sábado, 31 de diciembre de 2016

MES A MES, LOS HECHOS MAS DESTACADOS DEL AÑO EN LA VIDA DEL ROJO

Mes a mes, todo lo que paso en 2016 en la vida de Defensores de Cambaceres, en este resumen de fin de año.-

MES DE ENERO

 El año arrancaba para Defensores de Cambaceres con el desafío de mejorar el pésimo 2015 donde había terminado último. Con varios jugadores que se alejaron y la llegada de juveniles de poca experiencia de Gimnasia.
Asimismo se comenzaba el refuerzo de las bases de una obra que parece interminable: la tribuna de calle Quintana.
También se confirmaba que el torneo de la “C” ararancaría el 6 de febrero. Por eso días, el presidente Onofri afirmaba que se estaba elaborando el presupuesto.
El día 7 arrancaba en el estadio la pretemporada del plantel dirigido por Fabián Lisa., con la presencia de dos caras nuevas: Gustavo Mendoza y Nelson Insfran.  El volante Jorge Casanova no se sumaba a las prácticas y anticipaba su alejamiento del Rojo. Augusto Delgado y Juan José Rodríguez también se convertían en nuevas incorporaciones.  El plantel comenzó a trabajar en el predio de Las Palmas. Casanova afirma que no va entrenar porque solicitó un aumento y  el tesorero lo desmiente.  Se confirma el regreso a la institución del delantero Gustavo Azcona.  Juan Pablo Pocholo se suma a los entrenamientos.  El ex delantero del Rojo, Nicolás Kissner,  arregló en un equipo de Guatemala.
Fallece Horacio Aldonate, ayudante de campo del Rojo, en el equipo campeón de 1991. Se sorteó el fixture y el debut será como local ante Sportivo Barracas.  Ante este equipo se juega el primer amistoso del año y se cae por 3 a 0. El delantero Lucas Hornos presentó una inhibición.  Finalmente se logró rescindir su contrato.  Se suma el arquero Brian Pérez.  Se anuncia la salida de Casanova.  Cuatro a cero vence el Rojo a ADIP en su segundo ensayo.  El siguiente amistoso no es bueno: derrota 4 a 0 frente a Argentino de Quilmes. El ex Camba, Elías Di Biais, jugará en Sportivo Barracas.  Triunfo por 4 a 0 ante los suplentes de Talleres. 
Arribaron los tablones de cemento para la tribuna cabcera.  Defensores cerró la serie de amistosos con una victoria ante la reserva de Quilmes por 2 a 0.


MES DE FEBRERO


El ex defensor de Estudiantes, Matías Presentado, se convierte en refuerzo.  También se suma el  juvenil ex  Gimnasia Hernán Piwowarczuk.  Se confirma que el Rojo jugarà amistosos oficiales contra los equipos platenses.  Debuta Camba en el torneo con un empate sin goles en Ensenada frente a Sportivo Barracas.  Generaba expectativa la posible venta de Lucas Pratto al fútbol chino.
Un equipo suplente de Defensores cayó 2 a 0 frente a los suplentes de Gimnasia, que se adjudicó la “Copa Ciudad de Ensenada”. El ex River Mauro Mallorca es la nueva incorporación.  El ex jugador de Camba, Francisco Ladogana, contrajo el virus del zika en Guatemala. En Ensenada, Defe sufre el primer revés del año: 2 a 0 frente a Sportivo Italiano.  Las inferiores comenzaron sus trabajos de pretemporada.  En su tercera presentación en el torneo, Defensores supera 2 a 1 como visitante a San Miguel. Una mujer asistente por primera vez es línea en un partido de “Camba”. Fue ante Argentino de Quilmes, en Ensenada,  que terminó 1 a 1.

