miércoles, 12 de julio de 2017

A UNA SEMANA DE LA PERMANENCIA, VILLAR ANALIZO TODO LO VIVIDO

El volante del "Rojo" Lucas Villar secó el sudor que ha derramado para dejar a Cambaceres en la Primera C. Completo por el logro obtenido, destaca que fue increíble la recibida en el acceso a Ensenada y que disfrutaron por "cerrar varias bocas". Sin revanchismo, pero con un mensaje hacia afuera. De pibes e inexpertos no tienen nada. Maduraron de golpe a base de sufrimiento y superación. El "mágico" apodo al técnico Kuzemka y una promesa capilar que el "Mencho" debe cumplir.

SD:AL NO TENER LA POSIBILIDAD DE TENER UN CONTACTO MANO A MANO CON LOS HINCHAS DE CAMBACERES ¿PUDIERON DIMENSIONAR LA ALEGRÍA QUE SINTIERON CUANDO LOS RECIBIERON EN ENSENADA?.
LV: Si, la verdad que fue increíble que nos esperen en la Rotonda y nos paseen por Ensenada. No lo habíamos vivido nunca, la mayoría somos chicos. Quizás nos tocó esta etapa mala del club y no pudimos vivir esa final por pelear el ascenso(2014),yo estuve en la tribuna. No lo podíamos creer que estábamos ahí, fue algo impensado, y compartir tanto afecto con los hinchas.

SD:¿HAY ALGÚN TÉCNICO QUE TE HAYA DEJADO ALGUNA ENSEÑANZA EN ESPECIAL,TANTO EN TU RECORRIDO EN INFERIORES O EN PRIMERA?.
LV: Todos dejan un poco, de todos aprendés. Pero justo antes de subir a Primera, me marcó Alejo Santa María, después tuve la suerte de tenerlo en Primera, que aprendí mucho, es muy aplicado y está en todos los detalles. Es un técnico que me marcó. Después en Primera, todos te dejan enseñanzas. Fabián(Lisa)fue un técnico increíble, porque está en todos los detalles, quizás no se nos daban los resultados, pero estábamos entrenando a pleno, ahí fue cuando sentimos la Primera División

.
SD:¿QUÉ ES LO QUE SIENTEN AHORA,UNA VEZ QUE YA CONSIGUIERON EL OBJETIVO DE PERMANECER EN LA CATEGORÍA?
LV: Yo creo que fue un desahogo, mas que nada. Tuvimos 6 meses muy difíciles que muchos nos daban por muertos, a mitad del torneo nos daban por descendidos y nosotros siempre creíamos que lo podíamos sacar. Vivimos cosas muy feas, que nadie sabe, y nosotros siempre callados, trabajando mucho, con Sergio(Recchiuti),con Ricardo(Kuzemka)ahora, en la última etapa. La verdad que fue un año duro, estos seis meses. Fue de mucho aprendizaje, porque tuvimos una mochila grande,y siendo tan chicos, demostramos que tenemos carácter, todos decían que era un equipo de chicos, y le demostramos a todos que tenemos huevos realmente.

SD:¿QUÉ LES MARCABA KUZEMKA EN ESTE CICLO CORTO,PERO EXITOSO?
LV: Más que nada, que seamos un equipo paciente, que no perdamos el orden. Remarcaba mucho el orden, siempre que estemos bien parados, sin dar espacios, que una nos iba a quedar. Así fueron todos los partidos, de a poquitos, fuimos creando oportunidades y las aprovechamos.

