domingo, 25 de junio de 2017

AHORA SOLO QUEDA SOÑAR CON UN MILAGRO

Habrá que rezar. Habrá que apelar a un milagro. Habrá que tener esperanza de que aún queda una mínima posibilidad y tendrá que aferrarse a ello. Pero también es cierto es que hoy se dejaron en el camino dos puntos vitales. De todas las combinaciones que podían darse en la jornada, la de hoy fue una de las menos deseadas. Defensores de Cambaceres había trabajado pacientemente el partido para quedarse con la victoria. Lo ganaba 1 a 0, pero un cabezazo de Ríos lo dejó con las manos vacías. Lo dejó groggy, casi al borde de la cornisa. Porque ahora hay tres puntos de diferencia y queda sólo una fecha. ¿Por  qué se tuvo que llegar esta situación límite? ¿Por qué esta pesadilla?
Sabiendo que necesitaba ganar, el Rojo asumió riesgos. Presionó con criterio en la mitad de la cancha y tuvo en Capomaggio y Villar a los abanderados del sacrificio. Pero también contó con un Vinaccia permanentemente yendo al ataque por la derecha y a un interesante trabajo de Romero y de Mallorca. Con su movilidad, Azcona se las ingeniaba para complicar a los defensores.

Entrega, sacrificio, orden. Así jugó el Rojo, con mucha actitud, presionando constantemente en la zona de volantes. Así, JJ.,Urquiza, que había ganado sus últimos cuatro partidos como local, no pudo desplegar su juego y casi no inquietó el marco de Arias Navarro.
La más clara del Rojo fue un gran remate de Maraia al ángulo izquierdo, que Córdoba desvió en gran forma.
Unos minutos después, quedó la gran duda cuando Lucas Villar fue derribado en el área y todos reclamaron penal.
Ya en la parte complementaria el partido se hizo abierto. Al comienzo, el local se mostró un poco mejor, llegando con algún cabezazo de Alba Nievas.
Sin embargo, el Rojo nuevamente tomó las riendas del partido, tratando de desnivelar el partido a su favor, aunque sin cometer errores en el fondo.
Llegó el minuto 27 y tras una buena acción de Romero, Mallorca cayó o dentro del área. Penal para el Rojo que Azcona remató con fuerza a la derecha y detuvo a medias Córdoba. En el rebote, el mismo Azcona logró quebrar el cero.
Quedaba poco para el final y había que cuidar la victoria. Pero a los 38 minutos llegó un tiro libre de Abruzzi al área y de cabeza Ríos marcó el inesperado 1 a 1.
Los minutos finales se jugaron con desesperación y al Rojo se le terminó escapando una victoria que necesitaba como el agua.
A una fecha del cierre del torneo, para Camba solo queda rezar y soñar con un milagro.
LA SINTESIS
JJ. URQUIZA:  Diego Córdoba; Federico Abbruzzi, Javier Peralta Salinas, Diego Ianero y Mariano Díaz; Nicolás Nobile (cap), Javier Monzón, Walter Lugo y Cristian Perez Roa; Christian Alba Nievas y Jonathan Torres.
Suplentes: Juan Eliceyri, Carlos Bataras, Damián Salto, Jam Himkovic, Alexis Zárate, Martín Delgado y Angel Ríos.
DT: Martín Nohra
DEF.CAMBACERES: Juan Arias Navarro (cap); Martín Batalla, Franco Maraia, Diego Ayala y Juan Goicoechea; Juan Vinaccia,  Galo Capomaggio, Lucas Villar y Mariano Romero; Gustavo Azcona y Mauro Mallorca.
Suplentes: Brian Pérez, Enzo Caroccia, Fermín García, Brian Asteazaran,  Claudio Azaldegui, Mauricio Flores y Diego Lesdesma.
DT: Ricardo Kuzemka
GOLES: ST   28´ Azcona (DC); 38´ Ríos (AM).
CAMBIOS: ST  29´Ríos por Pérez Roa (JJ) 32´ Asteazaran por Mallorca (DC); 35´ Delgado por Monzón (JJ); 43´ Azaldegui por Vinaccia (DC); 44´Ledesma por Azcona (DC).
INCIDENCIA: ST 28´ Córdoba (JJU) le contuvo un penal a Azcona (DC).
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres,  Goicoechea- En JJ.Urquiza, Mariano Díaz.
ARBITRO: Gastón Iglesias (regular)
ASISTENTES:  Héctor Domínguez – Diego Romero
CUARTO ARBITRO: Juan Ledo
ESTADIO: "Ramón Roque Martín” JJ. Urquiza (buena)