martes, 23 de mayo de 2017

GANO UNA FINAL CON CORAJE Y ACTITUD: ASI HABIA QUE JUGAR, ROJO

Trascendente. Clave. Decisivo.  Estos y otros calificativos más pueden agregarse al gran triunfo que consiguió esta tarde Defensores de Cambaceres sobre Argentino de Merlo, por un contundente 3 a 0, en una verdadera batalla por el descenso. Era mucho lo que había en juego. No había lugar para las equivocaciones. El encuentro era determinante para el futuro. Y había jugarlo como tal.
El Rojo lo entendió y se regaló una producción a la altura de la trascendencia del encuentro. Fue claramente superior a su rival, lo superó en todos los aspectos y alcanzó tres puntos que pueden marcar un punto de inflexión en la tabla tan temida.
No haber ganado hoy hubiera significado quedar muy relegado. Por eso la actitud y la concentración debían ser el doble, había que entregar un plus extra. Y este verdadero duelo de necesitados, el Rojo fue mucho más que un inexpresivo equipo de Merlo.
Camba salió a la cancha con la decisión que requerían las circunstancias. Apretar y meter en cada lugar del campo de juego, no dejar armar a su rival y lastimar cuando las
ocasiones se le presentaran, parecieron ser las premisas.  Y el camino pareció allanarse cuando a los 11 minutos, Mallorca envió un tiro libre desde la derecha, y por el otro lado apareció Brian Martínez para meter un cabezazo y abrir el marcador.
La ventaja a favor actuó como un tranquilizante para un equipo que ya de por sí juega muy presionado.
Entonces, la visita no encontró nunca los caminos hacia Arias Navarro, que tuvo una tarde tranquila.
Con el correr de los minutos, Camba fue edificando un juego criterioso y llegadas muy punzantes. Fue muy bueno el despliegue realizado por Azcona e interesante los aportes de Mallorca y de Romero.
Así, luego de un error defensivo, Camba presionó y Cabrera le cometió penal a Mariano Romero. Azcona lo remató muy bien al palo derecho, pero fue mejor la respuesta de Cabrera para mandar el balón al córner.
Enseguida el arquero Cabrera se convirtió en figura al tapar dos envíos que pedían destino de red a Romero y Azcona. Ese primer tiempo debió haberse cerrado con algún gol más para Defensores.
Y lo que no pudo obtener en esa primera mitad, el Rojo lo alcanzó en el complemento. Una gran tijera de Azcona contra el palo izquierdo le dio el merecido segundo gol a su equipo y ahí la suficiente tranquilidad para afrontar el resto.
Defensores decidió trabajar el partido y cortar los circuitos del rival que pudieran poner en aprietos a la última línea. Casi nunca Argentino pudo ponerse en partido. Y con el correr de los minutos se terminó desarticulando con la salida de dos defensores por lesiones. Se quedó con nueve y cerca del final Goicoechea cerró la tarde ideal con un disparo cerrado para el 3 a 0 definitivo.
Ganó el partido que debía ganar y el Rojo sigue dando pelea para quedarse en la categoría.  Así, con la actitud y la entrega hoy, puede ser posible. Se recuperó a tiempo. Había sido muy malo lo ofrecido en los últimos dos cotejos como local. Pero cuando más apremiado estaba, sacó ese plus extra y sigue vivo. No es poca cosa, claro que no lo es.
LA SINTESIS
DEF.CAMBACERES: Juan Arias Navarro; Brian Martínez, Franco Maraia, Diego Ayala y Juan Goicoechea; Juan Vinaccia (cap.), Galo Capomaggio, Lucas Villar y  Mariano Romero; Mauro Mallorca y Gustavo Azcona.
Suplentes: Brian Pérez, Enzo Caroccia, Fermín García, Brian Asteazaran, Claudio Azaldegui, Martín Batalla y Diego Ledesma. 
DT: Ricardo Kuzemka
ARGENTINO DE MERLO: Martín Cabrera; Diego Ursino, Sebastián Pérez (cap), Alejandro Kruchowsky y Leandro Pérez; Martín Perelman, Jonatan Duche, Gastón Trotta y Santiago Davio; Diego Jaime y Fernando Maldonado.
Suplentes:  Pablo Aurrecochea, Damián Gutiérrez, Marcos Zampini, Ricardo González, Federico Alderete y Sergio Avalos.
DT:  Sergio Quiroga

GOLES: PT  11´ Brian Martínez (DC); ST 2´ Azcona (DC); 42´ Goicoechea (DC).
CAMBIOS: ST  al inicio Fleitas por Kruchowsky (AM);  4´ Avalos por Leandro Pérez (AM); 14´ Ricardo González por Maldonado (AM); 21´ Asteazaran por Mallorca (DC) lesionado; 25´ Ledesma por Azcona (DC); 34´ Azaldegui por Vinaccia (DC).
INCIDENCIAS: PT 35´Cabrera (AM) le atajó un penal a Azcona (DC); ST 30´ se retiró lesionado Senastián Pérez (AM); 37´ se retiró lesionado Ursino (AM).
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres, Arias Navarro.  En Argentino de Merlo,  Cabrera, Leandro Pérez, Ursino y Kruchowsky.
ARBITRO: Rodrigo Pafundi (bien)
ASISTENTES: Mauro Ingargiola-Rodrigo Solé
ESTADIO: “12 de Octubre” Defensores de Cambaceres (buena)