martes, 28 de octubre de 2014

DEFENSORES PAGO CARO SUS ERRORES Y PARECE QUE DEJO ESCAPAR EL ULTIMO TREN DE LA ILUSION

Defensores de Cambaceres dejó escapar el último tren en su ilusión de pelear por el ascenso. Necesitaba volver a sumar una victoria para ratificar lo hecho ante Excursionistas. Sin embargo, se volvió de Jáuregui con una derrota por 2 a 1 ante Flandria, por sus propios y groseros errores para defender. Esta caída significa prácticamente el fin del sueño de llegar al reducido, aunque matemáticamente halla alguna mínima chance.
Para Camba, de campaña muy irregular en el torneo, era la oportunidad de acercarse. No la supo aprovechar. Más allá de que tuvo el domingo del partido, atacó más y buscó ser protagonista. Pero los partidos se definen en las áreas. El Rojo falló en la suya y no estuvo claro en la de enfrente. El Canario supo capitalizar todo lo que se le presentó y por eso es la contracara de su rival: es un canto a la ilusión.

Solamente habían pasado cinco minutos y Defensores ya estaba en desventaja. Fue producto de un error del arquero Víctor Volpe. Se le escapó dentro de sus manos un centro que llegó desde el sector derecho ejecutado por Sandoval. Montenegro tocó al medio y Mussón la empujó al gol. El golero se equivocó por única vez en el partido y la tuvo que ir a buscar dentro del arco.
Para Camba fue un duro impacto este inicio en el encuentro. Buscó, con tranquilidad, reorganizar su juego, abrir la cancha y acercarse hasta el arco defendido por Cabrera. Promediando la etapa arrimó peligro con un remate de Godoy que neutralizó Cabrera y luego con un disparo de Kissner que dio en el travesaño.
El Rojo no bajaba los brazos y tuvo su premio sobre la media hora. Tras un centro de Vinaccia, Godoy tomó la pelota en la media luna del área y superó a Cabrera con un disparo bajo al palo izquierdo.
Pudo haber llegado el segundo gol cinco minutos después. De Santis habilitó a Vinaccia y el disparo del volante fue contenido por Cabrera.
Pero la injusticia y los errores del Rojo entraron en escena dos minutos después. Camacho se encontró libre en el centro del área, tras un centro desde la derecha, y venció a Volpe con remate muy esquinado al palo derecho.
De un posible 2 a 1 a favor, el once de Manzini se encontraba en desventaja por el mismo score.
En la parte complementaria, Flandria retrocedió sus líneas, se agrupó bien en el fondo y le dejó el manejo de la pelota al Rojo. La idea era salir de contragolpe. Camba asumió la iniciativa y buscó por todos los medios llegar al empate. Pero, claro, al equipo de Manzini le faltó claridad y profundidad en el sector ofensivo. Manzini probó desde el banco con el ingreso de Ricardo González (por Godoy, lesionado), con Bustos por Jones y con Jorge González por De Santis, que hizo un gran esfuerzo físico. Arrimó cierto peligro en el primer cuarto de hora. Lo tuvo en un tiro libre de Martín Ortíz que se fue cerca del palo derecho y en una doble acción de Kissner y De Santis, que salvó Cabrera.
Flandria, agazapado, lo pudo liquidar de contra con un disparo desviado de Costa y en el cierre en los pies de Montenegro, que salvó primero Volpe y luego Benavente en la línea.
Al Rojo le faltaron ideas en ataque y terminó siendo devorado por la defensa Canaria.
Camba perdió, quizás, la última oportunidad. Pagó caro sus errores y su irregularidad en el torneo y todo parece indicar que el cierre del torneo lo tendrá como un espectador más.
 LA SINTESIS
FLANDRIA: Cabrera; Hernán Pérez, Mussón, Rivero y Camacho; Porcel, Huerta, Ferreira y Sandoval; Costa y Montenegro (cap.).
Suplentes: Caputo, Agorrelas, Abal, Molina, Alejandro González, Escudero y Martelli.
DT: Pedro Monzón.
DEF.CAMBACERES: Víctor Volpe;  Pablo Landa , Maximiliano Seevald (cap.)y Martín Ortíz;   Juan Vinaccia, Nahuel Benavente, Adrián Jones y Juan Goicoechea; Walter Godoy; Nicolás Kissner y Daniel De Santis.
Suplentes: Carlos Mareco, Leandro Fernández, Brian Martínez, Lucas Villar,   Cristian Bustos, Ricardo González y Jorge González.
DT: Gabriel Manzini
GOLES: PT  5’  Mussón (F); 30` Godoy (DC); 36´ Camacho (F).
CAMBIOS: ST al inicio Ricardo González por Godoy (DC) lesionado; 14´ Bustos por Jones (DC); 15´ Agorrelas por Huerta (F); 17´ Alejandro González por Ferreira (F); 21´Jorge González por De Santis (DC); 23´Martelli por Sandoval (F).
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres, Seevald y Ricardo González.  En Flandria, Cabrera.
ARBITRO: Fernando Velarde (bien)
ASISTENTES:  Leandro Provera y Rodrigo Molina
ESTADIO: Estadio Carlos V Flandria (buena)