sábado, 28 de febrero de 2015

LA PRIMERA GRAN ALEGRIA DEL AÑO LLEGO EN EL MOMENTO MAS ESPERADO

Y una noche llegó la primera sonrisa del año para Defensores de Cambaceres. Venció 1 a 0 como visitante a Argentino de Merlo y alcanzó el primer triunfo del certamen. Y llegó en el momento oportuno, tras una semana dura por aquella goleada inesperada sufrida ante Lamadrid. Camba se demostró a sí mismo que tenía que cambiar la imagen. Que lo hecho el lunes en Los Polvorines no era su realidad. Fue a Merlo conociendo sus obligaciones y cumplió con creces
No ganó de casualidad el equipo de Alejo Santa María. Ganó porque fue un conjunto compacto, ganó porque no cometió los errores defensivos del otro día, ganó porque sus jugadores jamás negociaron el espíritu solidario y de sacrificio, ganó porque cuando pudo poner la pelota contra el piso lo hizo y ganó, entre otras cosas, porque Kissner supo aprovechar una chance y definió como un gran goleador.
El triunfo, tremendamente valioso, llega en el momento ideal para que el equipo recobre confianza y vaya encontrando el rumbo.

El Rojo, más allá de haber llegado golpeado por el duro golpe que le asestó hace apenas cuatro días Lamadrid, dio una prueba de carácter y actitud. Porque salió a buscar el partido y encontró buenos pasajes, especialmente cuando se juntaron por el sector izquierdo Ricardo González y Godoy.
El once de Santa María dominó estratégicamente las acciones, jugando de igual a igual, con mucha concentración en las marcas. Pero casi queda en desventaja cuando a los 19 minutos, Andrés López se equivocó al derribar dentro del área a Britos. Penal claro, sin discusiones. Pero esta vez la suerte le hizo un guiño al rojo ya que el disparo de Britos se estrelló en el palo derecho.
Enseguida, tuvo una chance Defensores con un tiro libre de Ciavarelli se fue cerca del ángulo.
El partido tenía ritmo y ambos buscaban con sus armas. Un disparo de Kissner desviado y otro de Vinaccia que logró contener Ponce arrimaron peligro en el tramo final en favor del Rojo.
En los primeros minutos del complemento, el local inquietó con alguna arremetida la última línea de Camba. Sin embargo, Defensores siempre fue fiel a sus intenciones de jugar por abajo y no negociar el sacrificio. Tuvo una clarísima chance cuando el juvenil Andrés López recibió un centro desde la derecha y remató por sobre el travesaño.
Pero la jugada cumbre iba a producirse a los 21 minutos. Nación de un largo pelotazo de Ciavarelli desde la derecha, que encontró a Kissner en el área grande. El delantero bajó la pelota y definió con potente remate. 1 a 0 para “Camba” y a trabajar el partido.
Si bien Argentino tuvo la pelota, no encontró ideas para complicar el triunfo del once de Santa María. Casi llega el segundo con un cabezazo de Tosi que se fue por sobre el travesaño. No pasó grandes sobresaltos Defensores en el cierre y se terminó aferrando a una victoria tan necesaria como importante.
LA SINTESIS
ARG. DE MERLO:  Ponce (cap.);  Cano, Berón, Milici y De Luca; Palacio, Fariña, Steimberg y Pablo Pérez; Britos y Avalos.
Suplentes: Correa, Pasarelli, Duche, Zárate, Ricardo Pérez, Salinas y Gauna.
DT: Juan Carlos Korpiva
DEF.CAMBACERES: Carlos Mareco; Carlos Ciavarelli, Andrés López, Nahuel Benavente y Juan Goicoechea; Juan Vinaccia (cap.), Francisco Rosa Zacarías, Lucas Villar y Ricardo González; Walter Godoy y Nicolás Kissner.
Suplentes: Lucas Roqué,  Maximiliano Tosi, Nahuel Roa, Adrián Jones,  Brian Asteazaran, Martín Batalla y Leandro Martín.
DT: Alejo Santa María.
GOLES: ST  21´ Kissner (DC)   
CAMBIOS: ST 15´ Gauna y Ricardo Pérez por Avalos y Fariña (AM); 27´Tosi por Andrés López (DC) lesionado; 31´ Duche por Palacio (AM); 41´ Jones por Villar (DC); 45´ Martín por Godoy (DC).
INCIDENCIA: P T. 21´Britos (AM) estrelló un penal en el palo; ST 29´ expulsado ayudante de campo Martín Ramal (DC); 35´ expulsado DT Korpiva (AM).
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres, Andrés López, Villar, Godoy y Tosi. En Argentino de Merlo, Berón y De Luca.
ARBITRO: Damián Rubino (bien)
ASISTENTES:  Daniel Pavón y Pablo Acevedo.

ESTADIO: Argentino de Merlo (buena)