SD:¿SE SENTÍAN LOS GRANDES CANDIDATOS PARA GANAR EL PARTIDO DESEMPATE ANTE ARGENTINO DE MERLO?
LV: Si, nosotros estábamos convencidos que lo íbamos a ganar. No sabíamos como, pero que lo íbamos a ganar, seguro. Manteniendo el orden, nos iba a quedar la oportunidad y la aprovecharíamos. El partido bisagra fue contra ellos mismos, que si ellos empataban, mantenían la misma distancia y nosotros dimos una prueba de carácter ,ganándoles 3-0 y muy bien. Después, estábamos convencidos que lo íbamos a alcanzar, y ellos parecía que, teniendo tantos puntos de ventaja, tenían miedo. Porque, en nuestro caso, si estaríamos con 4 puntos de ventaja, estaríamos felices de la vida, y nosotros estábamos convencidos que lo íbamos a alcanzar.

SD:¿HUBO OTRO ENCUENTRO QUE LES SIRVIERA A USTEDES COMO DESPEGUE DEFINITIVO PARA METERLE PRESIÓN A ARGENTINO DE MERLO?
LV: Yo creo que cuando empezamos la remontada contra Berazategui(3-1),que éstas últimas fechas empezamos a ganar partidos, lástima que contra JJ se nos escapa al final. Parecía que estaba todo perdido cuando empatamos y ellos ganaron(Argentino de Merlo),que estábamos a 3 puntos, pero siempre mantuvimos la confianza. Estábamos convencidos que le íbamos a ganar a Laferrere, y se nos iba a dar. Fue un partido emocionante, que muchos lloramos porque fue un gran desahogo. Sentimos que ahí lo logramos, si llegábamos al desempate lo ganábamos. Más que nada quiero recalcar que Goicoechea siempre nos tiró para adelante, tenía la confianza ciega en nosotros, y siendo tan chicos, dudábamos. Pero nos decía que si seguíamos trabajando, lo íbamos a lograr.

SD:¿CÓMO MANEJARON LA ANSIEDAD AL SER TAN CHICOS?¿GOICOECHEA Y KUZEMKA COMANDARON ESE RESPALDO PARA DARLES ÁNIMO?
LV: No no, fue un poco de cada uno. Recalco mucho lo de Goicoechea porque ,fechas antes cuando todos nos daban por muertos, él nos alentaba a seguir. Pero Ricardo(Kuzemka)y su gran cuerpo técnico, junto con Arias Navarro y Vinaccia, ellos también nos ayudaron a tranquilizarnos, porque la verdad estábamos nerviosos y con muchas ganas de jugar, que sea ya. Ellos nos decían que mantengamos la tranquilidad, que teníamos que demostrarlo en la cancha.

SD: ESA CONFIANZA TAMBIÉN LA MOSTRARON HACIA AFUERA,SE MOSTRARON MUY ENTEROS,INCLUSO ESTANDO AL BORDE DEL DESCENSO¿FUE CLAVE ESA FORTALEZA MENTAL?
LV: Si, yo creo que cambiamos la cabeza, porque en algún momento todo el mundo duda. Pero hicimos ese click,y demostramos esa valentía que todo el mundo la vio. Hasta el mismo Argentino de Merlo, sabíamos que si llegábamos a un desempate, lo íbamos a ganar. Además nos daba fuerzas lo que declaraban ellos, por ejemplo Jaime(Diego Jaime, jugador de Argentino de Merlo)que salió a declarar que nos ganarían en cualquier cancha, y le cerramos la boca. Eso nos incentivó para cerrar muchas bocas.

SD: A PESAR DE HABER DESTACADO A FABIÁN LISA,CON ÉL NO TUVISTE MUCHA CONTINUIDAD.EN ESA ETAPA TRAJO MUCHOS JUGADORES DE GIMNASIA Y VOS IBAS AL BANCO.¿CÓMO TE SOSTENÍAS O EN QUIEN TE APOYABAS PARA SOBRELLEVAR ESA ETAPA COMO SUPLENTE?
LV: Si,en la primera etapa de Fabián me tocó no estar citado, y después integrar el banco de suplentes, y entrar todos los partidos, sumar minutos para demostrar que yo podía ser titular. Creo que eso está en cada uno, la personalidad de cada uno, de no dejarse vencer porque ,si en la primera que no te citan o no jugás, te dejás caer. Uno tiene que trabajar para ganarse un lugar, y Fabián siempre nos hablaba, por más que estés citado o no, te hablaba de la misma manera. Trabajabas igual y eso te alentaba, porque por ahí quedás relegado y no trabajas de la misma manera, eso te influye. Pero Fabián siempre nos alentó, y está en cada uno.

