jueves, 31 de diciembre de 2015

MES A MES, EL AÑO DEL "CAMBA"


Como todo cierre de año, es tiempo de balances y análisis de lo ocurrido durante 2015. Un año realmente malo desde lo deportivo para Defensores de Cambaceres, que dejó muchas cosas para repasar. Aquí destacamos mes a mes los aspectos más salientes sobre lo que ocurrió durante el 2015 en la vida del Rojo.

MES DE ENERO

El año arrancó con la noticia de que Gonzalo Saucedo se desvincula de la institución para jugar en Juventud Unida de Gualeguaychu.  Surge una chance de que Kissner vaya a jugar a Guatemala.  La pretemporada se realizará en el predio “Las Palmas”. Alejo Santa María inicia su cuarto ciclo como DT de Camba al comenzar los entrenamientos. Hubo prueba de jugadores y participaron unos 80 futbolistas.  Martín Ortíz se alejó del Rojo para jugar en San Martín de Burzaco.  Pablo Landa se prueba con la reserva de Defensa y Justicia.  Leandro Martín, Jonathan Alderete y Lucas Roqué son los primeros refuerzos. Arribaron los sostenes de hierro para la tribuna de calle Quintana. Se sorteó el fixture y “Camba” debutará visitando a San Miguel. Un encuentro informal con Brandsen concluye 0 a 0. Carlos Ciavarelli es otra de las caras nuevas del plantel. Walter Godoy arregló su continuidad. Derrota en un amistoso ante Fénix, en Pilar, por 2 a 1.  Landa, al final, vuelve al Rojo. 


MES DE FEBRERO

En un nuevo amistoso, el Rojo derrota 1 a 0 a Brown, en Adrogué.  Luego cae  3 a 0 ante la reserva de Gimnasia.  Sergio Feliú es designado coordinador de divisiones inferiores.  La dirigencia resuelve reclamos salariales de ex jugadores.  Franco Padín es nuevo refuerzo. Nicolás Kissner confirmó que se queda en “Camba”.  Victoria por 3 a 0 ante un selectivo de Estudiantes en el Country de City Bell. Arrancó el torneo con una derrota por 2 a 1 ante San Miguel, en Los Polvorines.  Lucas Hornos sufrió una importante lesión.  La cancha de San Miguel fue designada para su primer partido como local. Allí sufre una dura derrota ante General Lamadrid por 4 a 0.

Se hablaba de que estaba encaminada la construcción de la cabecera de calle Quintana. Andrés López debuta en la primera del Rojo. Primera victoria del torneo en la visita ante Argentino de Merlo por 1 a 0.

MES DE MARZO

El mes arranca con un triunfo ante Defensores Unidos, por 2 a 1, jugando como local en la cancha de El Porvenir. Fallece Carlos Garbini, un emblema de la pelota a paleta de la institución. Se sortea el fixture de divisiones inferiores. APREVIDE prohíbe los partidos nocturnos por los hechos de violencia. Realizan mejoras en la cancha de fútbol infantil en Punta Lara.  La Policía sigue poniendo trabas para la vuelta al “12 de Octubre”.  Se incrementa el monto por TV para los clubes de la C: ahora cobrarán 60 mil pesos.  Tras dos victorias sucesivas, Defensores cae en Luján por 1 a 0.


Pocos días después queda eliminado de la primera instancia de la Copa Argentina, tras ser superado por Liniers, por 2 a 1. Los clubes de la C reciben en AFA desfibriladores.  Arrancó la temporada de fútbol infantil de LISFI. Con un golazo de Kissner, Defensores supera por 1 a 0 a Cañuelas, en Argentino de Quilmes.  El ex jugador del Rojo, Lucas Giordano, falleció en un accidente de tránsito en la ciudad de Villa Constitución.  Se presentó la nueva camiseta, en la derrota ante el puntero Berazategui, 2 a 1, en El Porvenir.

MES DE ABRIL

Surge inquietud en el plantel por atraso en el pago de sueldos.  En nuevo encuentro a puertas cerradas, Camba suma otra derrota: en El Porvenir, San  Telmo le gana 1 a 0. Con un gran show, se presentó en la sede social el reconocido músico Nito Mestre.  Sigue la debacle del equipo: ahora pierde 2 a 0 en Loma Hermosa ante JJ.Urquiza.  Se confirma la vuelta del Rojo al “12 de Octubre”, pero a puertas cerradas.  Por la deuda, el grupo decide entrenar día por medio, en una situación infrecuente para un equipo profesional.
Tras cinco meses, Defensores volvió a jugar en su casa y empató con el último Juventud Unida, 0 a 0. Dura crítica de Santa María a dirigentes: “Hay gente que no entiende el proyecto y no saben nada de fútbol”.  Defensores domina ampliamente a Sacachispas, pero pierde 2 a 1 en Villa Soldati. Ultimo partido de Kissner, que deberá operarse.  Fallece el padre del DT Santa María, quién viaja de urgencia a Mar del Plata.

