lunes, 10 de noviembre de 2014

NO ALCANZO UNA BUENA LABOR ANTE EL LIDER Y SE DEJO ESCAPAR LA ULTIMA CHANCE

Al final, los dos se quedaron sin festejos. Defensores de Cambaceres perdió la última chance de ingresar al reducido y San Telmo no pudo concretar el ascenso, que deberá esperar hasta la última fecha. El empate final en un tanto por bando no fue el mejor resultado para ninguno de los dos equipos. Pero dolió más por el lado del Rojo que, matemáticamente, ahora sí, no peleará por nada en estas dos fechas finales del campeonato. Desde el punto de vista de las aspiraciones con la que Defensores arrancó el torneo Transición, se puede hablar de una gran frustración. Una vez más al Rojo vio truncarse su sueño de pelear por el anhelado ascenso a la Primera “B”.
Desde lo futbolístico, Camba fue superior al puntero de la zona “B”. Hizo todo para ganar, fue protagonista y tuvo las mejores oportunidades. El líder solo mostró oficio y se dedicó aguantar el partido.
La buena imagen que dejó el equipo, y que mereció el aplauso de sus hinchas, no tuvo su correlato con el resultado final.

Ya en el primer tiempo, con llegadas por ambos lados, Camba fue más punzante. A partir del trabajo de Vinaccia y de De Santis, fue abriendo grietas en la defensa visitante.
Y así tuvo chances para abrir el marcador. Godoy remató por arriba del travesaño,  De Santis remató cruzado y salvó Bonassies en la línea, Vinaccia y Goicoechea estuvieron cerca con sendos remates…
El Rojo era más punzante. La visita, sorprendida, llegaba muy esporádicamente. Y para colmo, en el cierre, se fue expulsado Mariano Romero, por una supuesta agresión.
Camba tenía la chance de volcar el partido a su favor en la parte complementaria. Sin embargo, otra vez un pero, otra vez la mala fortuna. Sobre los 5 minutos, Galeano ingresó por izquierda y definió con gran categoría al palo izquierdo. No era justo. Para nada. Pero el puntero vencía sin merecerlo.
Defensores se acomodó rápidamente y trató de no desesperarse. La visita se replegaba y se aferraba a un resultado que le daba el ascenso. Pero a los 19 minutos llegó el empate. Y fue a través de los mejores del Rojo en la tarde de hoy. Habilitación de Vinaccia y gran definición de De Santis al palo derecho para el 1 a 1.
El tramo final del partido encontró al Rojo buscando la victoria, ante un muy cauteloso equipo visitante. Chances para ganar no faltaron.  Cabezazo de Jorge González y salvada en la línea; remate de Bustos desviado; disparo de Vinaccia, se desvía en un defensor y pasó cerca del palo derecho; y la última  cabezazo de Leandro Fernández por arriba del travesaño.
Jugó para ganarlo y lo mereció. Pero no le alcanzó. Sólo le sirvió para que su rival no le festejara en la cara. La dignidad de Camba merecía un mayor premio. La irregularidad mostrada en todo el torneo lo dejó con las manos vacías a dos fechas del final. ¿Fracaso? Tal vez. Lo cierto es que el objetivo no se cumplió. Y duele.

LA SINTESIS
DEF.CAMBACERES: Víctor Volpe;  Pablo Landa, Leandro Fernández y Martín Ortíz;   Juan Vinaccia, Nahuel Benavente, Adrián Jones y Juan Goicoechea; Walter Godoy; Jorge González y Daniel De Santis.
Suplentes: Carlos Mareco, Diego López, Martín Batalla, Gonzalo Saucedo, Cristian Bustos, Ricardo González y Lucas Giordano.
DT: Gabriel Manzini
SAN TELMO: Anchoverri; Leiva, Pizarro, Hernán González y Bonassies; Ingenthron, Orfila (cap), Galeano y Ruano; Romero y Matías Díaz.
Suplentes: Cardozo, Ruelfi, Caprarulo, Roa Jiménez, Scomporrino, Segundo y Acevedo.
DT: Jorge Franzoni
GOLES: ST  5’  Galeano (ST); 19´ De Santis (DC).
CAMBIOS: ST 7´ Bustos por Jones (DC); 20´ Ricardo González por Goicoechea (DC); 33´ Roa Jiménez por Ingenthron (ST); 42´ Segundo por Galeano (ST); 46´ Giordano por Jorge González (DC).
INCIDENCIA: PT 43´ expulsado Romero (ST) por agresión.
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres, Landa, Martín Ortíz, Leandro Fernández y Vinaccia.   En San Telmo, Bonassies.
ARBITRO: Leandro Rey Hilfer (bien)
ASISTENTES:  Dario Colombani y Néstor Olivera.

ESTADIO: Defensores de Cambaceres (buena)