sábado, 19 de marzo de 2016

"CAMBA" TRAJO OTRO RESULTADO POSITIVO COMO VISITANTE: IGUALO ANTE DOCK SUD

Las salidas para Defensores de Cambaceres hasta el momento han resultado productivas. Cada vez que tuvo que jugar fuera del “12 de Octubre”, se trajo algo importante y sustentado en buenas producciones. No fue la excepción el encuentro de esta mañana. Sumó un valioso empate en dos goles en la cancha de Dock Sud y terminó redondeando una aceptable producción general.
Fue un partido cambiante, trabado e intenso. Y dentro de ese contexto, el Rojo no renunció nunca a tratar de ganar. Tuvo buenos pasajes de juego y otros en los dividió la pelota y entró en la fricción y el roce que propuso el local.
No deja de ser valioso sumar como visitante. Claro está para que ello cobre mayor relevancia hay que tratar de ganar en condición de local.
El primer tiempo fue muy trabado en la mitad de la cancha. Allí, donde estaba el nudo del partido, Dock Sud propuso una presión constante sobre los volantes del Rojo. Entonces
dividieron la tenencia de la pelota y privó mayormente la fricción y el roce. Camba no pudo desplegar su mejor juego en esos primeros minutos. Y el local insinuó algo más con un par de remates que fueron bien neutralizados por Insfran.
Por el lado de “Camba”, Mallorca se movió delante de la zona de volantes y buscó abrir grietas en la última línea de local.  Pocholo dispuso de una buena ocasión que logró ser resuelta por Ponce. Pero faltó mayor profundidad.
El partido se desarrollaba en un trámite discreto, cuando se rompió con el gol del local. Iban 31 minutos y fue Santiago Prim quién sacó un remate cruzado, bajo contra el palo izquierdo, para poner el 1 a 0. ¿Era mucho premio? Tal vez. Lo cierto es que el Rojo no perdió la línea. Los volantes intentaron poder asociarse mejor y generar juego. Estaba en eso cuando sobre los 38 minutos, consiguió la igualdad. Deliciosa habilitación de taco de Gustavo Azcona y certera definición de Mallorca para el 1 a 1.
Ya en la parte complementaria, el encuentro tuvo más intensidad. Ya no fue tan trabado como en el primero. Defensores encontró mayores espacios y estuvieron mas precisos con la pelota tanto Pocholo como Mendoza. Dock Sud generó peligro con una entrada de Tellas, que resolvió Insfran tapando con el pecho.
 Pero en la tarde de hoy, hubo una dupla que funcionó muy bien en el Rojo. Fue la que integraron Azcona-Mallorca. Nuevamente Azcona abrió el camino para habilitar a Mallorca, que volvió a definir con mucha categoría cuando enfrentó cara a cara a Ponce para poner el 2 a 1.
Pero la ventaja no le duró mucho al Rojo. Apenas un minuto. Rápidamente Dock Sud llegó a la igualdad, tras un centro desde la izquierda y una definición de Damián Gómez entrando por el centro del área chica.
Bronca en el Rojo que no pudo sostener el resultado mayor tiempo. Pero ese malestar no le hizo bajar los brazos. No se conformó e intentó, como le pedía su entrenador, insistir por la victoria. Pudo haber sido en un tiro libre de Mallorca o en un disparo de Villar que pasó cerca del ángulo superior izquierdo. Lo cierto es que estuvo cerca, aún con altibajos en su juego a lo largo del partido.
Lo importante del empate es que este equipo intenta conservar una identidad. A veces puede salirle, como en varios pasajes del segundo tiempo. En otras, tal vez falte más rodaje y tiempo de aceitamiento. Mientras ello ocurre, sumó de visitante en una cancha siempre complicada. Sirve. Claro que sirve y es valioso.
LA SINTESIS
DOCK SUD: Rodrigo Ponce;  Leonel Barrios, Claudio Greco, Leandro Sosa y Jonathan Caprarulo; Diego Sequeira, Víctor Gauto, Fernando Smargiassi y Santiago Prim; Damián Gómez y Gabriel Tellas.
Suplentes: Ramírez, Facundo González, Hichulef, Napoli, Lima, Asconapez y Alvarez.
DT: Lucas Nohra.

DEF.CAMBACERES: Nelson Insfran; Brian Martínez, Juan José Rodríguez, Matías Presentado  y Nahuel Roa;  Juan Vinaccia (cap.), Gustavo Mendoza, Augusto Delgado y Juan Pablo Pocholo; Mauro Mallorca  y Gustavo Azcona.
Suplentes: Braian Pérez, Maximiliano Tosi, Juan Goicoechea,  Diego López, Lucas Villar, Braian Asteazarán y Franco Padín.
DT: Fabián Lisa
GOLES: PT  31´ Prim (DS); 38´ Mallorca (DC); ST 19´ Mallorca (DC) y 20´  Damián Gómez (DS).
CAMBIOS: ST 27´  Villar por Mendoza (DC); 33’  Alvarez por D. Gómez (DS); 36´ Asconapez por Sequeira (DS);  37´ Goicoechea por Pocholo (DC); 40´ Diego López por Azcona (DC)
INCIDENCIA: Antes de comenzar el encuentro fue expulsado el DT Lisa (DC) por ingresar tarde su equipo al campo de juego; ST 21´ expulsado el PF Maximiliano Arocena (DC) por protestar.
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres, Pocholo. En Dock Sud,  Greco, Prim y Gauto.
ARBITRO: Yael Falcón Pérez (regular)
ASISTENTES:  Leonardo Ruffo y Alejandro Peñamaría.
ESTADIO: Sportivo Dock Sud (buena)