MES DE MAYO

Defensores pierde como local ante Midland por 1 a 0. El Departamento de Fútbol decide echar a Alejo Santa María, que dirigió solo 12 partidos. Inmediatamente se designa a Gastón Gamberini como su reemplazante. El “Gato” estaba dirigiendo la séptima división. Tiene un debut inmejorable: empata en Rosario 1 a 1 contra Central Córdoba.  Linda experiencia de juveniles que jugaron amistosos contra Boca Juniors.  Sergio Feliu renuncia a la coordinación de juveniles y queda a cargo Hugo Leguizamón.  Fallece el jugador de San Martín, Emanuel Ortega, tras chocar con un paredón perimetral. Por eso motivo se paralizan las actividades. 
El fútbol infantil recibe un subsidio del Gobierno Nacional.  Se confirma que Kissner será operado. La Policía pidió algunos arreglos para que vuelvan los socios a la cancha. Sin público en las tribunas, el Rojo cae en Ensenada frente a Excursionistas, por 1 a 0.  Vinaccia y Benavente se hacen cargo de la séptima división por un corto período.  El ex defensor Maximiliano Seevald reclama una deuda por 50 mil pesos. El club le responde que faltó a la verdad.  Defensores juega el peor partido del año y cae 4 a 1 como visitante ante Talleres.-
MES DE JUNIO

Se abonaron los meses de marzo y abril al plantel, que resolvió normalizar los entrenamientos.  El Rojo consiguió un importante empate 1 a 1 como visitante ante Argentino de Quilmes, que venía puntero. Walter Godoy rescindió su contrato y se alejó de Defensores.  Los socios vuelven a la cancha y Defensores vence a San Martín por 2 a 0.  Kissner fue operado exitosamente de una fisura en la cadera.  Camba pierde en su visita a Dock Sud por 2 a 1.  Otra vez prohibirían jugar al Rojo en
Ensenada y la dirigencia amenaza con no presentar al equipo.  Al final, le permiten jugar en su cancha, pero sin público y los hinchas estallan en las redes sociales. Representantes de tae kwon do tienen destacada labor en un torneo efectuado en el Polideportivo de Ensenada.  En  su cancha, Defe iguala sin goles ante Deportivo Laferrere.  Comenzaron a soldar las planchuelas de la tribuna de calle Quintana. El municipio entregó indumentaria a los juveniles.  Arranca la segunda rueda, vuelven los socios y Defensores supera 1 a 0 a San Miguel.

MES DE JULIO

En Villa Devoto, Defensores pierde 2 a 1 contra General  Lamadrid. Acordaron la rescisión del vínculo con Alejo Santa María. Defensores sumó a su plantel a Lautaro Guattini y Tomás González. Fútbol y derrota en City Bell ante la reserva de Estudiantes por 1 a 0. En Ensenada, el Rojo empata 1 a 1 contra Argentino de Merlo.  El ex jugador de Camba, Javier Rossi, sufre un fuerte golpe contra un paredón perimetral y causa preocupación. 
Sortearon el fixture de la Copa Integración de juveniles, donde jugarán las categorías de Defensores.  En Zárate, otro empate en un gol ante Defensores Unidos.  Raúl Onofri podría seguir como presidente por un período más. Defensores vence 1 a 0 a Luján en Ensenada. El vicepresidente primero, Sebastián Martinetti, denunció que aprietes para apoyar la candidatura de Tinelli en AFA.

MES DE AGOSTO

Defensores arranca el mes con una caída en Cañuelas por 1 a 0. Juan Goicoechea cumple su partido centésimo en “Camba”. Varios días de lluvia obligan al plantel a trabajar bajo techo. Hay un parate en el fútbol por las elecciones PASO.  Otra vez no pudo ganar en casa: Berazategui se lo empató en el final 1 a 1.  Una semana después, el Rojo visitó al puntero San Telmo y cayó por 2 a 1, tras una buena labor.  Varios juveniles del Rojo se
prueban en Boca Juniors.  El socio Leandro Céspedes es distinguido por el Concejo Deliberante por su labor en el deporte convencional.  Defensores pedirá la quita de puntos al Genoa de Italia por el caso Lucas Pratto. La tae kwon dista Agostina Rossi se consagra campeona sudamericana en su disciplina.  Opaco empate sin goles como local ante JJ.Urquiza.  No juega Vinaccia, que fue papá por primera vez.

