viernes, 23 de mayo de 2014

PESE A LA DERROTA, TODOS TERMINARON CONTENTOS

Objetivo recontra cumplido para Defensores de Cambaceres. Pese a la derrota sufrida ante Luján por 1 a 0, el Rojo terminó siendo el subcampeón de la divisional y tendrá la ventaja de definir como local las series en el Reducido. El impensado rival inicial será Argentino de Quilmes, que se metió casi por la ventana en el cuadrangular.
Fue una tarde donde ambos equipos terminaron festejando. El local porque cumplió la meta de permanecer en la divisional y Defensores porque, al final, no resignó el segundo lugar.
La apuesta de ir con un equipo alternativo le salió bien al Rojo y ahora deberá ir por el premio mayor.  Tiene argumentos necesarios para sostener la ilusión y para ello luchará en estas instancias decisivas.

Con respecto al encuentro jugado esta tarde, Luján se mostró más incisivo desde el arranque. El equipo de Bidevich, urgido de una victoria, supo acomodarse mejor a un campo de juego muy pesado por las últimas lluvias. Rápidamente sacó algunas ventajas en la mitad de la cancha y fue volcando la cancha a su favor. Por momentos el Rojo defendió muy atrás y cometió algunos desacoples.
Las ganas del local tuvieron su premio en el minuto 26 cuando un remate bajo y a la izquierda de Mareco se transformó en el gol de Gorosito y la apertura del marcador.
Camba era mucha voluntad y pocas ideas de juego. Solamente estuvo cerca en una oportunidad a través de Selpa, que logró neutralizar el defensor Monasterio.
El segundo tiempo se jugó con el oído pegado en las otras canchas. La victoria de Ituzaingó obligaba a Luján a mantener la victoria. Mientras tanto, la derrota no era mal negocio para Camba que mantenía su posición en el torneo.
El encuentro se hizo friccionado pero el local siempre estuvo más cerca. Mareco, de buen debut, tuvo que intervenir un par de veces para evitar la segunda conquista.
Lo del Rojo fue muy tibio. Apenas probó con un remate de Badell y después no acercó peligro al arco de Ibarra.
Los minutos parecieron consumirse con un conformismo generalizado de parte de ambos equipos.
Al final,  los se fueron contentos porque cumplieron su objetivo. Ahora Defensores deberá mentalizarse que tiene una oportunidad única y deberá aprovecharla. Lo hecho hasta acá es notable, pero aún quedan cuatro pasos para el anhelo mayor.
LA SINTESIS
LUJAN:  Ibarra; Rodríguez, Monasterio, Scarnatto y López; Pérez Bianchi, Montuori, Rubira; Gorosito; D’Oracio y Federico Díaz (cap).-.
Suplentes: Roncoroni; Giacaglia, Monachelli, Trotta, De La Cuesta, Paolacci y Maiza.
DT: Horacio Bidevich.-
DEF.CAMBACERES: Mareco; Diego López, Quiroga (cap.) Tomás Malacalza y Roa;
Batalla, Basterrechea y Ricardo González; Moleiro, Selpa y Hornos.
Suplentes: Arias Navarro, Seevald, Goicoechea, Vinaccia, Carrasco, Badell e Iglesias.
DT: Gabriel Manzini
GOLES: PT 26’ Gorosito (L)
CAMBIOS: ST 13’  Badell por Hornos (DC); 17’  Goicoechea por Roa (DC); 21´ Paolacci por Doracio (L) lesionado; 24´ Iglesias por Batalla (DC); 42´ Maiza por Gorosito (L).
AMONESTADOS:  En Def. Cambaceres,  Basterrechea y Hornos. En Luján,  Rubira.
ARBITRO: Sebastián Bresba (bien)
ASISTENTES:  Luis Castillo y Lucas Cueto Viñas.
ESTADIO: Estadio Municipal de Luján (mala)