viernes, 15 de agosto de 2014

CAMBA RATIFICO CON OTRA VICTORIA UN ARRANQUE INMEJORABLE EN EL CAMPEONATO

Dos jugados, dos ganados. Seis de seis. Puntaje ideal. Mejor, imposible para un arranque del campeonato. Defensores de Cambaceres fue más que Argentino de Merlo y le ganó merecidamente por 2 a 0. El conjunto de Manzini le regaló a sus hinchas algunos pasajes de lo que pretende ser como equipo. Con actuaciones en un nivel interesante, construyó una victoria importante para afirmar un inicio insuperable en el campeonato. En torneos cortos como este Transición, resulta más importante el resultado que el funcionamiento. Especialmente en un arranque de campeonato. Pero ambas cosas, en el día de hoy, fueron de la mano. El Rojo ganó porque mostró argumentos sólidos, aspectos en su juego para resaltar y una mayor capacidad para generar situaciones que su rival. Es cierto que pasó algún sobresalto, pero es no menos real
que mostró algunas variantes que no había tenido en el torneo pasado donde se le escapó el ascenso por muy poco. ¿Puede ilusionarse el hincha del Rojo? Hay que poner los pies sobre la tierra y el torneo recién empieza. Pero este equipo demostró en estas dos fechas que sabe a lo que juega y lo fundamenta en nombres que le dan un salto a calidad. Además, llegaron jugadores para suplir a bajas importantes y no se resintió la estructura del equipo. Volpe demostró seguridad en cada una de sus intervenciones; Rosa Zacarías es un volante aguerrido, ideal para esta categoría; Bustos muestra destellos de buen juego; Olid Apaza resulta un jugador rápido y peligroso; y Kissner está suplantando muy bien los goles que se llevó Matías Castro. Y no nos olvidamos de Saucedo. Su categoría no está en discusión. Cuando encuentre su mejor forma, será determinante en el medio campo.
El Rojo lo empezó ganando desde el arranque. A los 3 minutos, Nicolás Kissner metió el botín para clavar la pelota junto al poste derecho. El 1 a 0 le dio la tranquilidad necesaria al equipo de Manzini. Por momentos, supo poner la pelota contra el piso, triangular con acierto y generar inconvenientes a la última línea de Merlo.
A la visita le costó varios minutos salir del acoso y cuando lo logró tuvo una situación clarísima cuando Villalba, de cara al arco, remató desviado junto al palo derecho.
En el tramo final del juego, el partido ya se hizo más parejo y con más parejo y con más lucha en la mitad de la cancha.
El inico del complemento casi le permite al Rojo definir el partido. Pero Kissner, falló en dos ocasiones. En el mano a mano primero salvó Ponce y después le desvió un cabezazo.
El exiguo resultado no daba la tranquilidad necesaria. Argentino buscaba pero sin claridad.  De contra, Camba estaba más cerca. Otra vez Kissner falló debajo del arco en inmejorable posición. Faltaba cerrar el partido.
Y el segundo gol llegó a los 30 minutos. Tiro de esquina de Saucedo, impecable cabezazo de Landa al palo derecho y segundo gol del Rojo.
Así Camba se aseguró una victoria por la que trabajó mejor que su rival y se impuso con absoluta justicia.
Ganó los dos de un torneo de 18 fechas. El equipo mostró cosas interesantes y el hincha se fue feliz. ¿Acaso se podría haber dado una tarde mejor que esta?
LA SINTESIS
DEF.CAMBACERES: Víctor Volpe;  Brian Martínez, Maximiliano Seevald (cap.), Pablo Landa y Juan Goicoechea; Juan Vinaccia,  Francisoco Rosa Zacarías, Gonzalo Saucedo y Cristian Bustos; Gonzalo Olid Apaza y Nicolas Kissner.
Suplentes: Carlos Mareco,  Martín Ortíz, Nahuel Roa, Adrián Jones, Ricardo González, Walter Godoy y Sergio De Santis.
DT: Gabriel Manzini
ARGENTINO DE MERLO: Ponce (cap.); Ramírez Cañas, Walter Díaz, Passarelli y Córdoba; Cano, Ever Zárate, Ritacco y Britos; Villalba y Duche.
Suplentes:.Herrera, Damián Gutiérrez, Steingard, Papandrea Lareu, Gauna, Attadía y Avalos.
DT: Vicente Stagliano.
GOLES: PT  3´ Kissner (DC); ST 30´ Landa (DC).
CAMBIOS: ST al inicio Gauna por Ritacco (AM); 7´ Avalos por Córdoba (AM); 16´ De Santis por Olid Apaza (DC); 19´ Attadia por  Villalba (AM); 31´ Godoy por Saucedo (DC); 40´ Ortíz por Brian Martínez (DC).
AMONESTADOS:  En Def. Cambaceres, Goicoechea. En Argentino de Merlo, Walter Díaz, Passarelli y Cano.
ARBITRO: Maximiliano Ramírez (bien)
ASISTENTES:  Maximiliano Castelli y Hugo Hartum.
ESTADIO: “12 de Octubre” Def. Cambaceres (buena)