MES DE MARZO


Arranca el mes con un amistoso en Ensenada frente a los suplentes de Estudiantes: los juveniles del Rojo vencen 1 a 0 y se quedan la “Copa Carlos Garbini 12 de Octubre”.  En Rosario,  Camba logra una gran victoria por 2 a 1 frente a Central Córdoba.  Siguen los amistosos de los juveniles.  Se produce la desvinculación del volante ofensivo Leandro Martín.  Defensores no puede en Ensenada: ahora pierde 1 a 0 frente a Sacachispas.  Se cumplen 25 del histórico primer ascenso a la Primera B metropolitana. Se realiza una fiesta de carnaval en la sede social.  Como visitante, Defensores empata en dos goles frente a Sportivo Dock Sud.  Comenzó el torneo de fútbol infantil para el Rojo en LISFI.  La estadística es contundente: más dos años sin jugar el Rojo en Ensenada un sábado a la tarde. Juan Vinaccia y Brian Martínez cumplieron los 100 partidos en Defensores.  Camba pierde como local ante Deportivo Merlo por 3 a 2.

MES DE ABRIL


Defensores iguala como visitante ante Midland, 1 a 1, y se mantiene invicto en esa condición.  Se confirma desgarro de Juan José Rodríguez, que estará un mes inactivo.  Está el fixture de fútbol infantil: el debut será ante Racing.  Juan Goicoechea cumplió su centésimo cotejo en Defensores.  En final polémico, Camba igualó sobre la hora ante Liniers en su reducto, 1 a 1, con un gol en contra con la mano.  Los campeones del 91 son homenajeados en la sede social, en una gran noche de reencuentro y emociones.  Las inferiores tendrán su debut frente a Camioneros. El Rojo no supo sostener la victoria 2 a 0 en Cañuelas y termina igualando en dos tantos.  La banda platense “Tirame un Centro” compuso un tema  para el Rojo. “Hoy decir River, Boca, San Lorenzo y Racing es lo mismo que decir Videla , Massera y Agosti”: el polémico tuit de Sebastián Martinetti generó polémica a nivel nacional. Arrancó el torneo de inferiores para el Rojo.  Otra vez defeccionó en Ensenada: ahora perdió 2 a 0 frente a JJ.Urquiza.

MES DE MAYO


Debuta Brian Pérez en el arco de Camba, que cae duramente ante Berazategui, por 4 a 0, en la cancha de Dock Sud, a puertas cerradas. Fabián Lisa afirmó que no estaba en sus planes dar un paso al costado. Los chicos del Rojo participan del desfile por el aniversario de Ensenada.  Se conocen los ganadores de la rifa para el estadio.  Los chicos juegan el clásico de LISFI ante Villa San Carlos.  Los veteranos de Camba jugaron en Marcos Paz.  Defensores empata 0 a 0 con Defensores Unidos, debuta Caroccia y Piwowarczuk sufre una seria lesión.  Arias Navarro afirma que sueña con volver en algún momento a “Camba”: lo enfrenta por primera vez con Excursionistas, que se impone 3 a 1, en la inauguración de su sistema lumínico.  Se confirma rotura de ligamentos para Piwowarczuk.  José Luis Calderón se reunió con Lisa ante los rumores que indicaban que quería dirigir al Rojo.  “Va a ser duro cambiarse en el vestuario visitante”, afirmó Nahuel Benavente, que se mide por primera vez a su ex club. Su equipo, San Martín, gana 1 a 0 en Ensenada.  La racha sin triunfos como local (9) es una de las peores de su historia.  Robaron en el predio de fútbol infantil en Punta Lara.  El Rojo vuelve a  vencer  después de tres meses: 2 a 1 como visitante a Argentino de Merlo.

MES DE JUNIO

Tremenda noticia: falleció el hijo del ex jugador de Camba, Javier Rossi.  La CD homenajea a Brian Martínez, por sus 100 partidos en la institución, y al Dr. Clodomiro Cruz Valerio, por su trayectoria de 30 años.  Después de 53 partidos, Defensores alcanza su segundo triunfo consecutivo: corta la racha como local y derrota 2 a 0 a Luján. La última fecha será en JJ.Urquiza sin público. Inédito en juveniles: los chicos viajan un día antes y concentran en Rosario.  Un cierre de campeonato inmejorable para Camba: vence a Laferrere 2 a 1 y alcanza su tercer triunfo consecutivo. Lisa se reúne  con el plantel y define que jugadores no seguirán: Padín, Ricardo González, Presentado, Diego López, Corchete, Pascuet y  Barbona. Hondo pesar por el fallecimiento del ex dirigente Marcelo Mogentale. Vinaccia manifiesta que la idea es renovar contrato.  Operaron  con éxito al defensor Andrés López.


