miércoles, 8 de marzo de 2017

DIEGO LEDESMA: "NO SE PUEDE VIVIR ASI"

Diego Ledesma, delantero de Defensores de Cambaceres, equipo que juega en la primera C del fútbol argentino, retrató hoy la “difícil” situación del plantel que, al igual que otros de la categoría, arrastra una deuda de casi cuatro meses y lamentó las constantes luchas de poder entre dirigentes en las que “siempre pierden los futbolistas”.
“Soy profesional desde 2013 y nunca estuve al día. Estar dos meses abajo, uno lo toma como algo normal pero lo que pasa ahora es una locura. No se puede vivir así”, expresó el futbolista, de 23 años, uno de los tantos jugadores del ascenso que pelea por subsistir en medio del desconcierto del fútbol argentino.
Ledesma conoce de sufrimientos ya que de chico dejó su Formosa natal y se instaló en la Capital Federal para dedicarse de lleno a su pasión: el fútbol.
A cuatro años de debutar en el primer equipo de Atlanta relató cómo vive -y sobrevive- un trabajador de la cuarta y última categoría profesional de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)
“La mayoría tiene otro ingreso porque con un sueldo de la C no podés vivir. Yo, por ejemplo, ayudo a un profesor de educación física en un colegio tres veces por semana. Me gusta y con eso tengo un ingreso seguro todos los meses”, expresó Ledesma en su departamento alquilado en Capital Federal, a casi una hora de Ensenada donde se entrena todos los días.

“Viajamos cuatro en un auto y nos dividimos todo. Los peajes y el combustible. Menos mal que tiene gas”, remarcó el ex Atlanta sin perder el sentido del humor a pesar de la delicada situación.
La última vez que Ledesma recibió un pago del club fue en diciembre luego del último partido ante Laferrere por la 19na. fecha del torneo de Primera C.
“Nos pagaron una parte de noviembre y en estos días nos prometieron que nos van a cancelar el resto”, reveló.
Ledesma tiene a toda su familia en Formosa y vive con su novia, que en éstos últimos meses se encargó de pagar el alquiler del departamento, el mayor “miedo” que atormentaba su economía.
“Con ayuda de mi novia y su familia la pudimos manejar pero no es lindo salir a comprar algo y después quizás quedar debiendo porque no te alcanzó”, detalló el delantero del “Rojo” de Ensenada.
Consultado por la respuesta dirigencial, Ledesma destacó la presencia diaria del vicepresidente Sebastián Martinetti y que la actitud es de “cuidar los intereses del club” pero que en general estuvieron de acuerdo con la medida de parar.
Sin embargo, el aún joven futbolista dejó entrever cierto enojo con los dirigentes de la primera plana que "se pelean constantemente por poder".
“En estas peleas siempre perdemos los jugadores. Lo único que queremos es cobrar, no se puede vivir así”, repitió Ledesma, quien llegó a Cambaceres en agosto del año pasado.
En este sentido, “Pepe” Ledesma valoró el gesto de los colegas de la Primera División que se solidarizaron con ellos.
 “Tuve la suerte de estar en la reunión en Agremiados y los muchachos de Primera estuvieron muy bien. Se portaron diez puntos”, destacó.
Ledesma también se quejó de la opinión pública que responsabilizó a los futbolistas por el extenso período de inactividad. “Hay gente que no tiene idea. Solo los cercanos saben lo que es vivir del ascenso. Molesta demasiado que piensen que por ser futbolista ganamos una fortuna”, concluyó.


FUENTE: Diario El Día