lunes, 28 de septiembre de 2015

LA EFECTIVIDAD DE CENTRAL CORDOBA DEFINIO UN PARTIDO QUE ERA MUY PAREJO

En una divisional tan pareja, donde a veces no hay grandes diferencias entre los equipos que pelean arriba y los que están en el fondo, la jerarquía de un jugador puedo inclinar la balanza hacia un lado. Eso fue lo que pasó esta tarde en la derrota que sufrió Defensores de Cambaceres ante Central Córdoba, por 2 a 0. Fernando Resler (goleador, ahora con 14 tantos), fue oportuno en dos ocasiones, una en cada tiempo, y eso le alcanzó al conjunto visitante para construir una victoria en un partido donde desde el juego no había propuesto más que el equipo de Ensenada. Pero tener un artillero en esta divisional es contar con ese elemento de jerarquía que puede marcar la diferencia con el resto. Central Córdoba alcanzó a San Telmo (juega mañana) en el liderazgo del torneo y se perfila para dar pelea por el título. “Camba” navega en el fondo de la tabla. Pero si se hoy le intercambiaban las
camisetas, cualquier desprevenido no se hubiera dado cuenta quién es el que está mejor de los dos. Salvo por la presencia de ese 9 rubio y goleador que le permitió a su equipo llevarse tres puntos valiosísimos desde Ensenada.
El campo de juego, que no está bien, no permitió jugar con la pelota al piso. Ninguno de los dos equipos logró prevalecer en los primeros minutos sobre el rival. Muy por el contrario, hicieron un partido parejo y aburrido.
Camba mantuvo el esquema que mostró en la cancha Midland, pero se encontró lógicamente con un adversario más aguerrido que no le regaló nada.
Apenas un par de remates desviados de media distancia por el lado del Rojo y una buena respuesta de Corchete ante una entrada por izquierda de Sánchez mostraron los primeros minutos. Hasta que el Rojo dispuso de una chance clara. Tomás González se encontró con un rechazo y un rebote y elevó el remate final. Fue una clara oportunidad para el local.
La visita no podía desplegar su juego. Defensores lograba controlarlo sin grandes inconvenientes ni sobresaltos.
Hasta que llegó el fatídico minuto 38. Luego de un centro, Fernando Resler (¿estaba adelantado?) conectó de cabeza y superó a Corchete. Mucho premio para la visita, que mostraba gran efectividad.
Tres minutos después casi lo empata el Rojo a través de Landa, cuyo disparo fue rechazo casi en la línea por Vella.
En la parte complementaria, Defensores tuvo la pelota y buscó variantes para tratar de encontrar el empate.
Lo tuvo en algunas ocasiones. Entre ellas en un remate desviado de Rosa Zacarías y en una falta contra Guattini en el área que pudo haber sido sancionada con un penal.
Más allá de las variantes, con los ingresos de Leandro Martín y de Guattini, Camba mostró sus problemas para generar juego y falló en el fondo.
Se equivocó y lo pagó caro en otro centro al área. Esta vez vino desde el sector derecho y Fernando Resler, de cabeza, no volvió a fallar. Un delantero de jerarquía para darle el triunfo a la visita.
Defensores lo peleó con sus armas. Pero cuando se falla en las dos áreas el resultado suele resultar adverso. Y el “Charrua” no lo perdonó.
LA SINTESIS
DEF.CAMBACERES: Emmanuel Corchete; Diego López, Andrés López, Pablo Landa  y Nahuel Roa;  Lucas Villar, Francisco Rosa Zacarías, Nahuel Benavente y Tomás González; Juan Vinaccia (cap). y Franco Padín.
Suplentes: Manuel Díaz, Ramiro Pascuet,  Braian Asteazarán,  Jorge Casanova, Leandro Martín, Lautaro Guattini y Lucas Hornos.
DT: Gastón Gamberini.
CENTRAL CORDOBA: Matías Giroldi; Cristian Vella (cap.), Cristian Cuffaro Russo, Alfredo Resler y Ricardo Moreira; Gerardo Pérez, Renzo Funes, Brian Meza y Lucas Moya; Cristian Sánchez y Fernando Resler.
Suplentes: Leonel Poropat, Marcelo Sanz, Nahuel Paglialunga, Sebastián Piccardo, Bruno Zabala, Juan Fernández y Ezequiel Amilivia.
DT: Ariel Cuffaro Russo.
GOLES: PT 38´ Fernando Resler (CC); ST 35´ Fernando Resler (CC).
CAMBIOS: ST 14´ Zabala y Fernández por Sánchez y Moya (CC); 22´ Guattini y Martín por Padín y Benavente (DC); 41´ Amilivia por Fernando Resler (CC).
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres,  Diego López. En Central Córdoba, Juan Fernández.
ARBITRO: Mauro Biassuto (bien)
ASISTENTES: Andrés Pena García y Manuel Etcheverry
ESTADIO: “12 de Octubre”, Def. Cambaceres (regular)