MES DE JULIO

Se confirma que el plantel trabajará en el predio de ATULP, en Punta Lara.  Kissner volvió de Guatemala y arregló en San Telmo.   “Los Pampeanos” se convierte en el nuevo sponsor de la casaca del Rojo. El plantel comenzó en el estadio los trabajos de pretemporada. Vinaccia renovó contrato por un año. El juvenil de séptima Matías Ruchetta se prueba en River.   Maximiliano Badell se entrena con “Camba” pero terminó jugando en Fenix. Ricardo González jugará en Argentino de Merlo. Guillermo Hernando es designado entrenador de arqueros, aunque tuvo un breve paso por la entidad.  Comenzaron los trabajos en Punta Lara.  Diego Dell Orto se convierte en el primer refuerzo.  Primer amistoso con triunfo ante Everton por 1 a 0.  Franco Maraia y Claudio Azaldegui  son las nuevas incorporaciones. Caída en el segundo ensayo ante Sportivo Barracas por 2 a 1. Las juveniles logran la clasificación a la Copa Campeonato.  En Hudson, Defensores le gana otro amistoso a Talleres por 2 a 1.

MES DE AGOSTO

Se conoce el nuevo modelo de la camiseta del Rojo.  Bajo una espesa niebla, Defensores juega en el Country de City Bell y cae 1 a 0 ante Estudiantes.  En solidaridad con los clubes del ascenso, el plantel para los entrenamientos un par de días.  Se sorteó el fixture y Camba debutará ante Sacachispas. Sebastián Martinetti es elegido nuevo presidente de la Divisional C.  Defensores perdió 2 a 1 ante San Telmo, en otra práctica de fútbol en el sintético de Hudson.  Se retoma la construcción de las bases de la tribuna.  Nuevo amistoso y revés 2 a 1 frente a Argentino de Quilmes.  Sigue el conflicto y el ascenso decide no empezar el torneo.  Se incorpora a préstamo el delantero de Atlanta, Diego Ledesma.  Gran noticia: se confirma que habrá solo un descenso.  Se confirma el inicio del campeonato: los clubes de la C recibirán 250 mil pesos mensuales de la TV.
Arranca el torneo. Se producen incidentes fuera del estadio. El Rojo debuta con un empate 3 a 3 frente a Sacachispas.  Sanción de APREVIDE: a puertas cerradas el próximo cotejo. Defe sumó al volante de Atlanta Ezequiel Guglielmo. Lugones afirma que se identificaron a 51 personas, a las que se les prohibirá el ingreso a la cancha.




MES DE SEPTIEMBRE


El ex Camba, Lucas Pratto, debuta en la Selección Nacional ante Uruguay en Mendoza.  La CD manifiesta que apelará el fallo de APREVIDE.  Defensores pierde en Ensenada frente a Central Córdoba, por 1 a 0.  Por las lluvias, Camba entrena varios días en el Polideportivo Municipal.  Primera victoria del torneo: 1 a 0 a Luján como visitante. Un grupo de hinchas comienza a trabajar en las soldaduras de las planchuelas del a tribuna. En una práctica, el juvenil Brian Jones sufrió rotura de menisco y de los ligamentos cruzados de la pierna izquierda. Primer triunfo en el “12 de Octubre”, sin público en las tribunas: 2 a 1 a Deportivo Merlo.  Nueva edición del clásico infantil en Punta Lara. En AFA, los chicos juegan en Ensenada ante Boca.  Dura derrota en Zárate: 3 a 0 frente a Defensores Unidos. Nuevo paro en el fútbol del ascenso.  Con escasa participación de los socios, la Asamblea aprobó la memoria y el balance.  Se levanta la medida de los clubes y vuelve el fútbol.

