viernes, 24 de octubre de 2014

HABIA QUE GANAR Y SE GANO: EL SUEÑO AUN SIGUE LATENTE

Había que ganar. No servía ningún otro resultado si quería mantener la esperanza de pelear hasta el final. Y  Defensores de Cambaceres no falló. Se quedó un triunfo importantísimo ante el encumbrado Excursionistas por 2 a 0 y le quebró un invicto de 10 fechas a su rival. No solo eso, sino que acortó distancias con su vencido a 4 puntos,  ya también quedó a 5 de su próximo rival, Flandria. A cuatro fechas del final, el Rojo aún sueña con estar entre los tres primeros lugares de la zona B. Hoy redondeó una buena producción futbolística. Fue práctico y contundente. Golpeó a tiempo y después pudo haber ganado por una diferencia mayor. Fue una prueba de carácter para el once de Manzini y la superó con creces.
El tempranero gol, traído casi del vestuario, le simplificó la tarea al Rojo. Vinaccia habilitó a Kissner, el delantero peleó la pelota y mandó hacia el centro del área donde Walter Godoy
solo tuvo que empujar al gol y salir a festejar. Un minuto y ventaja a favor. Importantísima desde lo anímico para poder manejar el partido y jugar con la desesperación de su rival. Camba estuvo bien parado. No tuvo fisuras en la faz defensiva y cuando atacó lastimó a su rival. Fue tan práctico y efectivo que en dos avances marcó el 2 a 0. Fue a los 26 minutos. Saque largo de Volpe,  De Santis tocó por arriba ante la desesperada salida de Xavi Pascual y el balón entró pidiendo permiso junto al palo izquierdo.  Si el 1 a 0 le daba aire, imagínese con una ventaja de dos goles.  Camba le cerró los caminos a su rival y se fue al vestuario con una amplia sonrisa aunque consciente de que aún no estaba terminado.
Concentración y actitud no podían faltar en la parte complementaria., Y en los primeros 15 minutos, el Rojo estuvo para el tercer gol. En pocos minutos De Santis hizo lucir en dos ocasiones a Xavi Pacual, el arquero español. El Rojo tenía en Godoy al jugador para armar juego, en Vinaccia a un toro terreno por el sector derecho y en el resto del equipo solidez y actitud para saber que se jugaba una de las últimas chances.
Walter Cataldo, el técnico de la visita, se la jugó con un par de cambios. Excursionistas apretó el acelerador. Hubo un disparo de Gastón Silvani y un par de atajadas que Víctor Volpe, que tuvo una tarde muy segura.
La expulsión de Moreyra, por un codazo, sobre los 32 minutos, diezmó a su equipo y todo se le hizo cuesta arriba. El “alviverde” fue sin ideas y Camba le respondió con punzantes ataques que podrían haber ampliado el marcador.
El Rojo le ganó a un rival de fuste y se demostró que aún está vivo. Hizo lo que debía hacer, quebró el gran momento de Excursionistas y ahora tendrá que tener la determinación necesaria en las fechas finales del campeonato. Depende de sí mismo escribir un cierre feliz de torneo. En la medida que se lo proponga y consiga los resultados necesarios, este pudo haber sido un partido bisagra. De no ser así, sólo quedará en una anécdota.
 LA SINTESIS
DEF.CAMBACERES: Víctor Volpe;  Pablo Landa , Maximiliano Seevald (cap.)y Martín Ortíz;   Juan Vinaccia, Nahuel Benavente, Francisco Rosa Zacarías y Juan Goicoechea; Walter Godoy; Nicolás Kissner y Daniel De Santis.
Suplentes: Carlos Mareco, Leandro Fernández, Brian Martínez, Adrian Jones,  Cristian Bustos, Ricardo González y Jorge González.
DT: Gabriel Manzini
EXCURSIONISTAS:  Chavi Pascual; Luciano Moreyra, Darío Carpintero (cap.), Daniel Silvani y Leandro Pérez; Félix Orode, Diego Yanzi y Matías Soria; Lucas Chambi; Ángel Rojas y Jonatan Torres.
.Suplentes: Matías Lescano, Julián Villanueva, Patricio Roldán, Alejandro Orsi, Juan Ignacio Semería, Guillermo Bogado y Gastón Silvani.
DT: Walter Cataldo
GOLES: PT  1’  Godoy (DC); 26’ De Santis (DC).
CAMBIOS: PT 40´ Jorge González por Kissner (DC), lesionado; 45´Jones por Rosa Zacarías (DC) lesionado; ST al inicio Semería y Gastón Silvani por Rojas y Pérez (E); 24´Orsi por Chambi (E); 27´ Leandro Fernández por Seevald (DC) lesionado.
INCIDENCIA: ST 32´ expulsado Moreyra (E) por agresión a un rival. 
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres, Rosa Zacarías,  Ortíz y De Santis.  En Excursionistas,  Leandro Pérez, Daniel Silvani y Semería.
ARBITRO: Mauro Biasutto (bien)
ASISTENTES:  Martín Vaccaro y Pablo Velarde.
ESTADIO: Estadio “12 de octubre” Defensores de Cambaceres  (buena)