lunes, 11 de enero de 2016

EN LAS PALMAS, CAMBA ARRANCO UNA SEMANA QUE NO TENDRA RESPIRO

El plantel de Defensores de Cambaceres arrancó una semana intensa de trabajos. La pretemporada propiamente dicha ya está en marcha  y el grupo comenzó hoy las tareas en el complejo “Las Palmas”, ubicado en la calle 515, entre 143 y 144, en el barrio de La Granja de La Plata.
No hubo caras nuevas en el inicio de la semana y Jorge Casanova volvió a ausentarse sin dar explicaciones. El que tampoco estuvo presente fue Martín Batalla, quién se recupera de una operación.
El trabajo de esta mañana fue extenuante. Por la intensidad de las tareas y por la elevada temperatura que también influyó.
Otra vez hubo una larga jornada de dos horas y media de actividad. Y nuevamente la pelota como principal aliado.
Arrancó el profesor Arocena con los trabajos de calentamiento y con muchas indicaciones. Y después fue el turno de Fabián Lisa, que ordenó una serie de tareas en espacios reducidos y con el balón como protagonista central.
El sello del DT empieza a notarse ya que quiere un equipo que presione y que juegue a dos toques. Hacia eso apuntaron los trabajos de esta mañana.  Y el DT arengó de manera constante a sus
jugadores. “Un partido de fútbol es la suma de intentos. Nunca hay que aflojar”, les remarcó a sus dirigidos.
Cuando el cansancio hacia mella en algunos jugadores, surgió la voz de capitán Vinaccia: “Hay que trabajar el cansancio. Recién es nuestro cuarto día. Queda mucho por delante. Hay que meter. No nos quejemos”.
Y así los equipistas siguieron corriendo detrás de la pelota, en un trabajo que demandó gran esfuerzo y concentración.
Por otro lado, los arqueros Corchete, Insfran y Pallanza hicieron tareas específicas con el ayudante de campo, Sebastián Barcklay.
La actividad siguió con un táctico a dos toques donde armaron equipos con pechera azul, verde y roja. “Vamos a ser  insoportables para recuperar la pelota”, exclamaba el DT Lisa y se mostraba conforme con el despliegue llevado a cabo.
La actividad se cerró con un trabajo de elongación, ya debajo de la sombra reparadora de un árbol del predio y una charla del entrenador donde hizo hincapié en la tarea realizada y en el partido de preparación que tendrá el sábado contra Sportivo Barracas. Todo esto bajo la atenta mirada del presidente Raúl Onofri, que llegó promediando el entrenamiento.-