viernes, 9 de septiembre de 2016

CON UN GRAN TRIUNFO, DEFENSORES RECUPERO LA FE Y LA ESPERANZA EN LUJAN

Defensores de Cambaceres metió un triunfazo como visitante en la tarde de hoy. Dejó sin invicto a Luján al ganarle 1 a 0 y sumó tres puntos valiosísimos para encarrilarse en el torneo.  Fundamentó el triunfo en el oportunismo de Diego Lesdema en el amanecer del encuentro y en la solidez defensiva mostrada a lo largo de todo el encuentro para cerrarle los caminos a un local sin ideas.
El arranque de ambos equipos en el campeonato había sido muy diferente. Por un lado, Luján llegaba con puntaje ideal, generando gran expectativa en su gente. En tanto, el Rojo con la necesidad de empezar a sumar en un torneo donde no puede regalar nada.
El campo de juego, en malas condiciones, fue un condicionante a la hora de intentar jugar por abajo.

El Rojo salió decidido a no regalar espacios y buscar esa presión en la zona que distingue a este equipo. Lo pudo encontrar, por momentos, y le alcanzó para no dejarle el protagonismo al local.
Iban dos minutos cuando Pocholo cruzò un pase de derecha izquierda para la entrada de Diego Lesdema, que definió por arriba de Lescano para poner el 1 a 0.
Mejor imposible para arrancar el cotejo. Camba impuso su presencia de entrada. Demostró que no estaba dispuesto de regalar nada. Sabía el partido que iba a jugar y así lo entendieron sus jugadores había que estar atentos y concentrados. Y meter un poco más que el rival. La fricción, la lucha, el dividir la posesión de la pelota fue una constante. Y en ese marco, el Rojo llegó un par de veces más con peligro. Primero con un cabezazo de Goicoechea que elevó por sobre el travesaño y luego con un disparo de Azcona que logró contener Lescano.
Luján era pura imprecisión. Algún intento de De Santis y el juego que proponía De la Cuesta. No alcanzaba para superar a un equipo que no daba ventajas y le cerraba los caminos hacia el arco de Insfran.
Un panorama similar se dio en la parte complementaria. Con Luján procurando llegar al empate y un Defensores cómodo con el trámite del partido. Por momentos, el local imponía alguna superioridad en la zona media, pero carecía de sorpresa en ataque. Firmes los dos laterales, impecables los centrales Tosi y Maraia para sacar todo por arriba, no había forma de entrarle al Rojo, que encontró mayor solidez defensiva que en los dos encuentros anteriores. Un cabezazo conjurado por Insfran y otro desviado de De Santis fueron los únicos intentos aislados del local.
Un muy sólido Rojo, al que le faltó juego y profundidad en ataque, pudo neutralizar a un equipo que llegaba en ganador, hizo su negocio y se volvió con la alegría de haber alcanzado una victoria muy significativa.
LA SINTESIS
LUJAN: Matías Lescano; Mateo Pighín (cap), Martín Zúccaro, Franco Rodríguez y Mauro Rubira; Cristian Bustos, Joaquín Marcos, Federico Carneiro y Agustín De la Cuesta; Andrés Guzmán y Daniel De Santis.
Suplentes: Francisco Rodríguez, Leonardo Villán, Jonatan Castillo, Hugo Silva, Martín Pérez Bianchi, Gustavo Miranda y Pablo De Hoyos..
DT:  Raúl Balmaceda.
DEF.CAMBACERES: Nelson Insfran;  Brian Martínez, Maximiliano Tosi, Franco Maraia y Nahuel Roa;  Juan Vinaccia (cap.), Lucas Villar, Juan Pablo Pocholo y Juan Goicoechea; Diego Lesdema y Gustavo Azcona.
Suplentes: Braian Pérez, Diego Dell´Orto, Juan José Rodríguez, Braian Asteazaran, Augusto Delgado,  Gustavo Mendoza y Gustavo Mallorca. DT: Fabián Lisa.
GOLES: PT   2´ Diego Lesdema (DC).
CAMBIOS: PT  13´ Mallorca por Lesdema (DC) lesionado; ST 6´ Castillo por Pighín (L); 18´ Mendoza por Azcona (DC); lesionado; 24´ Miranda por Bustos (L); 29´ De Hoyos por De la Cuesta (L); 38´ Delgado por Villar (DC) lesionado.
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres, Tosi y Vinaccia.  En Luján, Zuccaro, De Santis y Castillo.
INCIDENCIA: ST 45´ expulsado el PF Maximiliano Arocena (DC) por protestar.
ARBITRO: Gonzalo Beloso (bien)
ASISTENTES:  Héctor Bracho Gómez y Lucas Ozuna.

ESTADIO:  Estadio Municipal de Luján (mala)