domingo, 28 de agosto de 2016

ARRANCA UNA NUEVA ILUSION CON LA ESPERANZA DE SER PROTAGONISTA

Arranca una nueva temporada. Algo demorada, por cierto, pero con soluciones importantes desde lo económico para los clubes del ascenso. Atrás quedó una extensa pretemporada y un largo receso de dos meses y medio. Ahora será el momento de plasmar en el campo de juego todo lo que se ha venido preparando en las últimas semanas. El primer paso para Defensores de Cambaceres será este lunes (¡otra vez un día de semana!). Desde las 15.30 recibirá en el estadio “12 de Octubre” a Sacachispas y buscará comenzar con el pie derecho un torneo en el que está obligado a sumar muchos puntos. Antonio Amato será en el encargado de impartir justicia. Desde las 15, transmitirá Frecuencia FM Río 89.7.
Hay un aspecto del reglamento del campeonato que no se puede soslayar y que es de vital importancia: el torneo sólo contempla un descenso por el sistema de promedios, a diferencia de los dos habituales que se empleaban en certámenes largos. No deja de ser
un respiro para Defensores que arrancará la temporada muy abajo en este ítem. Salvo los nuevos equipos de la divisional (El Porvenir e Italiano comienzan de cero), en esa tabla sólo tiene abajo a Midland, a 5 unidades. Por eso hacer una buena campaña, mínimamente de mitad de tabla, es una obligación. Claro, si consigue ese objetivo, podría estar de cerca de luchar por clasificar al reducido por el segundo ascenso, donde ingresan hasta el noveno equipo clasificado. Una  cosa puede llevar a la otra al once de Lisa.
Básicamente, es el mismo equipo que jugó el torneo pasado. Se fueron unos pocos jugadores por decisión del cuerpo técnico y apenas llegaron cuatro refuerzos, sólo uno de los cuales formará parte en este compromiso de la formación titular.
El Rojo ya tiene una identidad de juego que propicia su entrenador. Presión en el medio, pelota al piso y buscar el protagonismo parecen ser las consignas.
El buen cierre del certamen pasado, con tres victorias al hilo, genera expectativas.
El primer paso será el conjunto de Villa Soldati, que trajo algunos refuerzos y siempre es un rival incómodo en la categoría.
Para “Camba” es la hora de la largada. Quiere llegar lo más lejos posible. Primero quiere subir los peldaños del promedio y, luego, ver si está para algo más.