sábado, 23 de julio de 2016

PESE A PERDER, "CAMBA" HIZO UNA BUENA PRACTICA Y DEJO UNA MEJOR IMAGEN

Tosi gana de cabeza y anota el gol de Camba
Poco interesan los resultados en los partidos amistosos. La crónica marcará que Sportivo Barracas le ganó 2 a 1 a Defensores de Cambaceres, en el cotejo de una hora que los titulares jugaron en el predio del Sindicato Suterh, en La Reja, en la localidad de Moreno, en la mañana de hoy. Pero más allá de la mera estadística, este tipo de encuentros informales sirven para evaluar funcionamiento, para aceitar el equipo de cara a la competencia real.  Y en ese aspecto, el Rojo redondeó una labor convincente. Fue más que su rival, aunque no supo plasmarlo en la red. La idea de juego está y es lo que busca reflejar el equipo en la cancha. Esa intención de presionar al rival y llegar con juego asociado se cumplió en largos pasajes del encuentro.  El Rojo repitió la formación que jugó ante Everton e hizo una hora de un interesante despliegue en la cancha. Frente a un rival de su misma divisional, y con una buena base, el trabajo
realizado fue convincente.  Ciertamente, Defensores jugó mejor que Barracas, que terminó ganando por aprovechar sus pocas llegadas.
El doble cinco con Villar y Pocholo en la presión y en la recuperación de la pelota, las salidas de Vinaccia y Goicoechea por las bandas, funcionaron mejor que la propuesta de local.
Ya en la primera media hora, donde no hubo goles, Camba se mostró mejor y generó varias ocasiones para abrir el marcador.  Brian Jones, Vinaccia, Mallorca y Maraia tuvieron claras oportunidades que no terminaron en la red de casualidad.
Lo mismo pasó en la media hora final del juego. Mallorca reventó el travesaño y enseguida llegó el gol de Tosi, con un impecable cabezazo, ante un córner desde la izquierda de Mallorca.
Sin embargo, el local, que poco había  realizado en el juego, encontró el empate con un disparo de Burzac, que se desvió en un defensor.
Una vez más Mallorca probó desde lejos y el balón volvió a dar en el travesaño. Pero un quedo defensivo, le permitió a Emanuel De Porras cabecear en el área y marcar el 2 a 1 contra el palo izquierdo. Si fuera por los puntos, hablaríamos de mucho premio y demasiada injusticia.
Pero nos quedamos con el juego. Hubo cosas interesantes y buen nivel por el lado del equipo de Lisa. Y eso ya es un buen síntoma en esta etapa de preparación.

LA SINTESIS
SP. BARRACAS: Cáceres; Cura, Richi y Rivas Bolaños; Goitia, Cohen, Lopez y Burzac; Botaro, Boaglio y Di Biasi. DT: Infante-Vidal.
DEF. CAMBACERES:  Insfran; Brian Martinez, Tosi, Maraia y Roa; Vinaccia, Pocholo, Villar y Goicoechea; Mallorca y Jones. DT: Fabián Lisa.
GOLES: ST  5´ Tosi (DC); 12´ Burzac (SB); 26´ De Porras (SB).
CAMBIOS: En Barracas, Valdez por Richi, Montenegro por Rivas Bolaños, Bernabé por Cohen y De Porras por Boaglio. En Defensores, Batalla por Brian Martínez y Asteazarán por Pocholo.
Árbitro: Favio Sosa.
Cancha: Sindicato Suterh.