MES DE SEPTIEMBRE



La institución recuperó el sector de las viejas boleterías que estuvo intrusado durante años. Además, venció la concesión del buffet y renovó el lugar con un nuevo adjudicatario. El delantero Jonathan Alderete se desvinculó del Rojo y se fue a jugar a Roque Pérez. Gabriel Manzini es el nuevo DT de Argentino de Quilmes.  Camba no tendrá Copa Argentina en el 2016: la jugarán solo los cuatro primeros de la categoría. Derrota en Ensenada por 2 a 0 frente a Sacachispas.  Adrián Jones
sufrió una fractura en el pie derecho.  Los hermanos Adrián y Diego López juegan por primera vez juntos en la primera de Camba. El equipo logra un gran triunfo como visitante ante Midland por 2 a 1.  La FIFA falló en favor del Rojo en el caso Lucas Pratto. Operaron de urgencia de apendicits al arquero Carlos Mareco, que se pierde el resto del torneo.  Sin regularidad: el Rojo pierde 2 a 0 en su cancha frente a Central Córdoba. Se realiza la asamblea de socios y se aprueba la continuidad al frente de la presidencia de Raúl Onofri. Se da cuenta de la situación financiera y del avance en el pago de juicios.

MES DE OCTUBRE

Defensores juega su primer partido sobre césped sintético: pierde 2 a 1 contra Excursionistas.  Camba cumple 94 años, sin que se realicen actividades oficiales. Ese día juega a puertas cerradas en Ensenada y pierde con Talleres 1 a 0.  Se prueban variantes contra un combinado de jugadores libres. Camba empata sobre la hora, 1 a 1, contra Argentino de Quilmes, con espectacular chilena de Nahuel Benavente.  Se para el fútbol por las elecciones nacionales. Juveniles se siguen probando en Boca. El programa “De Otra Categoría” graba en el “12 de Octubre”. Pablo Florencio es designado coordinador de juveniles.  Convocan a participar de una Sub Comisión de Eventos.

 

MES DE NOVIEMBRE

Se reanuda el torneo y Defensores resulta vencido por San Martín, en Burzaco, por 4 a 2. Se confirma que el último partido como local será a puertas cerradas.  Las categorías cuarta y quinta ganan en Campana y se consagran campeones de la Copa Integración de juveniles.   Defensores  alcanzó una necesaria victoria ante Dock Sud por 2  a 0.  Al fin se pudo cobrar los 30 mil dólares al Genoa de Italia por Lucas Pratto.  Defensores participó de una Feria Educativa en Ensenada. El dinero que ingresó por Pratto se destinará a la compra de tablones de cemento para la tribuna. El presidente Onofri  negó la llegada de un grupo inversor.  En el último partido del año, el Rojo empata como visitante ante Laferrere, 0 a 0, y concluye en el último lugar en el campeonato.  El vocal Juan Teves renuncia a la CD molesto por la
designación del nuevo coordinador.  Se anuncian bajas en el plantel: Barrio, Ciavarelli, Guattini y Hornos. Despiden a la categoría 2002 del fútbol infantil. Retiel seguirá vistiendo al Rojo. Se realiza una cena familiar en la sede.   Defensores anuncia un convenio con Gimnasia. Llegarán jugadores de primer contrato y un nuevo cuerpo técnico. Se produce la salida de Gastón Gamberini. Fabián Lisa asume la dirección técnica. Tres ex Camba fueron campeones en Pehuajo. Cuatro juveniles firmarán su primer contrato.

MES DE DICIEMBRE

Siguen las obras en la tribuna de Quintana. Pruebas con más de 250 jugadores en juveniles. Hincha de “Camba” hace un gol para Porteño de arco a arco. Mareco no será tenido en cuenta y deberá buscar nuevos horizontes. El plantel es licenciado hasta el 7 de enero. Se entregan los premios al fútbol infantil y el intendente Secco anuncia que la comuna colaborará para completar la tribuna. Nahuel Benavente anuncia que deja Defensores para jugar en San Martín de Burzaco.   Adrián Jones se desvinculará de la entidad.  El plantel cobró el mes de octubre.  Se
entregan los premios Depor y la tae kwon dista del club, Agostina Machado Rossi, gana el premio Revelación.  Se firma el convenio con Gimnasia. Nicolás Kissner se alejará de la entidad.  5 de Mayo sale campeón de la Liga Ensenadense en el “12 de Octubre” con dos goles del ex Camba Ezequiel Naser.  Calderón participa del tradicional encuentro de los ex jugadores.  La CD decide no esperar más y anuncia las desvinculaciones de Rosa Zacarías, Kissner y Landa. Los juveniles del “Lobo”, Juan P. Pocholo, Gustavo Mendoza y Nelson Insfran llegarán  a Camba.