lunes, 22 de junio de 2015

DEFENSORES SUMO UN EMPATE ANTE UN RIVAL ENCUMBRADO

¿Cómo considerar este punto que logró Defensores de Cambaceres jugando en su cancha? Si tenemos en cuenta el rival que estaba enfrente, con 13 encuentros sin derrotas, se puede afirmar que sumó un punto que sirve. Claro si lo miramos desde el contexto de lo que fue la campaña en la primera rueda, apenas sirvió para sumar un poroto más, dentro un certamen donde la irregularidad caracterizó el desempeño del Rojo. Quedó en deuda Camba en esta primera mitad del campeonato. Lejos estuvo de las expectativas previas y el gran desafío será poder revertirlo en la segunda parte del certamen.
El empate ante Deportivo Laferrere se puede considerar justo dentro de lo ocurrió en los noventa minutos de juego, si bien la visita estuvo algo más cerca en la parte complementaria.

Esta vez, Camba no tuvo los errores que le costaron el partido contra el puntero Dock Sud. Estuvo ordenado y seguro en la defensa y cuando Laferrrere tuvo sus chances, entró en escena el gran trabajo de Carlos Mareco. Eso sí, le faltó peso de mitad de cancha hacia adelante y fueron pocas las veces que pudo complicar al arquero Monasterio.
Lo mejor del encuentro estuvo en los primeros veinte minutos de la primera mitad. Con dinámica y llegadas en los dos arcos, en una tarde muy fría. El primer que tuvo la chance de abrir el marcador fue Padín, quién remató por sobre el travesaño. Respondió la visita con dos jugadas seguidas en un minuto. Primero fue Palmerola el que  obligó a Mareco a efectuar una gran atajada mandando la pelota al córner con un manotazo. De esa acción llegó un cabezazo de Nieva, que se estrelló en el palo derecho. Unos minutos después, Alderete buscó en el ángulo izquierdo y el que respondió notablemente fue el golero Monasterio.
Pero promediando el juego, el partido cayó en la intensidad. Se estacionó en la mitad de cancha, abundaron los pelotazos y ya no se llegó con peligro hacia los arcos.
En la parte complementaria, fue Laferrere el que se adelantó algunos metros en el campo de juego. La visita tuvo algo más la tenencia de la pelota, al tiempo que al Rojo le costaba progresar de tres cuartos de cancha hacia adelante.
Un disparo de Coassini cerca de palo izquierdo y una buena intervención de Mareco ante el ingresado Moreno fueron las situaciones más claras del visitante.
Camba daba batalla en la mitad de la cancha, con el despliegue de Rosa Zacarías y Benavente, pero la visita lucía más precisa en las entregas.
Tuvo la victoria el equipo de Quiroga en los pies de Rodríguez, quién entrando por derecha fusiló a Mareco, que salvó con sus pies.
Unos minutos después llegó la expulsión de Diego López, por una fuerte infracción, y Defensores trató de no desordenarse hacia el final.
El pitazo final de Sabini llegó justo cuando Goicoechea se iba solo por derecha y dejó una cierta sensación de conformismo en ambos planteles.
Camba sumó ante un rival encumbrado, pero sabe que tendrá que revertir la imagen y hacer mucho mejor las cosas en la segunda rueda del torneo.
LA SINTESIS
DEF.CAMBACERES: Carlos Mareco; Diego López, Pablo Landa, Maximiliano Tosi y Juan Goicoechea; Juan Vinaccia,  Nahuel Benavente (cap.), Francisco Rosa Zacarías y Ricardo González; Franco Padín y Jonathan Alderete.
Suplentes: Emanuel Corchete, Tomás Malacalza,   Braian Asteazarán, Lucas Villar, Jorge Casanova, Leandro Martín y Lucas Hornos.
DT: Gastón Gamberini.
DEPORTIVO LAFERRERE: César Monasterio (cap.); Sebastián Pérez, Pablo Nieva, Carlos Madeo y Néstor García; Juan Coassini, Damián Giménez, Marcelo Marzoratti y Pablo Ordano; Bruno Rodríguez y Hugo Palmerola.
Suplentes: Leandro García, Carlos Moreno, Gabriel Barassi, Adan Castro, Leandro Marecos, Leandro Witoszisky y Cristian Galeazzi.
DT: Sergio Quiroga.
CAMBIOS: ST  14´ Moreno por García (DL); 19´ Marecos por Palmerola (DL); 24´ Casanova por Alderete (DC); 29´ Galeazzi por Marzoratti (DL); 35´ Hornos por Padín (DC); 40´ Asteazarán por Ricardo González (DC).
INCIDENCIA: ST 36´ expulsado Diego López (DC) por juego brusco.
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres, Benavente y Padín. En Laferrere, Madeo.
ARBITRO: Rodrigo Sabini (regular)
ASISTENTES:  Andrés Pena y Mauro Ingargiola.
ESTADIO: “Estadio 12 de Octubre”, Defensores de Cambaceres (buena)