lunes, 9 de mayo de 2016

EL ROJO VOLVIO A RESIGNAR PUNTOS VALIOSOS EN ENSENADA

Puntito. No  deja de ser eso lo cosechado en la tarde de hoy por Defensores de Cambaceres ante su homónimo de Zárate. El 0 a 0 final no aportó demasiado frente a un equipo que llegaba en el penúltimo lugar. “Camba”, golpeado por el resultado de la semana pasada, volvió a tener el orden y la solidez en defensa de otras tardes. Sin embargo, el déficit estuvo en la gestación, en la elaboración del juego. Sobraron ganas, pero faltaron ideas para quebrar a un rival que tampoco hizo demasiado para aspirar algo más. Como siempre ocurre, la tabla de posiciones no ocultó el momento de ambos equipos, que entregaron un partido pobre. En otras circunstancias, tal vez hubiera sido un punto que suma. En las actuales, en la que aún no se pudo ganar como local y se acumulan 9 fechas en lo que va del campeonato, no deja de ser un resultado escaso y magro. Especialmente, si se mira a futuro. Son unidades que se van a necesitar…

El encuentro fue flojo, trabado, con dificultades por el lado de ambos equipos para generar situaciones de peligro.
Parejo en el primer capítulo, con algunos intentos aislados. Un cabezazo de Azcona desviado y un remate de media distancia de Vinaccia fueron los únicos intentos mas o menos cercanos que tuvo el Rojo de desnivelar el resultado.
La visita tampoco llegó mucha más, aunque tuvo la más clara. El palo izquierdo de Braian Pérez impidió el 1 a 0 tras un disparo de Greco.
Defensivamente, Camba no pasó mayores problemas. Los juveniles Caroccia y Pascuet se complementaron bien y no tuvieron errores importantes.
El déficit, insistimos, estuvo en la elaboración. El Rojo casi no pudo poner a uno de sus delanteros con chances de vulnerar el arco rival.
El trámite no varió demasiado en la parte complementaria. Defensores salió con un poco más de decisión. Pocholo se hizo cargo un poco más del juego, pero todo fue muy esporádico y a cuentagotas. Una jugada de Mallorca dejó a Ricardo González de cara al gol, pero su disparo fue desviado por Figueroa. Fue la única situación concreta de gol que tuvo el conjunto de Lisa.
El DT, a través de las variantes, no pudo romper con la monotonía. Mendoza, Padín y Piwowarczuk (luego salió lesionado) tampoco fueron la solución esperada.
Entonces Camba debió conformarse con una igualdad que tuvo sabor a poco. A muy poco.
.
LA SINTESIS
DEF.CAMBACERES: Braian Pérez;  Martín Batalla, Enzo Caroccia, Ramiro Pacuet y Nahuel Roa; Juan Vinaccia (cap), Lucas Villar, Juan Pablo Pocholo y Ricardo González; Gustavo Azcona y Mauro Mallorca
Suplentes: Nelson Insfran, Juan José Rodríguez, Gustavo Mendoza, Augusto Delgado, Braian Asteazaran, Franco Padín y Hernán Piwowarczuk.
DT: Fabián Lisa
DEF. UNIDOS: Juan Figueroa; Alejandro Monzón, César Machenba, Damián Santagatti y Alejandro Pizarro; Emanuel Pentimalli, Emanuel Pío, Ramiro Fernández y Matías Greco; Santiago Sandoval (cap)y Adrián Martínez.
Suplentes:  Emerson Correa, Ramiro Galante, Lautaro Cuenos, Gonzalo Ritaco, Ricardo Priori, Matías Pugliese y Matías Escobar.
DT:  Gustavo Puebla
GOLES: no hubo.
CAMBIOS: ST  17´ Ritaco por Greco (DU); 18´ Mendoza por Villar (DC); 25’  Piwowarczuk por Azcona (DC); y Prori por Pentimalli (DU); 28` Padín por Batalla (DC); 43` Escobar por Sandoval (DU).
INCIDENCIA: ST 42´ se retiró lesionado Piwowarczuk (DC) y el Rojo quedó con diez hombres.
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres,  Caroccia, Batalla, Pocholo y Vinaccia.  En Defensores Unidos, ninguno.
ARBITRO: Fernando Velarde (bien)
ASISTENTES:  Patricio Pozzi y Manuel Etchegaray
ESTADIO: “12 de Octubre” Defensores de Cambaceres  (buena)