MES DE OCTUBRE


Sergio Valenti le da el triunfo a Argentino de Quilmes, en el último minuto, por 1 a 0 sobre Defensores.  Se autoriza la vuelta de los socios a la cancha.  El ex Camba Marcelo Chiappetta tuvo una experiencia en Japón.  El Rojo empata con El Porvenir 0 a 0.  Defensores cumple 95 años.  Nace el mismo día del aniversario del club, Juan, hijo de Martín Giulietti, fana del Rojo.  Por primera vez, se disputa el Gran Premio Defensores de Cambaceres, en el Hipódromo de La Plata.
En Los Polvorines, Defensores iguala 2 a 2 frente a San Miguel.  Fallece el ex jugador, Rodolfo Curciarello.  Se realiza en el club Astillero una gran cena-show para celebrar el aniversario de la institución.  El Rojo pierde ante San Martín, por 1 a 0, y la CD decide echar al técnico Fabián Lisa. Sergio Recchiuti, rápidamente, es designado nuevo entrenador del primer equipo. “Si nos unimos entre todos, los sacamos adelante”, afirma el nuevo DT en su presentación.  Diego Dell Orto decide cambiar su apellido y adopta el materno: ahora será Diego Ayala.  Defensores cae en Cañuelas 3 a 2 de manera increíble, cuando ganaba 2 a 0  a seis minutos del final del encuentro.

MES DE NOVIEMBRE


Arranca el mes con una gran victoria como local ante Midland, por 3 a 0. Pero esa victoria no la puede sostener como visitante unos días después donde pierde un partido clave contra Argentino de Merlo, por 1 a 0.  El jugador Diego López intimó a la institución.  Punto final para una buena temporada de juveniles.  Después de dos años, Defensores recibe un penal a favor. Como local, derrota a Deportivo Armenio por  2 a 0.  Camba colabora con el Rotary en una campaña solidaria.  Se cumple 40 años del ascenso a la “D” de 1976 y los campeones se reúnen en el estadio.  En cancha de Italiano, Defensores cae 2 a 0 frente a Sportivo Barracas. Pocholo sufre una fractura en el pómulo. El vicepresidente primero, Sebastián Martinetti, es ternado para los premios Alumni como dirigente destacado de la Primera C.  Se realiza una exhibición de pelota a paleta en la sede social.  Reconocimiento para Lucas Pratto: la tribuna de calle Quintana llevará su nombre.  Defensores alcanza el tercer triunfo consecutivo en Ensenada: 2 a 1 ante Berazategui.  Solidaridad mundial ante la tragedia aérea del Chapecoense. En el cotejo pendiente de la sexta fecha, el Rojo iguala como local ante Sportivo Italiano, 1 a 1.
MES DE DICIEMBRE



Nelson Insfran anuncia que no seguirá jugando en Defensores y por ello el DT le da chance de atajar a Brian Pérez. Martinetti  es premiado como dirigente destacado en los “Alumni”. Defensores suma un empate como visitante: 0 a 0 frente a Dock Sud, a puertas cerradas. El defensor Juan José Rodríguez resulta baleado en un brazo en un intento de robo en La Plata. El arquero Nelson Insfran se despide del Rojo para ir a jugar a Ecuador.  Finaliza la temporada de LISFI y se despide la categoría 2003. Ultimo cotejo como local del año en Ensenada con triunfo por 2 a 0 ante JJ.Urquiza. Se sumaron 13 de los últimos 15 puntos jugados en el “12 de Octubre”.  Descartaron el regreso de Arias Navarro por diferencias económicas. Saldan deuda con el cuerpo técnico.  El último cotejo de 2016 arrojó una derrota como visitante frente a Deportivo Laferrere por 4 a 2.  Camba quedó último en el promedio.  Deportistas del Rojo son premiados en el Depor de Ensenada.  Delgado queda libre de Gimnasia y pretende quedarse. Ningún jugador categoría 96  firmará contrato. Abonaron sueldo al plantel. El fútbol infantil hizo la fiesta de fin de año. Goicoechea afirmó que rechazó ofertas y se queda en “Camba”. Incierto es el futuro de Pocholo.