domingo, 28 de mayo de 2017

LAS GLORIAS DEL ROJO DEJARON SU SELLO

El encuentro del que participaron varios campeones históricos del Rojo tuvo todos los condimentos de un partido de amigos, donde el fin fue divertirse un rato y colaborar con la institución.
Para ello se armó un cotejo con dos tiempos de 40 minutos cada uno y con el arbitraje de José Zdonek. Los ex jugadores del Rojo lucieron la camiseta verde oficial que habitualmente juega el primer equipo. Una formación inicial en el primer capítulo fue con Dallovere; Gustavo Bologna, Maradini, Jeannoteguy y Rossi; Gamberini, Chiappetta y Aragón; Calderón, Casado y Scrignar. ¡Lo que hubiera sido haber tenido en un mismo equipo a jugadores de semejante categoría! Y, por momentos, elaboraron algunas jugadas que despertaron aplausos de los presentes, entre ellas una triangulación entre Calderón, Casado y Aragón, cuyo remate final dio en un palo.

El rival fue un combinado denominado “Estrella Platense”, que tuvo como zaguero central al cantante Jorge Vázquez (en algunos pasajes le tocó marcar a Calderón) y ex equipistas como Presa, Figuretti, Mannarino y el ex Camba “Bicho” Montenegro. Si bien los visitantes anotaron dos goles en esa etapa, la sutil definición de Calderón contra el palo izquierdo para el transitorio empate se llevó todo el reconocimiento.

Ya en los segundos cuarenta minutos, se dio paso a todos los jugadores que habían permanecido esperando su oportunidad. Así ingresaron Duba, Lomaglio, Fabián Sosa, Mario Fernández, Roldán, Sergio Bustos, Contana, Marcos Caminos, Guirotane, Novarini, Miguel González, De Angelis, entre otros. A Fabián Sosa le atajaron un penal y el loco Bustos rubricó el 2-3 final, que favoreció al conjunto platense.