martes, 27 de mayo de 2014

NO SE SACARON VENTAJAS Y LA LLAVE QUEDO ABIERTA

Todo se definirá el domingo en Ensenada. La serie quedó abierta y el empate sin goles dejó bien parado a Defensores de Cambaceres de cara a la revancha, donde indefectiblemente tendrá que haber un ganador. No sorprendió el trámite del encuentro. Se jugó dentro de lo esperado, sin regalar absolutamente nada. Con dientes apretados, con intensidad. Argentino manejó mejor la pelota en el primer capítulo y Camba lo emparejó en la parte final y hasta tuvo chances para ganarlo. El empate estuuvo bien. Cada uno lo justificó con sus armas y con su propuesta.
El Rojo hizo lo que convenía. Volvió a mostrar un sólido trabajo defensivo y lució el orden que lo caracteriza. Fue inteligente para jugar el partido, a sabiendas de que tendrá 90 minutos para definirlo en su cancha y con toda su gente a favor.

Los primeros  minutos de juego mostraron algunos intentos del Rojo. Un disparo débil de Vinaccia, un cabezazo de Badell y otro disparo del mismo jugador por elevación fueron insinuaciones no muy claras del once de Manzini.
Argentino creció a partir del juego de Tello, lejos su mejor jugador. Cuando encontró la forma de triangular, arrimó peligro y allí emergió la figura de Arias Navarro para salvar con el pie un disparo de Leguiza.
Camba iba a tener allá por los 12 minutos la situación más clara de la etapa. Vinaccia quedó sólo en posición de gol. Su disparo fue rechazo a medias en la línea por Correa, le quedó el rebote y su envío débil otra encontró la pierna del mismo defensor.
Sin embargo, el Mate, por momentos, fue más punzante, más frontal para llegar al arco. Lo tuvo Leguiza y lo sacó Arias Navarro y después el mismo delantero remató cerca del ángulo izquiererdo. Con otro cabezazo del propio Leguiza, Argentino volvió hacer lucir a Arias Navarro, el mejor del Rojo en la primera mitad.
Camba logró emparejar las acciones en el segundo tiempo. Tello no gravitó tanto en el juego y crecieron el trabajo de Huerta y Benavente en la recuperación en la zona de volantes. El conjunto de Manzini jugó más lejos del arco de Arias Navarro, que ya no tuvo tanta actividad como en la parte inicial.
El trabajo defensivo que concretaron Maximiliano Seevald y Juan Manuel Oleiro no tuvo fisuras. La dupla central estuvo a la altura de las circunstancias como en todo el campeonato y lograron neutralizar a su rival.
Por el lado del Rojo, se registraron dos situaciones cuanto menos polémicas: hubo un gol anulado a Vinaccia por una supuesta infracción en la jugada previa y una patada que le tiró el arquero Leguizamón a Matías Castro dentro del área.
Dentro de un juego aburrido y trabado, el Rojo tuvo dos chances para ganarlo en el final. Vinaccia remató cruzado entrando por el sector derecho y la pelota pasó cerca del vertical derecho y Moleiro remató cerca del ángulo superior izquierdo.
Empate que deja la llave abierta. Camba cumplió y ahora tendrá mayores obligaciones para la revancha en Ensenada. Sacó un empate de visitante y ahora deberá ganar para ser finalista y quedar más cerca del sueño de todos.-
LA SINTESIS
ARGENTINO DE QUILMES: Leguizamón; Caputo (cap.), Ojeda, Correa y Rojas; Arias, Horvat, Hermoso y Tello; Centurión y Leguiza.
Suplentes: Delgado, Polak, Molina Ríos, Escobar, Ingenthron, Da Luz y Amarilla.
DT:  Oscar Santangelo.-
DEF.CAMBACERES: Arias Navarro (cap.); Brian Martínez, Seevald, Oleiro y Roa; Vinaccia, Huerta, Benavente y Carrasco; Castro y Badell.
Suplentes:  Mareco, Gutiérrez, Landa, Goicoechea, Basterrechea, Ricardo González y Moleiro.
DT: Gabriel Manzini
CAMBIOS: ST  19’  Ingenthron por Hermoso (AQ); 21’  Polak por Correa (AQ); 23’ Goicoechea por Roa (DC);  32’  Amarilla por Centurión (AQ); 34’ Moleiro por Badell (DC); 42’  Ricardo González por Carrasco (DC).-
INCIDENCIA: ST 48’  expulsado Polak (AQ) por doble amonestación.-
AMONESTADOS:  En Def. Cambaceres, Brian Martínez,Huerta, Badell. En Arg. de Quilmes, Tello, Arias, Hermoso y Polak.
ARBITRO: Cristian Benítez (bien)
ASISTENTES:  José Mollard y Arnaldo Melgarejo. Cuarto árbitro: Cristian Cernadas.-
ESTADIO: Argentino de Quilmes (mala)