miércoles, 17 de mayo de 2017

EL PUNTO SIRVIO PARA CAMBIAR LA ACTITUD Y VOLVER A CONFIAR

¿De qué cuanto servirá este empate ante Midland? Y, ciertamente, ahora no lo sabemos. La respuesta la encontraremos al final del campeonato. Defensores estuvo a punto de dar el golpe en Munro y traerse la victoria. Finalmente, el conjunto a Libertad, a ocho minutos del cierre consiguió llegar a una igualdad en un gol por su búsqueda permanente y casi sin ideas.
Más allá del resultado en sí, la actitud del Rojo fue otra. Fue un equipo contra determinación y con otra entereza para pelear el partido. No fue para nada ese equipo apático e inexpresivo de las últimas presentaciones. Este fue un equipo combativo y de un admirable entrega a lo largo del encuentro. El punto sirvió para eso, para tomar confianza de cara a lo que se viene y para cortar con una racha de tres caídas sucesivas.

El Rojo salió a jugar en partido consciente del poderío de su rival, de sus propias limitaciones y de las necesidades que había en juego. ¿Qué hizo? Pobló la mitad de la cancha con un triple cinco y buscó apretar a los volantes del local y no dejarlos manejar la pelota. Así trató por todos los medios cerrar los caminos hacia el arco de Arias Navarro. Concentración, actitud y entrega. Lo que había faltado en los partidos anteriores estuvieron presente en el de esta tarde.
Defensores supo neutralizar a su rival, que, si bien tuvo la pelota, casi no lastimó a su defensa y casi no puso en aprietos a Arias Navarro.
“Camba” iba ejecutando su plan a la perfección. Ordenado, bien juntitas las líneas y convicción en lo que buscaba. Y de pronto llegó el gol cuando iban 37 minutos. Lucas Villar se animó a pegarle desde fuera del área, su remate se desvió en un defensor y se metió contra el palo izquierdo. Negocio redondo y golpe positivo en lo emocional.
El complemento se dio como se esperaba. Con un Defensores cuidando el resultado, cerca de Arias Navarro y un local monopolizando la pelota y ocupando los espacios sobre el campo rival. Sin embargo, Midland casi no inquietaba con peligro a la defensa del Rojo, que se mostraba bien parada y sin dar ventajas.
Los minutos iban pasando y el local sumaba jugadores en ataque con nombres de experiencia como Cardozo y Pastor. Camba había resignado todo intento ofensivo. Buscaba defenderse y que los minutos pasaran. El negocio le estaba saliendo perfecto hasta los 37 minutos. Arias Navarro no pudo despejar un centro y la pelota le quedó libre a Pastor, que entrando por derecha, marcó el 1 a 1. Un premio a la búsqueda del local.
En el final, el Rojo casi lo gana con un remate de media distancia de Azaldegui, que manoteó el arquero junto al parante izquierdo.
El empate dejó sensaciones encontradas. No suma demasiado para el promedio pero hubo una saludable recuperación futbolística de cara al trascendental choque de la semana entrante. Ahora sí será el momento de ir a jugársela a todo o nada. Ya no habrá lugar para las especulaciones.
LA SINTESIS
MIDLAND: Matías Mancilla; César Acosta, Pablo Nieva (cap), Tovo y Gastón Schmidt; Claudio Leguizamón, Leonardo Celín, Matías Italiani y Hernán Parentini; Miltón Giménez y Víctor Meza.
Suplentes:  Benítez, Gutiérrez, Siena, Scornaianchi, Pastor, Torres González y Cardozo.
DT:  Rodrigo Bilbao
DEF.CAMBACERES: Juan Arias Navarro; Brian Martínez, Franco Maraia, Diego Ayala y Juan Goicoechea; Juan Vinaccia (cap.),  Galo Capomaggio, Lucas Villar, Brian Asteazaran y Mariano Romero; Gustavo Azcona.
Suplentes: Brian Pérez, Enzo Caroccia, Fermín García, Mauro Mallorca, Claudio Azaldegui, Mauricio Flores y Diego Ledesma. 
DT: Ricardo Kuzemka
GOLES: PT  37´ Villar (DC); ST 37´ Pastor (M).
CAMBIOS: ST  9´ Pastor y Cardozo por Acosta y Giménez (M); 20´ Azaldegui por Vinaccia (DC); 27´ Scornaianchi por Parentini (M); 31´ Ledesma por Azcona (DC); 44´Caroccia por Goicoechea (DC) lesionado.
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres, Arias Navarro, Capomaggio y Ledesma. En Midland, Leguizamón e Italiani.
ARBITRO: Leandro Rey Hilfer (bien)
ASISTENTES:  Mariano Brunero -. Marcelo Errante
ESTADIO: Colegiales (buena)