lunes, 23 de febrero de 2015

UNA GOLEADA TAN DURA COMO INESPERADA

Dura e inapelable derrota sufrió Defensores de Cambaceres en su nueva excursión por Los Polvorines. El 4 a 0 que le propinó General Lamadrid exime de mayores comentarios y resultó un golpe tremendo para la moral de un equipo que había viajado con la ilusión de conseguir un resultado positivo.
Hay muchas cosas que se pueden analizar para encontrar los motivos de semejante resultado. Por un lado, la efectividad de Lamadrid y los horrores defensivos del Rojo. Tres de los tantos de la visita fueron más por culpas propias que por aciertos del rival. Después, “Camba”, en el segundo tiempo, tuvo varias oportunidades clarísimas para achicar el marcador pero por uno u otro motivo no pudo. El 4  a 0 es un resultado irreal. No existió ni existe tamaña diferencia entre estos dos equipos. Al de Villa Devoto le salió todo a favor y al Rojo todo en contra. Hubo errores que no se pueden volver a cometer. No hay dudas de ello. Inadmisibles para un equipo de una categoría profesional.

Parejo y lejos de los arcos fueron los primeros minutos. Con un disparo de Angeloff cerca de un palo como primera aproximación de la visita y con un Defensores tratando de progresar con pelota al piso. Se estaban armando, se estaban acomodando al partido, cuando llegó la jugada que iba a empezar a modificar la historia. Federico Díaz sacó un remate casi de compromiso sobre el sector derecho y el balón se le escapó increíblemente de las manos a Lucas Roqué junto al palo izquierdo. 1 a 0 de una manera inesperada. Si bien Roqué salvó un par de veces su valla luego, ese gol terminó condicionando el trámite del encuentro. Camba no tuvo reacción ni juego para acercarse al arco de Valiñas.
Y en los cinco minutos finales ofreció su peor versión defensiva. Primero falló Landa para que nuevamente Federico Díaz definiera por arriba del arquero para el 2 a 0. En el cierre, un cabezazo de Rodrigo Godoy, que parecía no traer mayores complicaciones, se desvió en Landa, superó a Roqué y estableció el lapidario 3 a 0.
Con los mismos jugadores salió Camba en el segundo tiempo. Sabía que era muy difícil remontar la historia. Mucho más a los 2 minutos, cuando tras una gran jugada colectiva, Rodrigo Godoy, con un soberbio golazo al palo izquierdo, anotó el lapidario 4 a 0. Fue el único donde hubo mérito del rival y no errores del Rojo como en los primeros tres.
Muchos pensaron lo peor. Pero Lamadrid se conformó. Sacó el pie del acelerador y el Rojo tuvo amor propio y, aunque parezca mentira, buen juego por momentos. Así el equipo de Santa María estuvo varias veces a tiro de descontar.  Valiñas salvó su valla en un par de ocasiones, el palo le negó el gol a Landa y Kissner y Vinaccia desviaron situaciones propicias.
El resultado fue exagerado en su marcador final, pero resultٕó un castigo ante tantos errores infantiles cometidos. Rápidamente, Defensores deberá olvidar esta tarde negra, aprender de la lección y buscar revertir la historia el viernes cuando visite a Argentino de Merlo.
LA SINTESIS
DEF.CAMBACERES: Lucas Roqué;  Brian Martínez,  Pablo Landa, Nahuel Benavente y Juan Goicoechea; Juan Vinaccia (cap.), Francisco Rosa Zacarías, Lucas Villar y Ricardo González; Walter Godoy y Jonathan Alderete.
Suplentes: Carlos Mareco,  Maximiliano Tosi, Nahuel Roa, Adrián Jones,  Carlos Ciavarelli,  Leandro Martín y Nicolás Kissner.
DT: Alejo Santa María.
GENERAL LAMADRID:  Valiñas; Bilotti, Javier Peralta Salinas, Gauna y Herensperger; Angeloff, Villalba (cap)Rodrigo Godoy y Bottaro; Federico Díaz y Peralta Cabrera.
Suplentes: Ghiglione, Amado, Panzeri, Guzman, Penella, Silva y Arguello.
DT: Roberto Romano
GOLES: PT   15 min. Federico Díaz (GL); 42 min. Federico Díaz (GL); 45 min. Rodrigo Godoy (GL); ST 2 min. Rodrigo Godoy (GL).
CAMBIOS: ST al inicio Arguello por Herensperger (GL); 4 min. Kissner por Alderete (DC); 21 min. Guzman por Peralta Cabrera (GL); 28 min. Panzeri por R. Godoy (GL); 31 min. Martín por Villar (DC).
INCIDENCIA: ST 32 min. se retiró lesionado Guzman, quedando Lamadrid con 10 jugadores, ya que había realizado las tres variantes.
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres, no hubo . En Lamadrid,.Bottaro y Guzmán.
ARBITRO: Antonio Amato (bien)
ASISTENTES:  Gastón Tebale y Rodrigo Sole.
ESTADIO: San Miguel (buena)