viernes, 25 de marzo de 2016

AQUELLA PROMOCION DEL 2005 QUE MARCO EL RUMBO DE AMBOS CLUBES

El lunes Defensores de Cambaceres recibe a Deportivo Merlo y, repasando la historia, hay dos duelos que los marcaron y que determinó el rumbo de cada uno en su momento. Fue cuando se enfrentaron por la Promoción del año 2005. El Rojo culminaba un flojo torneo en la Primera “B” y jugaba por primera vez esa instancia. El rival fue Merlo, ganador del octogonal de la C, con el aditamento de tener en sus filas a Gabriel Manzini, que en el 99 había sido uno de los artífices del ascenso del Rojo.
La primera de las dos finales se jugò en Merlo el 25 de junio de 2005 y no se sacaron ventajas. El 0 a 0 dejó abierta la llave para la revancha, una semana después en Ensenada.
El 2 de julio se jugó ese partido ante una multitud de ambos equipos en el “12 de Octubre”. “Camba”, dirigido por Jorge Sañisky, formó con González; Charles Mengeon, Rotondo, Aguilar y Cambi; Muñoz, Quillutay, Ricardo Vendakis y Oltolina; De León y Piaggio. La visita lo hizo con Giordano; Benítez, Anaut, Pablo López y Alonso; Aiello, Neill Ceriani, Avalo y Ruíz; Manzini y Meinecke. Una nueva igualdad favorecía al Rojo por ventaja deportiva. Merlo tuvo a los 29 minutos un penal que Nacho González le atajó al
mismísimo Manzini sobre el arco de la escuela 10.

El encuentro se hizo tenso y friccionado. Se jugaba con dientes apretados. Un gol de Merlo mandaba al Rojo al descenso. Pero ese gol llegó del otro lado. A diez del final, el “Bicho” Rossi, que había ingresado en el segundo tiempo, definió contra el palo derecho e hizo explotar de júbilo a toda la gente de “Camba”.  Así Defensores salvaba la categoría y ganaba su primera Promoción. Fue ante Deportivo Merlo, el rival que lo visitará el próximo lunes.