lunes, 22 de mayo de 2017

EL FUTURO DEPORTIVO DEL ROJO ESTARA EN JUEGO EN 90 MINUTOS DE FUTBOL

No es un partido de vida o muerte. Nada que tenga que ver con una competición deportiva tiene que caer en esas comparaciones, aunque a veces los medios exageramos con esas cosas. No es así. Lo que sí está claro es que el encuentro de mañana puede marcar un punto de inflexión. Un antes y un después en las ilusiones del Rojo y de su rival. Este martes, desde las 15.30, en el “12 de Octubre”, habrá mucho más que tres unidades en juego para Defensores de Cambaceres y Argentino de Merlo. Es el cotejo que puede empezar a marcar cuál de los dos equipos tendrá que militar en una categoría inferior en la temporada venidera. Rodrigo Pafundi será quién tenga que impartir justicia.
Siete cotejos quedan para el final del campeonato (ocho para Camba con el suspendido frente a San Martín). Ocho unidades es la ventaja que le lleva el elenco del Oeste. No hace falta agregar que las obligaciones son del conjunto de Ricardo Kuzemka, que
imperiosamente necesita acortar la distancia con su rival. Si no lo hace, todo será muy cuesta arriba en el tramo final del campeonato.
Por eso todos los toman como el duelo decisivo, en el que hay que dar un plus extra, donde ya no se pueden cometer errores. Ganar sería encaminarse con chances reales de lograr el objetivo de la permanencia y le trasladaría la presión a su adversario. Cinco puntos de distancia sobre 21 para jugar para “Camba” no serían tantos, más si se mira a los rivales que tienen que enfrentar uno y otro elenco.
Pero tiene que superar este desafío. Y no será sencillo, claro que no. La visita llega con menos presión y sabe que el empate le cierra redondo. Las urgencias serán del Rojo, que necesita como único resultado favorable el triunfo.
En noventa minutos de juego puede empezar a definir su destino. Por esto todo lo que haga por ganar no será poco, será imperioso.
EL EQUIPO

No hubo confirmación de parte del cuerpo técnico del Rojo del equipo que jugará mañana. El Rojo especula con el sistema táctico que presentará el rival y a partir de ahí decidirá por alguna duda que tiene en el once inicial. Podrían jugar Lesdema y Azcona de punta, pero todavía no hay una decisión sobre el planteo de juego.