sábado, 24 de junio de 2017

AHORA MAS QUE NUNCA: ¡VAMOS CAMBA, CARAJO!

Foto: Prensa Def. Cambaceres
Con la fe intacta y sabiendo que nuevamente necesita sumar de a tres, Defensores de Cambaceres jugará este domingo, desde las 15.30, en Loma Hermosa, frente a JJ. Urquiza. Será por la penúltima fecha del torneo de Primera C y arbitrará Gastón Iglesias.
A esta altura del campeonato no queda mucho por agregar a lo que venimos remarcando desde hace varios meses. Ahora es a todo o nada. Es dejar todo en la cancha y sumarle ese estado de rebeldía interna que tiene todo jugador cuando la situación apremia.
Más allá de lo que pueda decirse y de todo lo que rodea a un cierre de torneo, está claro que Defensores atraviesa por esta situación porque en los últimos años no hizo las cosas bien. Pero llega a la definición con las posibilidades intactas. Mucho dependerá de lo que pueda hacer en estos partidos. Creemos que venciendo en los dos encuentros que el queda, habrá grandes chances de evitar el descenso. Argentino de Quilmes y El Porvenir, entendemos, no ofrecerán las debilidades que supo mostrar Italiano contra Argentino de Merlo. Cualquiera de estos equipos están en condiciones de sacarle puntos vitales al rival del Rojo en la carrera por permanecer en la categoría.

Por eso Defensores tiene que hacer lo suyo, como ya lo hizo en sus dos recientes presentaciones frente a Berazategui y Dock Sud. Sin desesperarse, pero con la convicción de que lo único que sirve es ganar, tendrá la gran chance, en caso de vencer, de arribar, tal vez, con una ventaja sobre Merlo a la última fecha del campeonato. Es lo que soñamos o anhelamos. No queremos imaginar un escenario de derrota y triunfo de Merlo. Sería muy doloroso. El once de Kuzemka buscará por todos los medios que ello no ocurra. Y por eso irá por un triunfo determinante en la cancha de JJ. Un rival que viene de perder 3 a 1 contra Sacachispas y dejó pasar el último tren del reducido. Hizo un mal campeonato, pero repuntó en las últimas jornadas y en su cancha acumula cuatro triunfos consecutivos.  Será un partido complicado para el Rojo. De eso no hay dudas.

Se viene un domingo de fuertes emociones, con muchas cosas en juego. El futuro deportivo de Defensores, ni más ni menos.