viernes, 10 de marzo de 2017

MUY SIMPLE: FALLO EN LAS DOS AREAS Y EL PUNTERO NO LO PERDONO

Masticando bronca se volvió Defensores de Cambaceres desde Vila Soldati, en lo que fue su primer encuentro oficial de 2017. El Rojo cayó por 2 a 1 en su visita al puntero del campeonato, Sacachispas, equipo que fue efectivo en las áreas y que mostró sólo algunas pinceladas de ese gran conjunto que domina claramente el torneo.
Camba vendió cara su derrota y luchó con mucha entereza hasta el final para conseguir un resultado positivo. Perder frente al líder era una posibilidad hasta previsible. Sin embargo, Defensores lo puso en aprietos al puntero, le creó varias situaciones de gol e incluso malogró un penal muy mal ejecutado por Mallorca. Su falta de efectividad terminó condicionándolo ya que, a pesar a haber hecho los méritos, no concretó cuando puedo y luego lo lamentó.
Hubo cosas positivas en la caída. El ir a buscar, la entrega, las posibilidades generadas, el jugarle de igual a igual y (por momentos) superar a un gran rival.   Nada de eso alcanzó cuando se mira el resultado. En las urgencias que tiene el Rojo hoy en día, todo quedó de lado. No se pueden desaprovechar tantas y tan claras situaciones de gol. Fue fatal. Sacachispas fue efectivo, golpeó en los momentos precisos, y se quedó con el triunfo.
El local comenzó el encuentro con mayor decisión, con la tenencia de la pelota y buscando progresar en campo rival.

El marcador se abrió temprano. Iban 12 minutos cuando Eduardo Dos Santos desvió la trayectoria de una pelota en el área y marcó el 1 a 0. El gol el simplificó las cosas al líder. No obstante, el Rojo nunca bajó los brazos. Lentamente, empezó a manejar con mayor criterio el balón y a jugar en campo rival. Diego Lesdema se convirtió en el abanderado de la ofensiva, aguantando y haciendo jugar a sus compañeros, frente a una defensa que mostraba su oficio. Las situaciones de peligro comenzaron a sucederse en favor del Rojo.  Lo tuvo Villar y sacó abajo el arquero Acevedo. Después Ledesma exigió al arquero que volvió a responder. El mismo Ledesma remató por elevación desde buena posición. Mallorca, de cabeza, la tiro afuera contra el palo izquierdo. El mismo Mallorca remató un tiro libre cerca del travesaño. El  Mencho Vinaccia remató cerrado y la pelota dio en el travesaño. Una y otra chance para el Rojo que, por ese entonces, merecía el empate. Y la más clara de todas la tuvo a los 38 minutos cuando un disparo de gol de Mallorca se desvió en la mano de Hollembach. Penal y expulsión. Era el momento bisagra en el partido. Sin embargo, Mallorca anunció el penal y se lo tiró al medio, a las manos del arquero. Tanta chance dilapidada iba a tener su castigo.
“Camba” salió en el complemento a buscar el empate. Probó Vinaccia de media distancia y se elevó el disparo final. Pero a los 5 minutos, el líder fue implacable con la definición de Quinteros para poner el 2 a 0. Fueron minutos de incertidumbre para el Rojo. En dos oportunidades, Arias Navarro evitó el tercero del rival.
Recchiuti metió mano en el banco de suplentes y, perdido por perdido, mandó a la cancha a Azcona, primero, y luego a Mariano Romero y Flores. El Rojo terminó atacando con mucha gente en ataque, aunque ya sin tantas llegadas como en el primer tiempo. Abusó del centro y la defensa del local respondió bien. Faltó la pausa, el toque de claridad. Y dentro de ese panorama el líder mostró algunos chispazos de esa gran juego que pueden elaborar algunos de sus mejores exponentes como el Dudy Pérez o Mendoza.
A seis del final, Vinaccia metió un gran centro desde la derecha y Ledesma, de cabeza, por fin quebró el cero. Llegó tarde, cuando quedaba poco tiempo. Y pese a que lo buscó, no pudo lograrlo.
Perdió contra el puntero como visitante y pudo haber conseguido un mejor resultado. Pero no concretó cuando tuvo las chances y por eso no pudo dar el gran golpe. Una lástima porque supo poner en aprietos a un muy buen equipo. Los merecimientos, en esta instancia que juega el Rojo, poco importan. Los puntos quedaron en Soldati y eso es lo que más se lamenta.
LA SINTESIS
SACACHISPAS: Hugo Acevedo; Carlos Arancibia (cap), Leonardo Domínguez, Brian Hollembach; Julio Serrano, Gonzalo Minguillón, Bryan Mendoza y  Gastón Arrieta; Raúl Pérez;  Eduardo Dos Santos y Maximiliano Quinteros.
Suplentes:  Juan De de la Fuente, Agustín Castiglione, Lucas Fernández, Ezequiel Dos Santos, Fernando Lavalle, Rodrigo Acosta y Mariano Lutzky.
DT:  Norberto D´Angelo

DEF.CAMBACERES: Juan Arias Navarro;  Juan José Rodríguez, Franco Maraia, Andrés López y Nahuel Roa; Juan Vinaccia (cap.), Lucas Villar, Brian Asteazaran y Juan Goicoechea; Diego Ledesma y Mauro Mallorca.
Suplentes: Brian Pérez, Diego Ayala, Fermín García, Galo Capomaggio, Mariano Romero, Mauricio Flores y Gustavo Azcona.
DT: Sergio Recchiuti.
GOLES: PT  12´ Eduardo Dos Santos (S); ST 5´ Quinteros (S);  39´ Ledesma (DC).
CAMBIOS: ST  6´Azcona por Roa (DC); 11´ Romero por Villar (DC); 16´ Lucas Fernández por Quinteros (S); 29´ Flores por Goicoechea (DC); 35´ Castiglione por Mendoza (S); 38´ Lavalle por Eduardo Dos Santos (S).
INCIDENCIA: PT  38´ expulsado Hollembach (S) por último recurso; 39´ Acevedo (S) le atajó un penal a Mallorca (DC).
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres,  Mariano Romero. En Sacachispas, Arancibia y Mendoza.
ARBITRO:  Mariano Seco (bien)
ASISTENTES: Manuel Etcheverry-Pablo Acevedo
 ESTADIO: Sacachispas (buena)