martes, 23 de febrero de 2016

DOS BOMBAZOS DEL ROJO PARA HACER ESTALLAR LOS POLVORINES

El primer triunfo del campeonato para Defensores de Cambaceres llegó luego de una convincente y sòlida  actuación. No hay dudas de que mereció largamente lo que consiguió en Los Polvorines. El 2 a 1 final es un resultado apretado ante las múltiples situaciones de peligro que se produjeron en ambos marcos. Muchas más profundas y claras fueron las ocasiones de gol del equipo de Fabián Lisa, que mostró buen juego, mucha presión para recuperar la pelota y fue punzante en ofensiva.  Los goles merecen un párrafo aparte: fueron dos tremendas definiciones de Matías Presentado y Gustavo Azcona. Dos joyitas que valieron la primera victoria del torneo.
El conjunto de Lisa está yendo de menor a mayor  y hoy tuvo su punto más alto en lo que va del certamen.

Jugar en cancha de San Miguel, con la presión que ejerce la parcialidad local, implicaba todo un desafío.
“Camba” cumplió con creces. Se plantó con firmeza en el reducto del “Trueno Verde”, presionó y recuperó con rapidez la pelota y tuvo en Pocholo y en Mendoza dos jugadores que fueron desequilibrantes.  El trámite del partido se hizo entretenido. Rápidamente el elenco ensenadense fue acumulando situaciones de peligro, aunque el local no se quedó atrás y con algunos pelotazos desnudó ciertas desatenciones de la última línea del Rojo.
Pese al intenso calor, nadie aflojaba en la pelea por la recuperación de la pelota. Pero a partir de un juego más armonioso, Defensores empezó a hacer méritos. Y el gol llegó producto de una gran definición a los 26 minutos. Centro de Vinaccia, Delgado la bajó de cabeza, y Presentado, ingresando por el sector izquierdo, sacó un terrible remate al ángulo superior derecho. Tremendo golazo para el 1 a 0.
La conquista no hizo más que confundir al equipo local, que se mostraba impreciso y no podía quebrar el esquema táctico que le planteaba el once visitante. Si Camba hubiera ampliado el marcador (tuvo varias chances) nadie lo hubiera discutido. El equipo llegó mucho y con buen juego.
En el complemento, el local salió a quemar las naves y en los primeros minutos tuvo un par de chances para empatarlo pero falló en la puntada final. Por momentos se hizo de ida y vuelta y la intensidad no bajaba. Los dos tenían sus oportunidades, pero “Camba” estuvo más oportuno. Y llegó otro golazo. El de Azcona cuando iban 15 minutos. Desde fuera del área sacó un potente remate al ángulo superior izquierdo y puso las cosas 2 a 0. Premio para un equipo que estaba redondeando su mejor tarde del torneo.
San Miguel sintió el impacto. Y el Rojo se acomodó mejor para no pasar los sobresaltos del comienzo. Las dudas y los errores del equipo local, la concentración y la claridad del Rojo casi le permiten ampliar la ventaja.
En el final, llegó el descuento de Sosa para la estadística e inmediatamente el árbitro dio por concluido el encuentro.
Defensores dio una muestra de carácter y actitud. Tuvo una labor convincente. Fue superior al local y dio un paso importante: ganó y sumó confianza de cara al futuro.

LA SINTESIS
SAN MIGUEL: Néstor Acosta; Kippès, Arrúa Miranda(cap.), Casais y Correa; Silva, Ramírez, Burzak y Díaz Canevaro; Daniel Sosa y Llodra
Suplentes: Vantomme, Olarriaga, Quiroga, Cabrera, Inzaurraga, Ortíz, Maximiliano Acosta y Lamanna.
DT: Patricio Hernández.
DEF.CAMBACERES: Nelson Insfran; Brian Martínez, Maximiliano Tosi, Matías Presentado  y Nahuel Roa;  Juan Vinaccia (cap.), Gustavo Mendoza, Augusto Delgado y Juan Pablo Pocholo; Franco Padín y Gustavo Azcona.
Suplentes: Braian Pérez, Juan José Rodríguez, Juan Goicoechea,  Diego López, Andrés Agostinelli, Lucas Villar y Hernán Piwowarczuk.
DT: Fabián Lisa
GOLES: PT  26´Presentado (DC); ST 15´Azcona (DC)
CAMBIOS: ST 9´ Insaurraga por Díaz Canevaro (SM); 14´ Lamanna por Llodra (SM); 17´ Ortíz  por Ramírez (SM); 18´ Goicoechea por Padín (DC); 29´ Villar por Vinaccia (DC); 36´Piwowarczuk por Azcona (DC).
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres, Brian Martínez y Delgado.  En San Miguel,  Arrua, Casais y Sosa.
ARBITRO: Mariano Seco (bien)
ASISTENTES: Arnaldo Melgarejo y Emanuel Chavez.
ESTADIO: San Miguel (buena)