martes, 31 de mayo de 2016

¡ADIOS MALARIA!: GANOOOOOO EL ROJO

Hay un refrán que dice: “No hay mal que dure cien años”. Nosotros le agregamos: “No hay racha que dure para siempre”. Lo cierto es que Defensores de Cambaceres volvió a la victoria, tras largas jornadas de gestos adustos y de preocupación. El Rojo no dejó pasar la oportunidad. Sabía que una nueva derrota lo dejaba en el indeseado último lugar del campeonato. Lo ganó con autoridad y merecimiento. El triunfo por 2 a 1 sobre Argentino de Merlo no hizo más que reflejar lo que hicieron uno y otro equipo a lo largo de los noventa minutos. Para el Rojo son tres puntos importantísimos pensando en el futuro. Pero además es una victoria que le posibilita de lo que ya era casi un karma. Lo despoja de esa serie sin alegrías que parecía interminable.  Hoy tuvo una prueba de carácter y la superó con creces. Arrancó perdiendo y parecía que le complicaba. Pero con buen juego, entrega y temperamento terminó imponiéndose a un rival que tampoco atraviesa por un buen torneo.

Contrariamente a lo que podía esperarse de dos equipos que están tan abajo en la tabla de posiciones, el cotejo resultó entretenido.
Al inicio el Rojo le costó acomodarse y Argentino lo complicó. Pero cuando lo hizo y cerca estuvo de ponerse en ventaja, nuevamente se encontró con que el gol lo hizo el rival. Iba el primer cuarto de hora, cuando Vinaccia tuvo una gran ocasión ingresando por la derecha y su disparo fue controlado por Cabrera. No sólo no pudo ponerse en ventaja, sino que un par de minutos después quedó abajo en el tanteador. Tras un córner desde la derecha, y un posterior rechazo, el defensor Bruno entró libre por la izquierda y colocó el balón cerca del ángulo izquierdo, lejos del alcance de Insfran.
Con el correr de los minutos, el Rojo fue reaccionando. Con Mallorca como abanderado de los intentos ofensivos, poniendo la pelota al piso y pases precisos para Azcona. El medio juego del Rojo comenzó a ganar la pulseada en la zona de volantes y aparecieron algunas situaciones propicias. Como la de Azcona que pasó cerca del palo derecho o la de Goicoechea que se perdió junto al parante izquierdo.
El primer tiempo se iba y el Rojo tenía su premio. Se jugaba el cuatro minuto de descuento y quedaba la última ficha. Tiro libre de Mallorca desde la derecha y cabezazo de Azcona al palo derecho a Cabrera para poner el justo 1 a 1. Llegó la igualdad en el momento ideal y para salir contra determinación en el segundo tiempo.
Y fue así nomás. Porque en la parte complementaria, el once de Lisa se plantó en campo rival y fue por la victoria.  Jugó mejor que su rival, tuvo mayor actitud y las mejores chances ante el arco rival. En varias ocasiones estuvo cerca de ponerse en ventaja, pero el gol no llegaba. Y había inquietud porque no ocurriera lo de otros partidos. Pero Argentino era muy tibio y no llegaba a aproximarse hasta el arco de Insfran. Hasta que llegó el minuto 26. Gran pase de Mallorca hacia la derecha por donde ingresaba Vinaccia. El Mencho ejecutó un centro bajo, que logró desviar nuevamente Azcona al gol. Nada más justo porque Defensores era superior a su rival.
El último cuarto de hora mostró un intento de reacción del local, pero sin ningún tipo de claridad. El Rojo defendió con acierto y casi no pasó sofocones.
La victoria fue el resultado justo de una actuación convincente. La determinación del Rojo de buscar el triunfo y ponerle fin a una racha negra fue clave para el festejo final.
Tres unidades valiosísimas. Primero, para no quedar último, pero fundamentalmente para sumarlas para el promedio del próximo campeonato, donde habrá que cosechar muchos más éxitos que en el certamen que ya está cerca de concluir.
LA SINTESIS
ARGENTINO de MERLO: Martín Cabrera; Sebastián De Luca, Hernán Bruno, Damián Gutiérrez (cap.)y Leandro Pérez; Marcos Zampini, Federico Mociulsky, Angel López y Brian Alderete; Jonatan Duche y Fernando Maldonado.
Suplentes:  Leandro Moreno, Jonatan Steingard, Ignacio Oroño, Juan Paularena, Lucas Ledesma, Alan Salvador y Nicolás Horacio.
DT: Rodolfo De la Cruz Díaz
DEF.CAMBACERES: Nelson Insfran;  Martín Batalla, Maximiliano Tosi, Andrés López y Nahuel Roa; Juan Vinaccia (cap.), Lucas Villar, Augusto Delgado y Juan Goicoechea; Gustavo Azcona y Mauro Mallorca.
Suplentes: Braian Pérez, Enzo Caroccia,  Braian Asteazaran, Gustavo Mendoza, Ricardo González, Brian Jones y Franco Padín.
DT: Fabián Lisa
GOLES: PT 17´ Bruno (AM); 49´ Azcona (DC); ST 26´ Azcona (DC).
CAMBIOS: PT  31´ Oroño por De Luca (AM) lesionado; 45´ Paularena por Bruno (AM) lesionado; ST 19´ Salvador por Maldonado (AM); 27´ Mendoza por Goicoechea (DC); 34´ Caroccia por Vinaccia (DC); 40´ Asteazaran por Mallorca (DC).
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres, Delgado y Vinaccia.  En Argentino de Merlo,  Alderete.
ARBITRO: Fernando Velarde (bien)
ASISTENTES: Rodrigo Solé y Joel Bustamante.
ESTADIO: Argentino de Merlo  (buena)