SD: HABLASTE QUE PASARON MOMENTOS COMPLICADOS¿UNO DE ELLOS FUE LA FALTA DE PAGO,QUE LOS MOTIVÓ A NO ENTRENARSE DURANTE ALGUNAS SEMANAS?
LV: Todo influye, uno sabe que jugando en el ascenso no se va a hacer millonario, ni hablar de los sueldos que tienen en Primera División. Pero influye porque llegas a tu casa, y sabés que esa plata la necesitas para moverte, para ir a entrenar o para comer. En la cabeza, estas pensando si llegas a tu casa y tenes un plato de comida, en vez del entrenamiento.

SD: ¿SE PUSIERON A PENSAR COMO VAN A ENCARAR EL TORNEO QUE VIENE SABIENDO QUE TIENEN A DOCK SUD A 11 PUNTOS POR ENCIMA DE USTEDES?
LV: Todavía no lo podemos creer, estamos mentalizados en esto y tratar de superar este obstáculo. Obviamente sabemos que vamos a estar complicados, pero eso no nos pusimos a pensar, porque es todo muy reciente. Quizás cuando llegue la hora de volver a entrenar, si pensaremos en nuevos refuerzos, si se queda el cuerpo técnico, todavía es todo muy reciente.

SD: CONVERTISTE 4 GOLES EN EL TORNEO,PARA MÍ EL GOL MÁS LINDO QUE CONVERTISTE FUE ANTE LAFERRERE POR LA DEFINICIÓN.¿VOS CON CUÁL TE QUEDÁS?
LV: Si,yo coincido que fue el más lindo contra Laferrere, pero el que más lo sentí fue el que le hice a Midland, por la situación y porque justo me había tocado salir. Era como demostrarme a mí mismo que estaba para ser titular. .Justo se dio que pude convertir, y fue un gran desahogo.

SD:¿VOS O ALGÚN JUGADOR HICIERON ALGUNA PROMESA CON TAL DE QUEDARSE EN PRIMERA C?
LV: Si,si creo que todos prometimos tratando de tirar buena energía para tratar de zafar de esta situación. Cada uno va a tener que prometer ir a algún lado, o como el “Mencho” (Vinaccia),que se cortó el pelo. Hay un video que muestra el corte de un “mechón” ,por ahí pierde la fuerza ahora(risas).

SD:¿ALGUNA OTRA ANÉCDOTA QUE QUIERAS RECORDAR,DEL ÚLTIMO PARTIDO O A LO LARGO DEL TORNEO?
LV:El último partido fue un sufrimiento, la verdad que no se terminaba más. Era increíble porque se escuchaban los gritos de afuera, fue una lástima que no hubo público de las dos hinchadas, porque hubiese sido genial.

SD:¿HABÍAS DICHO QUE TE COSTÓ DORMIR?
LV: Costó dormir, estas últimas semanas costaron. Ya desde el partido con Laferrere fue un sufrimiento increíble, porque estábamos escuchando el partido de Argentino de Merlo y El Porvenir ,que lo había empatado y después hizo el gol Zunino (Walter Zunino, defensor de El Porvenir),la verdad tenemos que hacerle un monumento a Zunino (Risas).

SD:¿QUE ES LO QUE PROYECTÁS PARA TU FUTURO?¿SEGUIR EN CAMBACERES?
LV:Mi idea es seguir, pero uno no cierra las puertas. Si hay una posibilidad de ir a otro lado, la evaluaré.

