viernes, 11 de marzo de 2016

NO FUE LA TARDE DEL ROJO, QUE PERDIO INESPERADAMENTE CONTRA SACACHISPAS

Nada de lo que hizo en Rosario volvió a repetir esta tarde Defensores de Cambaceres ante Sacachispas. La visita aprovechó la floja tarde del equipo de Lisa y se llevó la victoria por 1 a 0. Una vez más, el Rojo no pudo como local y apenas logró sumar dos puntos sobre doce en juego en lo que va de la temporada en el “12 de Octubre”.
No estuvo en su mejor versión Camba. De eso no hay dudas. Dio un paso atrás respecto de lo que había hecho ante Central Córdoba y dejó escapar la chance de afianzarse en el campeonato.
Desconocido e impreciso estuvo Defensores en el arranque del partido. No pudo ejercer esa presión que lo caracteriza y, por ende, tampoco manejó la pelota.

La visita lo hizo mejor desde el arranque. Prevaleció mejor en la mitad de la cancha y arrimó peligro con un par de remates de Salomone.
Hasta que en el minuto 16 llegó el penal, por un grosero empujón de Tosi a Ezequiel Dos Santos. Fue Raúl Pérez quién ejecutó la pena con un disparo al palo derecho e Insfran volvió a lucirse al rechazar el envío. Pero la pelota volvió al medio del área y le quedó a Eduardo Dosantos que no perdonó y abrió el marcador.
Con la desventaja, el Rojo intentó reaccionar, pero le faltó juego y precisión. Los volantes no tuvieron su mejor tarde y a los delanteros se le hizo cuesta arriba. Como será que la más clara de Defensores la protagonizó un jugador rival, Carpintero, que rechazó contra su arco, el balón fue manoteado por el arquero Acevedo y luego rebotó en el travesaño.
En el final, Sacachispas pudo haber ampliado el marcador pero el remate de Dos Santos fue a las manos de Insfran.
Ya en el complemento, la visita retrocedió sus líneas y buscó salir de contragolpe. Le dejó el protagonismo al Rojo que intentó a los ponchazos y sin el juego que tuvo en otros partidos.
Al equipo de Lisa se le hizo difícil entrarle a la defensa rival, que propuso un planteo ordenado y combativo en la mitad de la cancha.
Dentro de la escasez de ideas para atacar, Pocholo tuvo una oportunidad que logró desviar el arquero Acevedo.
Con el ingreso de Mallorca por Mendoza, Lisa buscó mas juego por abajo pero se tornó complicado poner en apuros a la última línea del local. En algún contragolpe, la visita pudo haber ampliado.
Los minutos fueron pasando, y pese al esfuerzo, el Rojo no le alcanzó. Hubo una falta de penal dentro del área no cobrado a Defensores en el cierre del partido que podría haber cambiado la historia.
Pero lo cierto es que Defensores tuvo una floja tarde. Por eso se quedó con las manos vacías. Una pena que no pudo sostener desde lo futbolístico la imagen que había dejado en Rosario hace solo seis días.
LA SINTESIS
DEF.CAMBACERES: Nelson Insfran; Brian Martínez, Maximiliano Tosi, Matías Presentado  y Nahuel Roa;  Juan Vinaccia (cap.), Gustavo Mendoza, Augusto Delgado y Juan Pablo Pocholo; Franco Padín  y Gustavo Azcona.
Suplentes: Braian Pérez, Juan José Rodríguez, Juan Goicoechea,  Lucas Villar, Martín Batalla, Ricardo González y Mauro Mallorca.
DT: Fabián Lisa
SACACHISPAS: Hugo Acevedo; Carlos Arancibia (cap), Darío Carpintero, Braian Hollembach; Ezequiel Dos Santos, Gonzalo Minguillón, Jonathan Di Toro, Gastón Arrieta; Raúl Pérez; Eduardo Dosantos y Sergio Salomone.
Suplentes: Facundo.
DT: Norberto D´Angelo
GOLES: PT  17´ Eduardo Dos Santos (S).
CAMBIOS: ST 15´ Mallorca por Mendoza (DC); 22´Canaletti por AQrrieta (S); 34´ Ricardo González por Tosi (DC); 38´ Ayala por Salomone (S) y Castiglione por Pérez (S); 41´ Villar por Pocholo (DC).
INCIDENCIA: PT 17´ Insfran (DC) le atajó un penal a Perez (S).
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres, Tosi, Brian Martínez y Presentado. En Sacachispas, Arancibia, Hollembach, Di Toro y Raúl Pérez.
ARBITRO: Cristian Suárez (mal)
ASISTENTES:  Gonzalo Arín y Giuliano Grillo.
ESTADIO: “12 de Octubre” Defensores de Cambaceres (buena)