martes, 18 de abril de 2017

OTRA VICTORIA PARA CREER Y SOÑAR QUE ES POSIBLE

Mejor no podía empezar el nuevo ciclo de Ricardo Kuzemka. Había que ratificar el triunfo en cancha de Italiano ante un rival complicado como Argentino de Quilmes. Y a diez minutos del cierre, un penal convertido por Gustavo Azcona le dio al Rojo la mínima diferencia que le permitió quedarse con una victoria importantísima desde todo punto de vista.
Ya lo dijo el DT en su momento: el fin justifica los medios. Defensores no está para jugar lindo. Está para sumar con las armas que tiene para remontar la difícil situación con relación al promedio para el descenso que hasta hace unos días atrás lo tenía 7 puntos abajo y ahora recortó esa diferencia a sólo dos unidades.
Desde lo táctico, Kuzemka metió una innovación que había practicado en la semana. Adelantó a Brian Martínez a la mitad de la cancha para poblar ese sector y cortarle el circuito de juego a la visita. Jugó 4-5-1, con Ledesma nuevamente como referencia de área.
En la entrega, en el sacrificio, en prodigarse los noventa minutos, el Rojo cumplió con
creces. Entendió lo que se está jugando en este campeonato y lo volcó al campo de juego.
Camba había arrancado mejor que su rival en los primeros minutos del partido. Un disparo de Lesdema muy cerca del palo izquierdo y un tiro libre de Vinaccia que sacó Rocha habían sido sus mejores llegadas. Pero la visita tiene jugadores interesantes y por algo está encumbrado en el campeonato.
Con el correr de los minutos, emparejó las acciones y también llegó en un par de ocasiones. Allí apareció la figura de Arias Navarro. El arquero salvó ante Duarte (luego Valenti la tiró afuera)  y después intervino ante un tiro libre del propio Duarte y de otro tiro libre de Chiquilito
Pero el encuentro, en líneas generales, fue equilibrado. El trabajo de los volantes del Rojo no dejó hacer a la visita, que por momentos abusó de los pelotazos. Valenti, el eterno “verdugo” de Camba, logró ser bien anulado.
De arranque en el segundo tiempo, Kuzemka lanzó otro cambio táctico. Entró Mallorca para darle un poco más de juego por Fermín García, pasando Goicoechea a marcar la punta izquierda.
Defensores se sintió más cómodo que su rival y cerca estuvo de abrir el marcador. Primero Brian Martínez remató desviado y luego un disparo de Villar se estrelló en el palo derecho.
Sin embargo un minuto después, una fuerte falta de Caroccia terminó en roja directa y Camba con diez hombres para afrontar al resto del encuentro.
Parecía que se le complicaba. Que Argentino se iba a volcar al ataque, pero la visita seguía sin generar juego. Los jugadores del Rojo se multiplicaron en la marca y le cerraron los caminos a un Argentino que no creó en ese segundo tiempo una sola jugada de peligro.
El encuentro iba irremediablemente al 0 a 0, hasta que llegó el minuto 35. Centro al área de Goicoechea, Rodríguez que ensaya una especie de media chilena y recibe una falta. Penal, discusiones y polémica. Azcona se olvidó de todo, le dio con alma y vida y la clavó junto al palo derecho para 1 a 0 largamente festejado.
Los minutos finales fueron de resistencia, de cerrar los caminos y esperar el pitazo final.
Triunfo con lo justo pero de enorme valor. Otro paso más de un equipo que dio signos de vida en el momento oportuno y cree más que nunca en sus posibilidades.
LA SINTESIS
DEF.CAMBACERES: Juan  Arias Navarro; Juan José Rodríguez, Diego Ayala, Enzo Caroccia, y Fermín García; Juan Vinaccia (cap.), Brian Martínez, Braian Asteazarán, Lucas Villar y  Juan Goicoechea; Diego Ledesma.
Suplentes: Brian Pérez, Mariano Romero, Galo Capomaggio,  Claudio Azaldegui, Maruo Mallorca, Mauricio Flores y  Gustavo Azcona.
DT: Ricardo Kuzemka
ARGENTINO DE QUILMES: Gonzalo Rocha; Rodrigo Benítez, Diego Alcibiade, Jorge Benítez y Nicolás Herrera; Walter Hermoso, Gustavo Escobar, Brian Duarte y Sebastián Arias; Jorge Chiquilito y Sergio Valenti.
Suplentes: Federico Lozano, Adrián Leguizamón, Diego Venturi, Dalmiro Gaeto, Hugo Colman, Matías Martínez y Alejandro Monzón.
DT: Juan Acuña
GOLES: ST  35´ Azcona (DC) de penal.
CAMBIOS: ST  al inicio Mallorca por Fermín García (DC); 20´ Monzón por Hermoso (AQ); 27´ Azcona por Ledesma (DC); 31´ Martínez por Arias (AQ); 37´ Capomaggio por Vinaccia (DC).
INCIDENCIAS: ST 9´ expulsado Caroccia (DC) por juego brusco; 45` expulsado Monzón (AQ) por juego brusco.
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres,  Asteazaran y Capomaggio.  En Argentino de Quilmes, Escobar, Chiquilito, Valenti y Martínez.
ARBITRO: Gastón Iglesias (bien)
ASISTENTES:  Luciano Tejeda y Fausto Vigano.
ESTADIO: “12 de Octubre” Defensores de Cambaceres (buena)