jueves, 13 de abril de 2017

ENORME VICTORIA PARA DEMOSTRARSE QUE SE PUEDE

Había que confiar, había que creer, había que estar muy concentrado para lograr semejante victoria. Porque el triunfo por 1 a 0 alcanzado en la tarde de hoy como visitante ante Sportivo Italiano no es un triunfo más. Puede resultar un quiebre en el campeonato, puede ser el envión que necesitaba este equipo para encarar lo que se viene. En fútbol nunca está nada dicho. Por más adverso que todo parezca, siempre hay algo de que aferrarse.
Había sido una semana difícil para este plantel. Todos sabemos por qué. Había que ver como lo asimilaba el grupo. Cuál era la respuesta anímica ante un panorama tan desfavorable. Era una prueba de carácter y actitud. Y no era un partido sencillo frente a un rival encumbrado.
Y este grupo se hizo fuerte en la adversidad. Demostró que va dar pelea hasta el final y tuvo la fortaleza necesaria para alcanzar una victoria cuando más lo necesitaba.

Entendió como hay que jugar esta clase de encuentros. El Rojo se juega la permanencia en la categoría y cada uno de ellos es una final. Y no se puede regalar nada. No importaba cómo, el fin justificaba los medios.
Lo ideó y lo llevó a la práctica. Armó un bloque compacto en sus líneas, utilizó un sistema táctico distinto, con un dibujo 5-4-1, con Brian Martínez y García por las puntas y tres centrales como Rodríguez, Ayala y Caroccia. Vinaccia y Goicoechea por las bandas, llegando sin arriesgar, para abastecer a Ledesma. Y el doble cinco para luchar y recuperar en el medio con Asteazaran y Villar. Así logró el cometido de ser un equipo sólido, sin lujos, sin regalar nada, peron sin pasar mayores sobresaltos en el primer tiempo. De entrada, el Mencho tuvo un par de remates, pero en líneas generales fue parejo y disputado en la mitad de la cancha. Italiano (y  esto es mérito de Camba) no encontró el juego que suele tener como local y apenas llegó con riesgo en un cabezazo de Lazzaro que se fue desviado.
Ya en la parte complementaria, los primeros minutos mostraron a un equipo local con mayor decisión. Lo tuvo Lázzaro y apareció una brillante atajada de Arias Navarro, para luego despejar sobre la línea Caroccia. Enseguida otro ataque del local y una pelota que pasó cerca del parante izquierdo.
Pero fueron unos minutos. Camba no se salía de su libreto. Ordenado, sólido, combativo, no arriesgaba demasiado. Sabía que si cerraba su arco, una chance podía tener. Y la tuvo y la aprovechó. Iban 17 minutos cuando un tiro libre de Vinaccia, recostado sobre la izquierda, fue desviado por el arquero Scalzo. El rebote lo bajó Villar de cabeza al centro del área y Caroccia, libre, puso el pié y el 1 a 0 para su equipo.
Lo que quedaba del partido era lógico de imaginar. Había que aguantar los ataques de Italiano. El local movió el banco y terminó jugando con cuatro delanteros. Pero la resistencia de Camba no aflojó. Los jugadores se multiplicaron en la marca y lo cerraron los caminos a un local inconexo y sin ideas. Pero ahí hubo un gran mérito del Rojo que no lo dejó jugar. Una vez pudo haber empatado pero apareció la mano de Arias Navarro y el palo izquierdo para impedir la igualdad. La suerte estaba para el lado de Camba. Era su tarde, era su momento.
Gran victoria desde el resultado, la convicción con la que jugó y lo que vale en lo anímico para el futuro. Ojalá este sea el camino. Se puede, claro Camba que se puede.
LA SINTESIS
SPORTIVO ITALIANO: Jonathan Scalzo; Santiago Gallardo, Leonel Ravest, Diego Bordon y Rodrigo Archubi (cap), Andrés Gurrieri, Gaspar Vega, Matías Giménez  y Sebastián Malandra; Leandro Láazzaro y Sergio Marclay.  
Suplentes: Nicolás Peranic, Manuel Molina, Esteban Giambuzzi, Franco Ruibal, Abel Flegenal, Nicolás Ricci y Fernando Pasquale.
DT: Horacio Montemurro.
DEF.CAMBACERES: Juan  Arias Navarro; Brian Martínez, Juan José Rodríguez, Diego Ayala, Enzo Caroccia, y Fermín García; Juan Vinaccia (cap.), Braian Asteazarán, Lucas Villar y  Juan Goicoechea; Diego Ledesma.
Suplentes: Brian Pérez, Nahuel Roa, Galo Capomaggio,  Claudio Azaldegui, Mariano Romero,  Gustavo Azcona y Mauro Mallorca.
DT: Departamento de Fútbol.
GOLES: ST  17´ Enzo Caroccia (DC)
CAMBIOS: ST  al inicio Ruibal por Gallardo (SI); 14´ Flegenal por Ravest (SI); 19´ Azcona por Ledesma (DC); 21´ Pasquale por Gurrieri (SI); 30´ Romero por Vinaccia (DC); 37´ Roa por Villar (DC).
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres,  Arias Navarro. En Sportivo Italiano, Archubi y Giménez.
ARBITRO: Mariano Seco  (bien)
ASISTENTES:  Ariel Boquin- Daniel Villarreal
ESTADIO: Sportivo Italiano (buena)