lunes, 29 de agosto de 2016

UN VIBRANTE EMPATE, CON SEIS GOLES, MARCO EL ESTRENO EN EL TORNEO

Vibrante, cambiante, emotivo. Así fue el debut de Defensores de Cambaceres en el campeonato de Primera “C”. Estuvo para ganarlo y también pudo haberlo perdido. En definitiva, el 3 a 3 final con Sacachispas terminó siendo un resultado justo para lo que ambos equipos expusieron en los noventa minutos.
El encuentro tuvo varios matices. Tuvo muchos goles, intensidad y momentos de aburrimiento. El resultado fue variando y mantuvo su incertidumbre hasta el final. Pero “Camba” no supo mantener el marcador que lo tuvo arriba en tres ocasiones y se terminó resignando a un empate que no era lo que esperaba.
La actuación tuvo cosas aceptables y otras mejorar, propias de un arranque de campeonato.

“Camba” fue punzante y contundente en el área rival. Pero también falló en la suya y por eso no pudo ganar.
Once minutos le bastaron al equipo de Lisa para ponerse en ventaja y pegar su primer grito del torneo. Pocholo, ingresando por el sector derecho, definió cruzado al palo derecho de Acevedo y marcó su segundo tanto con la casaca de “Camba”.
Pero rápidamente la visita llegó a la igualdad.  Tres minutos después llegó un penal de Azcona que Raúl “Dudy” Pérez transformò en empate.
El encuentro tenía alternativas cambiantes y en ese panorama llegó el segundo gol de Defensores. Gustavo Azcona definió ante Acevedo y marcó el 2 a 1.
La visita no se desesperó y aguardó su momento. El Rojo mostró imprecisiones en el armado de juego, pero siempre intentó progresar en campo rival.
Hasta que llegó el minuto 44. Una nueva falta dentro del área y un penal cometido por Nahuel Roa. Nuevamente Pérez no perdonó y marcó el 2 a 1, con disparo al palo izquierdo.
La intensidad del encuentro mermó en el complemento. Puede ser que se haya sentido el desgaste o ambos equipos se acomodaron mejor. Lo cierto es que las emociones, al menos en la primera media hora, no fueron tantas. La visita exigió en dos ocasiones muy claras a Insfran, que salvó la valla del Rojo. E inmediatamente, tras una salvada del uno, llegó un rápido contragolpe que encabezó por izquierda el debutante Ledesma, que definió cruzado y Goicoechea empujó el gol.
Parecía demasiado para el Rojo,  que, de pronto, y sin haber generado peligro en la parte final, se encontraba arriba en el marcador. Había que cuidar el resultado. Faltaba poco. Pero… Llegó una falta de Brian Martínez, casi en el borde del área, y el defensor fue expulsado por segunda amarilla.
El tiro libre quedó en poder del exquisito pie del “Dudy” Pérez. Y el 10 no falló. Le pegó con maestría, por arriba de la barrera, contra el palo izquierdo para el 3 a 3.
Y en el cierre pudo ser para cualquier de los dos. Insfran salvó a Camba y en la réplica el disparo de Lesdema fue salvado sobre la línea.
Quedó, cierto, un sabor amargo. Pero el resultado estuvo bien. Defensores sumó y dejó cosas positivas y otras para mejorar.

LA SINTESIS
DEF.CAMBACERES: Nelson Insfran;  Brian Martínez, Maximiliano Tosi, Franco Maraia y Nahuel Roa; Gustavo Mendoza, Lucas Villar, Juan Pablo Pocholo y Juan Goicoechea (cap.); Gustavo Azcona y Mauro Mallorca.
Suplentes: Braian Pérez, Diego Dell´Orto, Augusto Delgado, Brian Jones, Martín Batalla, Claudio Azaldegui y Diego Ledesma. DT: Fabián Lisa.
SACACHISPAS: Hugo Acevedo; Arancibia, Ezequiel Fernández y Brian Hollembach; Gonzalo Minguillón, Lucas Fernández, Gastón Arrieta, Ezequiel Dos Santos; Raúl Pérez; Mariano Lutzky y Raúl Do Santo.
Suplentes: De la Fuente, Castiglione, Acosta, Mendoza, Serrano, Lavalle y Quintero.
DT:  Norberto D´Angelo.
GOLES: PT  11´ Pocholo (DC); 14´ Pérez (S) de penal; 22´ Azcona (DC); 44´ Pérez (S) de penal; ST 29´ Goicoechea (DC); 41´ Pérez (S) de tiro libre.
CAMBIOS: ST  14´  Acosta por Arrieta (S) lesionado; 16´ Lesdema por Azcona (DC); 33´ Brian Jones por Mallorca (DC); 36´  Lavalle por Fernández (S); 39´ Batalla por Mendoza (DC); 42´ Quintero por Lutzky (S).
INCIDENCIA: ST 40´ expulsado Brian Martínez (DC) por doble amonestación.
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres, Roa y Brian Martínez.  En Sacachispas, Raúl Do Santo y Acosta.
ARBITRO: Antonio Amato (bien)
ASISTENTES:  Federico Fructos y Alan González

ESTADIO: “12 de Octubre” Defensores de Cambaceres (mala)