SD: EL OTRO DÍA EN MORÓN,CUANDO ESTABAN EN EL VESTUARIO.¿PUEDE SER QUE LE GRITABAN HARRY POTTER AL DT KUZEMKA?
LV: Pueder ser que le hayan dicho Harry Potter a Kuzemka, pero a todos les pusimos un apodo. Nos jodíamos entre todos.

SD: ¿SENTÍS UN POCO QUE TE GANASTE EL PUESTO POR HABER RESPONDIDO EN ESTE MOMENTO TAN DELICADO?
LV: Si si, por suerte se me dio de jugar todos los partidos, creo que no jugué un partido solo. Creo que el rendimiento fue bueno en un momento complicado del equipo, eso me da ganas de seguir y demostrar que puedo jugar de titular.

SD: VIMOS A KUZEMKA CON UNA CLARIDAD ASOMBROSA Y MUY DOCENTE A LA HORA DE DECLARAR.¿CÓMO ES EN EL VESTUARIO?
LV: Es de la misma manera, o peor. Además, él que jugó en el mediocampo, nos vuelve locos a “Pipi” Asteazarán, a Galo Capomaggio y a mí, pero siempre tratando de corregir los errores que tenemos siendo tan chicos. Pero aprendemos mucho con Ricardo.

SD: ¿TENES ALGÚN REFERENTE EN TU PUESTO,A NIVEL NACIONAL O INTERNACIONAL?
LV:Yo soy hincha de Gimnasia,así que me encanta Rinaudo,que ahora se queda en el “Lobo”.

SD: TAMBIÉN HAS JUGADO DE 8 EN INFERIORES.¿PUEDE SER?
LV:No tanto en inferiores, jugué en la etapa de Gamberini (“Gato”Gamberini),que he jugado de 8 y una etapa jugué de 4.Pero con Fabián Lisa, jugué como interior o 5 mixto.

SD: LOS FUTBOLISTAS QUE HAN SIDO COMPAÑEROS DE USTEDES HASTA PRINCIPIOS DE AÑO(POCHOLO,DELGADO,TOSI O INSFRÁN),HAN PERMANECIDO EN CONTACTO CON USTEDES UNA VEZ QUE SE FUERON DEL CLUB?¿QUE SINTIERON CUANDO VIERON EL VIDEO MOTIVACIONAL DE LUCAS PRATTO?
LV: Si si,ellos siempre estuvieron pendientes de nosotros. Por ejemplo, Insfrán, que fue a vernos en el partido con Argentino de Merlo, con Pocholo siempre hablo, somos amigos y mantenemos el contacto. Al video de Pratto lo trajeron los hinchas, nos sorprendió que siga nuestra campaña. Estábamos muy contentos.

SD: DECILE ALGÚN MENSAJE PARA EL HINCHA DE CAMBACERES.
LV:Les quiero agradecer por el aguante de siempre, quizás en este momento tan difícil. Ahora es fácil decir que nos bancaron siempre, pero ellos nos bancaron desde un principio, cuando las cosas iban mal y nos daban por muertos todos. Ellos siempre estuvieron.

SD: IMAGINO QUE EN EL VESTUARIO, REPARTIERON LA MISMA CANTIDAD DE ABRAZOS PARA MARIANO ROMERO(AUTOR DEL GOL) Y MARTÍN BATALLA,QUE SALVÓ ESA PELOTA EN LA LÍNEA.
LV: Si si, encima en la jugada de Batalla se escuchó mucho “quiricocho”. Fueron un sufrimiento esas últimas dos pelotas, porque en un córner la sacamos sobre la línea, pero cuando vi que no entró, estábamos seguros que no lo íbamos a perder.

SD: ¿CON QUIÉN TE ABRAZASTE EN EL MOMENTO DEL GOL?
LV: Fuimos todos juntos, pero con el primero que me abracé fue con Diego Ledesma, y después lo grité con todos los que se me cruzaron.


FUENTE: Sintonía Deportiva (FM Nuevos Aires)