lunes, 12 de octubre de 2015

UNA NUEVA CAIDA DE UN EQUIPO QUE NO PUEDE REVERTIR SU OPACO PRESENTE Y COMPLICA SU FUTURO

No fue un cumpleaños feliz para Defensores de Cambaceres. No lo es este presente deportivo que lo tiene inmerso en el fondo de la tabla y preocupado para el futuro. Talleres madrugó con un gol al minuto y con eso le alcanzó para ganar 1 a 0. No le sobró nada. No mostró su mejor versión pero tampoco pasó demasiados sobresaltos con este Rojo que es puro coraje, pura entrega pero que tiene muy pocas variantes de mitad de cancha hacia adelante. No vimos nada nuevo de la que ya observamos en el campeonato.
Las mismas falencias de siempre evidenció el conjunto de nuestra ciudad, agravado por el hecho de que al minuto de juego perdía 1 a 0. No alcanzó con la voluntad de estos jugadores ni que le hizo un encuentro mucho más equilibrado a aquel bochorno que fue esa goleada de 4-1 en la primera rueda. Pero así y todo no le alcanzó. Porque para poder quebrar a un rival como este se necesita mucho más que buenas intenciones y trabajo físico.

 A esta altura del campeonato, con el equipo ubicado en el último puesto en el torneo y sumando ya la tercera derrota al hilo, no hay excusas ni justificativos que valgan. Y lo que Camba no encontró durante toda la temporada ya no lo podrá encontrar en el cierre del torneo. Es un equipo con limitaciones y con carencias. Ni más ni menos. Sino no estaría tan abajo en el torneo. Y en ese panorama se tiene que ir moviendo tratando de cosechar los puntos que pueda en el cierre del torneo.
Talleres golpeó muy tempranamente. Iba el primer minuto de juego cuando Berón cabeceó muy solo por arriba de Corchete y puso el 1 a 0. Fue un golpe duro para asimilar para el Rojo. Le cambió el esquema que tenía pensando. Lo obligó a salir, a tratar de conseguir el empate. Y la visita supo adecuarse a las circunstancias. No pudo desplegar su mejor juego, pero así y todo le alcanzó para controlar el desarrollo del encuentro.
Esos primeros minutos fueron de intensidad porque Vinaccia, con un remate desde lejos, sacudió el travesaño y porque después Roa probó de media distancia a Vrlica, que contuvo en el centro del arco.
En el cierre de la etapa, Talleres casi amplía la diferencia por un innecesario penal de Goicoechea contra Gaona. Cordado ejecutó a la izquierda y se lució Corchete atajándolo.
En la parte complementaria, Defensores se adelantó un poco más en el campo de juego y presionó a su rival.
Pero claro, como marcamos al comienzo, no encontró el camino ideal para entrarle a la defensa “albirroja”. Gamberini tiró a la cancha todo lo que tenía a mano. La vuelta Kissner, Tomás González y luego Agostinelli fueron ingresando para sumar gente en ataque.
Pero la única chance clara que pudo elaborar fue un centro de Rosa Zacarías, que Kissner cabeceó cerca del palo derecho.
Talleres llegó dos veces con riesgo concreto y en ambas resolvió muy bien Corchete.
Una vez más, el esfuerzo del Rojo fue en vano. No pudo suplir con garra sus carencias futbolísticas y volvió a perder.
No agrega mucho a esta olvidable campaña pero sí preocupa a futuro. Ojalá que no tenga que lamentarse a futuro y que en un año tenga un cumpleaños más feliz que el de hoy.
LA SINTESIS
DEF.CAMBACERES: Emmanuel Corchete; Brian Martínez, Maximiliano Tosi, Pablo Landa  y Juan Goicoechea; Nahuel Roa, Francisco Rosa Zacarías, Brian Asteazarán y Nahuel Benavente; Juan Vinaccia (cap) y Franco Padín.
Suplentes: Mariano Pallanza,  Diego López, Andrés Lòpez, Lucas Villar,  Andrés Agostinelli,  Tomás González y Nicolas Kissner.
DT: Gastón Gamberini.
TALLERES: Vrlica; Borda, Baglivo, Banegas y Prieto; Gaona, Funes, Civit y Giménez; Beron y Corado.
Suplentes:.Zeiden, Pereyra, Contraras, Mareco, Noblea, Arce y Romero.
DT: Cristian Aldirico
GOLES: PT  1´ Berón (T).
CAMBIOS: ST 13´ Kissner y Tomás González  por Asteazarán y Roa (DC); 14´ Mareco por Civic (T); 31´ Mariano Romero por Berón (T); 36´ Agostinelli por Benavente (DC); 43´ Pereyra por Gaona (T) lesionado.
INCIDENCIAS: PT  44´ Corchete (DC) le atajó un penal a Corado (T); 45` expulsado el PF Ariel Pallanza (DC) por protestar.
AMONESTADOS: En Talleres, Prieto y Baglivo.
ARBITRO: Yael Falcón Pérez (bien)
ASISTENTES:  Diego Romero y Ricardo Argañaraz.
ESTADIO: “12 de Octubre”, Defensores de Cambaceres (regular)












































 EL PENAL QUE ATAJO CORCHETE: