domingo, 24 de julio de 2016

"TENEMOS UNA IDEA DE JUEGO Y BUSCAMOS SOSTENERLA", AFIRMO FABIAN LISA

Fabián Lisa se mostró conforme con el rendimiento desplegado por su equipo en el segundo ensayo de preparación.  En diálogo con “Tribuna Roja”, único medio presente en el amistoso de ayer,  el entrenador de “Camba” sostuvo que “haciendo un análisis general me dejó conforme lo que hizo el equipo. Hay cosas que salieron bien que son para mantenerlas y otras para mejorar. Me dejó conforme porque el partido de preparación tuvo ritmo, intensidad, que es lo que buscamos darle al juego. Lógicamente en un partido depende de cómo trabaje el rival para lograr la intensidad que pretendemos. Nosotros tenemos una idea de juego y buscamos sostenerla.  Son dos frentes: como recuperar la pelota y como atacar. La recuperamos  bastante bien en zonas donde pretendemos hacerlo. Este partido era bueno para eso porque ellos intentan salir jugando, intentan asociarse permanentemente. Alternamos buenas y malas, pero más fueron las buenas”.
Por otra parte, el DT destacó que “en como atacar y como asociarnos para atacar también quedé conforme. Debemos buscar mucha acumulación de series de cinco pases y hemos tenido varias y con una progresión rápida y precisa, que nos dio la posibilidad de poder atacar y de generar alrededor de nueve situaciones y el gol”.

Sobre los aspectos a mejorar, enfatizó que “hay que seguir trabajando en las áreas. En la nuestra y en la del rival. Hay que repasar conceptos para ir mejorando”.

En relación a la pretemporada destacó  que “la meta es seguir afianzando la idea. Todos los trabajos son en base a eso. No hacemos trabajos generales. Desde el primer día articulamos sobre una manera integral donde combinamos todas las áreas física, técnica y táctica.  Y estratégica cuando jugamos contra algún rival y lo que hacemos es trabajar en todos los bloques de entrenamiento de esa manera. La pretemporada sigue igual. Buscaremos incrementar los volúmenes, las intensidades y al a vez afinando al plantel”.