miércoles, 30 de septiembre de 2015

LA ASAMBLEA DE SOCIOS RENOVO EL MANDATO DE RAUL ONOFRI AL FRENTE DE LA ENTIDAD

En la noche de hoy, la asamblea de socios aprobó la conformación de la nueva Comisión Directiva y Raúl Onofri  continuará como  presidente de Defensores de Cambaceres hasta el 30 de junio de 2017, en un nuevo mandato por dos años. Además fueron aprobadas la memoria y el balance, que dio un resultado positivo de 845 pesos, aunque el dato más significativo es que el pasivo del club se redujo en 256 mil pesos por la cancelación de algunos juicios que afronta la institución.
La presencia del socio no tuvo la repercusión esperada. Apenas algo más de cincuenta personas (contando a los integrantes de la CD) participaron de asamblea realizada en la sede social de la calle San Martín 715.
La reunión comenzó pasadas las 21 y en el centro de la mesa de cabecera se ubicaron los dirigentes Raúl Onofri, Sebastián Martinetti, Sergio Tomassone,   Ezequiel Ramallo, Héctor Suárez y el Cr. Luis Salinas.

Como primera medida se dio lectura al acta de la convocatoria a la asamblea y  al acta de la  asamblea anterior. A continuación, se hizo una reseña de la memoria que abarcó a las diferentes subcomisiones del club, entre ellas el fútbol profesional.
LOS JUICIOS
Se puso especial énfasis en remarcar los juicios que afrontó la Comisión Directiva. En ese marco se canceló uno con el ex jugador Gastón Ibañez por 30.400 pesos.
Asimismo se sigue afrontando un juicio por 129.000 pesos con la familia del fallecido Pedro Defeo. El club ya abonó una gran parte y adeuda cuotas por 45.000 pesos, una de las cuales por 10.000 pesos se pagará en los próximos quince días.
El último juicio es el entablado por el ex técnico de inferiores, Luis Lombardi. Se llegó a un acuerdo por 70.000 pesos,  de los cuales se pagaron dos cuotas, además de 11.000 pesos en concepto de honorarios de abogados.
EL BALANCE
Como punto siguiente, se llegó al tratamiento del  balance. Allí al Cr. Luis Salinas brindó un detallado aspecto financiero de cómo se encuentra el club.  Resaltó, fundamentalmente, que el pasivo se haya reducido en 256.000 pesos. “Es un gran esfuerzo de esta Comisión porque se trata de muchísimo dinero”, expresó.
Como siguiente paso,  se puso en consideración de los asociados el aumento de la cuota societaria. Los asambleístas facultaron a la CD para que adecúe los valores en el momento que sea oportuno.
Tras algunas consideraciones de rigor, se dio lectura a las nuevas autoridades de la institución, que fueron proclamadas por los socios.
Los socios Pablo Roma y Juan Martín fueron designados para la firma del acta de la asamblea.
LA CD DESPEJO DUDAS
Finalizado el orden del día, la Comisión Directiva abrió la posibilidad para que los asistentes preguntaran sobre diferentes inquietudes.      
La situación del equipo, los hechos de violencia, la tribuna de calle Quintana, la situación financiera del club y el tema del cobro por Lucas Pratto  fueron algunas de las cuestiones abordadas y respondidas por la CD, especialmente por el vicepresidente primero, Sebastián Martinetti.
Un grupo de socios, además, se comprometió a colaborar desde la conformación de subcomisiones, a la que todos los interesados pueden participar.
LA CONCESION DEL BUFFET
Por otra parte, la CD solicitó autorización a la Asamblea para conceder la concesión del bufet del estadio por espacio de tres años  a Facundo Fiorelli, concejal de Ensenada, quien presentó un proyecto       para modernizar el lugar y, además, recuperar las viejas boleterías y convertirlas en una pensión para jugadores.                                   
AUSENCIAS NOTORIAS
Como ocurrió en la asamblea de hace dos años, los ex presidentes le volvieron a dar la espalda al club. Casi ninguno de ellos estuvo presente en la reunión. La excepción fue la de Horacio Curti, el único que dijo presente.