miércoles, 23 de diciembre de 2015

EL EX CAMBA, EZEQUEL NASER, LLEVO AL 5 DE MAYO A SER CAMPEON DE LA LIGA ENSENADENSE

El ex jugador de Defensores de Cambaceres, Ezequiel Naser, fue decisivo esta tarde en la consagración de 5 de Mayo como campeón de la Liga Ensenadense. Convirtió dos golazos y definió la serie de penales, anotando el último disparo.
 5 de Mayo, que se afilió esta temporada, destronó al eterno ganador del torneo, Piria, al ganarle, de manera dramática, la finalísima desde el punto del penal. Fue por 4 a 2 desde los doce pasos, tras igualar en dos tantos en los 90 minutos reglamentarios.  El estadio de Defensores de Cambaceres tuvo un gran marco en las tribunas y vibró con el nuevo campeón.
El encuentro tuvo todos los condimentos de una final jugada con uñas y dientes. No faltaron los roces, las discusiones, las emociones, los goles y la tensión.

5 de Mayo golpeó primero, en la etapa inicial, cuando jugaba con un hombre menos por la apresurada expulsión de Maldatti. Iban 46 minutos cuando una espectacular corrida de Ezequiel Naser, dejó atrás al arquero, y marcó el 1 a 0.
Piria salió a buscar el empate en el complemento y tuvo un par de ocasiones. Pero, en una réplica letal, 5 de Mayo pareció liquidar la historia. Otra vez fue decisivo el “Piru” Naser para marcar, con una gran chilena, el 2 a 0. Era título para el Cinco. Pero el corazón de Piria hizo el milagro. Primero achicó diferencias Jonathan Aragón. Y el mismo jugador, de cabeza, en el descuento puso el 2 a 2, que llevó el encuentro a los penales.

En esa instancia, el flamante campeón estuvo más preciso. El arquero Acuña le atajó los disparos a Carmona y Mareco. Y si bien anotaron Taborda y Aguilera, los del Cinco todos fueron a la red (Concha, Wenger, Acuña y Naser). Y entonces  todo fue festejo y alegría del equipo campeón, con una tribuna de cemento pletórica de felicidad. Y hubo vuelta olímpica y entrega de copa. Y hubo palabras del presidente de la Liga, Ruben Ance y del capitán  Luis Concha. Y la fiesta siguió en el barrio hasta altas horas de la noche. 5 de Mayo, en seis meses, logró ser el mejor de la Liga y no paró de festejarlo.