jueves, 24 de septiembre de 2015

EL APREVIDE VOLVIO A CASTIGAR AL ROJO: CON CENTRAL CORDOBA SE JUEGA A PUERTAS CERRADAS

Defensores de Cambaceres y Central Córdoba de Rosario jugarán el lunes, a las 15, en el estadio “12 de Octubre” a puertas cerradas por decisión de los organismos de seguridad.
La medida fue oficializada en la jornada de hoy y el argumento  para el castigo es que no se cumplieron con las medidas de seguridad dispuestas en el compromiso frente a Sacachispas. Concretamente, el informe del APREVIDE  señala la presencia de bombos y bengalas en el interior del estadio, situación que se encuentra prohibida.
Llama poderosamente la atención esta nueva sanción a los hinchas del Rojo, si se tiene en cuenta que en otros estadios no se actúa con la misma rigurosidad.

Hace tiempo que venimos denunciando que es intolerable que se sigan programando los encuentros los días de semana perjudicando al socio que no puede asistir por cuestiones laborales. Pero esta medida resulta  un excesivo castigo.

¿No son precisamente los organismos de seguridad quienes tienen que garantizar la misma? ¿No son ellos quienes deben hacer el contralor respectivo? Es vergonzoso y hasta discriminatorio el trato que le da a algunos clubes del ascenso.  Más allá de que muchas veces los antecedentes de violencia juegan en contra, la rigurosidad de las sanciones no son iguales para todas las instituciones y mucho menos para las categorías inferiores.