miércoles, 10 de febrero de 2016

LOS PIBES DEL ROJO HICIERON UN DIGNO PAPEL EN EL AMISTOSO ANTE GIMNASIA

La crónica dirá que una tarde de verano un equipo integrado por algunos profesionales de Gimnasia y Esgrima La Plata llegó a Ensenada obligado por las circunstancias para jugar un partido de carácter oficial y de esa manera buscar atenuar las penas que sufrieron algunos jugadores tras el escándalo protagonizado en el clásico de verano en Mar del Plata. También se señalará que el Lobo jugó en el “12 de Octubre” (tras más de veinte años) ante un elenco juvenil  de Defensores de Cambaceres, conformado por un selectivo de cuarta y quinta división y solo cuatro equipistas con roce en la formación titular, teniendo en cuenta que en dos días se medirá por el campeonato de la “C” ante Italiano.
Claramente, había notorias diferencias en cuanto a la jerarquía de ambos planteles.  Pese al entusiasmo y las ganas que pusieron los juveniles del Rojo, Gimnasia hizo prevalecer la
experiencia de sus jugadores, algunos con varios encuentros de Primera División.
El resultado, que favoreció al Lobo por 2 a 0, resultó anecdótico, como así también la entrega de la “Copa Ciudad de Ensenada” en manos del intendente Mario Secco.
Para los juveniles del Rojo fue un aprendizaje inolvidable, más allá del marcador final. Nadie imaginó pocas horas antes que se iban a reunir para enfrentar a un equipo y a jugadores que compiten en la máxima categoría del fútbol argentino.
Se tomaron el partido en serio, con mucha intensidad, y hasta que tuvieron resto físico, le complicaron la tarea al equipo de Troglio. Después, la mayor veteranía, la categoría de algunos jugadores y la mejor preparación hicieron la diferencia.
El Lobo hizo la diferencia en el primer tiempo. A los 14 minutos, un penal de Flecha a D Angelo, fue anotado por Faravelli con remate a la izquierda de Corchete.
El arquero de Camba tuvo un par de atajadas meritorias. Gimnasia, por momentos, jugó con el freno de mano. Cuando apretó el acelerador, especialmente en el tramo final de esa etapa, marcó diferencias. Walter Bou, a los 38, con remate cruzado, anotó el 2 a 0.
Ya en la parte complementaria, el encuentro se trabó en la mitad de la cancha. Bajó en intensidad y ambos equipos parecieron conformarse con el trámite.
El Lobo mostró algunas imprecisiones en la mitad de cancha hacia adelante y a los pibes de Camba les faltó profundidad.
A los 28 minutos, llegó un nuevo penal de Corchete a Rivadeneira que el arquero detuvo a Bou arrojándose hacia la derecha.
Fue digno el papel de los juveniles ante un rival de una jerarquía superior. Buen trabajo defensivo de Caroccia, interesante despliegue de Fermín García y laborioso Brest como puntos destacados entre los pibes del Rojo.

LA SINTESIS
DT DEF.CAMBACERES: Emmanuel Corchete; Nicolás Flecha, Andrés Pinto, Enzo Caroccia y Fermín García; Martin Batalla, Galo Campomagio, Tomás González (cap.) y Braian Loza; Lucas Brest y Gerónimo Nuñez.
Suplentes: Mariano Pallanza, Joaquín Moreira, Nicolás Melluzo, Patricio Acosta, Juan Cuartucci, Iván Sandoval y Francisco Trinchin
DT: Pablo Florencio.
GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA: Yair Bonnín; Ezequiel Bonifacio, Manuel Guanini,  Kevin Ceceri y Nahuel Speck; Fabián Rinaudo (cap.) y Omar Pouso; Lorenzo Faravelli, Ezequiel D'Angelo y Brian Andrada; y Walter Bou.
Suplentes: Alexis Martin, Sergio Uvia, Lucas Leiva, Agustín Bolivar, Ignacio Lachalde, Mariano Rivadeneira y Matías Reali.
DT: Pedro Troglio.
GOLES: PT 14’  Farabeli (G) de penal; 38’  Bou (G).
CAMBIOS: ST al inicio Lachalde por Andrada (G); Acosta y Melluso por Flecha y Capomagio (DC); 19’  Cuartucci por Melluso (DC), lesionado; 22’  Rivadeneira por D’ Angelo (G); 34’ Leiva por Faravelli (G).
INCIDENCIAS: ST 28’  Corchete (DC) le atajó un penal a Bou (G)
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres, Flecha, Caroccia y Batalla.  En Gimnasia, Bonifacio, Ceceri y Speck.
ARBITRO: Mauro Giannini

ESTADIO: “12 de Octubre”, Defensores de Cambaceres (buena)