sábado, 13 de mayo de 2017

¿SE DAN CUENTA QUE ESTAN A UN PASO DEL DESCENSO?

El abismo está a un paso y los jugadores de Defensores de Cambaceres parece que no se dan cuenta. El torneo y los rivales le sigue dando oportunidades, pero el Rojo no las aprovecha. En las últimas tres presentaciones Camba no mostró nada en la cancha. Parece entregado. Es la sensación con la que se fue el hincha. La dolorosa goleada sufrida ante Cañuelas por 4 a 1 es el resultado de otra inexpresiva actuación de un conjunto que perdió el rumbo. Van tres derrotas consecutivas y, así como juega, será muy difícil escaparle al descenso. Ya no hay tiempo, las posibilidades se agotan, las fechas son cada vez menos. Y no se ven signos de mejoría. Muy por el contrario, Camba empeora con el paso de los partidos. Parece signado a su suerte cada vez que le convierten, parece que jamás va a revertir un resultado en contra. Hoy volvió a ocurrir lo mismo que en tantos otros cotejos con el agravante de que Cañuelas tiene muy buenos delanteros y no lo perdonó.
Cañuelas ya había insinuado mejores llegadas en el primer tiempo. Dentro de un trámite
luchado, la visita había contado con las pocas chances que se habían generado en ese primer capítulo. Camba estuvo desconcertado. No pudo agarrar la pelota en la mitad de la cancha. Brian Martínez no se sintió cómodo jugando por el medio, Capomaggio tiene buen juego pero no siente mucho la marca. Entonces el Rojo lució desbalanceado y pocas veces pudo sorprender a su rival.
Igualmente el partido iba para el 0 a 0 en ese primer tiempo, cuando entró en escena Esteban García para clavar el 1 a 0 con un disparo contra el palo.
Fue un balde de agua fría y el comienzo del fin para Camba. Irse al vestuario en desventaja fue un golpe anímico del que no se pudo reponer.
Ya en la parte final, al Rojo le seguía costando. Impreciso, sin ideas, sin llegadas. Pero de pronto apareció una corajeada de Azcona, remate fuerte al palo izquierdo y el 1 a 1. ¿Un guiño del destino en su peor momento? Fue solo una ilusión. Bastó que Cañuelas atacara en serio para que liquidara el partido. En un minuto le hizo dos goles. La defensa durmió. Primero mal rechazo de Maraia y gol de Horacio Martínez. Enseguida, golpe de nocaut con definición de Acosta. Asunto liquidado. Quedaba mucho por jugar pero era imposible revertir la historia. Solo la voluntad de Azcona para generar un par de chances de gol. Nada más. El resto pareció no entender que Defensores se juega la permanencia. En el cierre, gol de cabeza de Martínez para hacer más dura la caída.
Los tiempos se acortan, las chances son cada vez menos y todo es cada día más complicada. Huelgan las palabras. Solo los jugadores deberán darse cuenta si son capaces de revertir esta situación. ¿Podrán?
LA SINTESIS
 DEF.CAMBACERES: Juan Arias Navarro; Juan José Rodríguez, Franco Maraia, Enzo Caroccia y Fermín García; Juan Vinaccia (cap.),  Galo Capomaggio, Brian Martínez y Juan Goicoechea;   Diego Ledesma y Gustavo Azcona.
Suplentes: Brian Pérez, Diego Ayala, Brian Asteazaran, Lucas Villar,  Mauricio Romero,  Mauro Mallorca y Claudio Azaldegui.
DT: Ricardo Kuzemka
CAÑUELAS: Cristian Moyano; Emanuel Trejo, Juan Larrea, Hernán Ortíz e Ignacio Liporace; Franco Quinteros, Celso Baez, Esteban García y Sergio Acosta; Horacio Martínez y Gastón Grecco.
Suplentes:  Jonathan Lemos, Lucas Gissera, Marco Di Menno, Franco Martín, Lucas Benaducci, Miguel Cecotti e Ismael Villalba.
DT:  Diego Galeano
 GOLES: PT  44’ Horacio Martínez (C); ST 13´ Azcona (DC); 17´ Martínez (C); 18´ Acosta (C); 48´ Martínez (C).
CAMBIOS: PT  27´ Ayala por Caroccia (DC) lesionado; ST 12´ Mallorca por Fermín García (DC); 30´ Azaldegui por Rodríguez (DC) lesionado; 32´ Benaducci por  Esteban García (C); 37´ Martín por Greco (C); 42´Cecotti por Quinteros (C).
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres, Rodríguez y Capomaggio.  En Cañuelas,   Trejo.
ARBITRO: Yael Falcon Pérez (bien)
ASISTENTES:  Arnaldo Melgarejo-Emiliano Fernández
ESTADIO: “12 de Octubre”, Defensores de Cambaceres (buena)