jueves, 21 de mayo de 2015

DEFENSORES TUVO UNA TARDE NEGRA Y NO PUDO SALIR DEL FONDO DE LA TABLA

Defensores tocó fondo y de ahí no puede salir. No encuentra el camino y, ante la menor adversidad, no hay respuestas anímicas. Le pasó esta tarde ante Excursionistas. La visita pegó primero y se quedó con la victoria por 1 a 0. “Camba” jugó realmente mal, impreciso con la pelota y carente de ideas para generar riesgo en el arco rival.  Con la experiencia de algunos jugadores, el gol de Orode y un cierto orden le alcanzó al elenco “albiverde” para quedarse con la victoria en el estreno de su entrenador. La realidad que marca la tabla no es ni más ni menos que la padece el plantel en el día a día. El atraso económico y el entrenamiento irregular también influyen en el momento deportivo. Mientras el equipo pueda sostener el cero, la esperanza de un buen  resultado es posible. Ahora, ante el gol del rival, le cuesta revertir la historia.
Y hoy fue un ejemplo palpable de ello. Las respuestas que dio el equipo ante la adversidad fueron preocupantes. Carente de juego y chances ciertas de obtener un resultado satisfactorio.
Excursionistas, en el primer tiempo, sacó provecho de su única situación de riesgo. Y la misma fue provocada por un tiro de esquina mal ejecutado por el Rojo. La visita salió con un pelotazo del fondo hacia  Chambi, quien habilitó a Orode. El nigeriano tocó ante la apresurada salida de Mareco y puso el 1 a 0. Fue el principio del final. Todo le costó un montón al conjunto de Ensenada. Pocas veces pudo hilvanar jugadas de ataque y, en màs de una ocasión, abusò del pelotazo que llegó a las manos del espigado Pascual. En el cierre, Benavente probó de media distancia al arquero y luego Hornos remató por sobre el travesaño. Apenas un par de intentos que no progresaron.
Mucho más complicado fue el complemento. Defensores no reaccionó y casi no pudo generar situaciones ante la valla rival. Hornos se empecinaba en ir al roce con los centrales, Martín intentaba desequilibrar pero no tenía con quien dialogar, por las bandas el equipo no era profundo. Y la visita, bien parada, atrás salìa de contra. Así generó tres situaciones de peligro en las que podría haber definido el encuentro.
¡Qué mal jugó el Rojo! Es cierto, no hay dudas de ello. Pero más preocupante es el futuro si se siguen dilapidando puntos de esta manera. Nadie imaginó esta situación a comienzo del torneo. Nadie. Es evidente que algo no se hizo bien. Todavía se está a tiempo de corregir el rumbo. Es de esperar que no se hipoteque el futuro.
LA SINTESIS
DEF.CAMBACERES: Carlos Mareco; Brian Martínez, Andrés López, Adrián Jones y Juan Goicoechea; Juan Vinaccia (cap.), Nahuel Benavente, Francisco Rosa Zacarías y Ricardo González; Leandro Martín y Lucas Hornos.
Suplentes: Emanuel Corchete,  Maximiliano Tosi, Braian Asteazarán, Carlos Ciavarelli, Braian Barrio, Andrés Agostinelli y Franco Padin.
DT: Gastón Gamberini.
EXCURSIONISTAS: Xaxi Pascual; Julián Villanueva, Darío Carpintero, Daniel Silvani  y Leandro Pérez; Santiago Fredes, Patricio Roldán (cap.), Lucas Chambi y Alejandro Orsi;  Félix Orode y Mariano Gorosito.
Suplentes: Matías Lescano, Sergio Caliva, Martín Mazza, Nicolás Canzionere, Angel Rojas, Marcos D´Oracio y Gastón Silvani.
DT: Guillermo Szeszurak
GOLES: PT  18´ Orode (E)
CAMBIOS: ST 19` Mazza por Carpintero (E) lesionado; 20` Agostinelli por Rosa Zacarías (DC); 24` Rojas por Orode (E); 25’  Padín por Ricardo González (DC); 29´ Gastón Silvani por Orsi (E); 40` Ciavarelli por Vinaccia (DC).
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres, Rosa Zacarías, Vinaccia, Brian Martínez, y Jones. En Excursionistas, Pérez, Chambi y D´Oracio.
ARBITRO: Cristian Cernadas (bien)
ASISTENTES:   Diego Romano y Patricio Pozzi.
ESTADIO: “12 de Octubre” Defensores de Cambaceres (buena)