sábado, 13 de junio de 2015

DEFENSORES CORONO CON UN TRIUNFO UN DIA SOÑADO

Diez partidos debieron pasar para gritar una victoria. Desde aquel  24 de marzo (más de dos meses)  que Defensores de Cambaceres no podía sumar de a tres. Habían pasado diez encuentros. Era necesario ganar para coronar el repunte evidenciado contra Argentino de Quilmes y celebrar con su gente después de mucho tiempo. Y el Rojo no defraudó. Estuvo a la altura de las circunstancias. Venció merecidamente a San Martín de Burzaco, por 2 a 0, se sacó esa “mochila” de encima y tuvo pasajes muy interesantes en el encuentro.
Apretó a San Martín bien arriba en los primeros cuarenta y cinco minutos y ahí estuvo la clave. Gamberini había estudiado varios videos del rival y notó que utilizaba con frecuencia la salida clara desde el fondo. ¿Qué hizo? Mandó a su equipo a presionar bien arriba, ahogando a su rival. Cada vez que los defensores visitantes intentaban salir, ahí estaban los volantes de Camba para presionar y asfixiar a su oponente en cada sector del campo de juego. Entonces forzó el error y encontró las grietas para atacarlo. Padín no estuvo solo arriba. Encontró el
acompañamiento en las subidas permanentes de Vinaccia y Brian Martínez, en el juego de Leandro Martín y en la ubicación de Benavente, delante del doble cinco que armaron Rosa Zacarías (un león en el medio campo) y Asteazarán, otro de muy buena labor.
Y el gol llegó por decantación. Tiro libre de Brian Martínez, desvío en la barrera, remate de Benavente, travesaño, espalda de Scurnik y 1 a 0 merecido.
No bajó la presión de Camba. Con su juego nunca dejó armar a San Martín, que casi no inquietó el marco de Mareco. Redondeó un primer tiempo de alta presión y entrega. Había que mantenerlo ahora…
No fue tan así en la parte complementaria, un poco porque San Martín se adelantó en el terreno y otro porque “Camba” sintió la exigencia.
La visita merodeó el área de Defensores y tuvo un par de chances claras para igualar.  Lesdema remató desviado cerca del palo derecho y Ortigoza probó de media distancia y el balón se fue junto al palo izquierdo.
Promediando la etapa, la vuelta de Jorge Casanova le dio otro aire al Rojo. “Cachete” probó un par de veces sin puntería, pero a seis del final se desquitó. Generó un gran pase para habilitar a Vinaccia por la derecha. El “Mencho” enfrentó al arquero y lo superó con un disparo bajo y a la derecha. 2 a 0 y victoria asegurada.
Desahogo para Defensores, que estaba urgido de una victoria. La consiguió con justicia y ahora irá por la levantada en los próximos encuentros.
LA SINTESIS
DEF.CAMBACERES: Carlos Mareco; Brian Martínez, Adrián Jones, Maximiliano Tosi y Juan Goicoechea; Juan Vinaccia, Braian Asteazarán, Nahuel Benavente (cap.), Francisco Rosa Zacarías y Leandro Martín; Franco Padín.
Suplentes: Emanuel Corchete, Pablo Landa, Diego López,  Jorge Casanova, Martín Batalla, Lucas Hornos y Jonathan Alderete.
DT: Gastón Gamberini.
SAN MARTIN:  Federico Scurnik (cap); Cristian Brizuela, Martín Ortíz, Lucas Escobedo y Sebastián Villalba; Marcelo Ricci, Daniel Cardozo, Maximiliano Ortigoza y Daniel Sosa; Néstor Herrera y David Ledesma.
Suplentes: Franco Díaz, Walter Aguayo, Ivan Giménez, Sebastián Ortega, Javier Iglesias, Maximiliano Torres y Alejandro Delorte.
DT: Cristian Ferlauto.
GOLES: PT   23´ Benavente (DC); ST 39´ Vinaccia (DC).
CAMBIOS: PT  16´ Landa por Jones (DC) lesionado; ST al inicio Torres por Herrera (SM); 16´ Alderete por Padín (DC); y Ortega por Brizuela (SM); 24´ Casanova por Martín (DC); 32´ Delorte por Lesdema (SM).
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres, Vinaccia.  En San Martín, ninguno.
ARBITRO: Maximiliano Ramírez (bien )
ASISTENTES:  Cecilio Calcagneo y Luis Rotman
ESTADIO: “12 de Octubre”, Defensores de Cambaceres (buena)