miércoles, 19 de julio de 2017

"EN ALGUN MOMENTO ME GUSTARIA VOLVER"

El Mencho Vinaccia decidió abandonar el fútbol pero dejó su sello en Defensores de Cambaceres. Los hinchas lo recordarán con el paso del tiempo como un jugador incansable, que dejó todo dentro de la cancha. Su última imagen será la de la emoción y el llanto de alegría por haber logrado permanecer en la divisional.
En diálogo con Tribuna Roja, el ahora ex jugador manifestó que “decidí dejar el fútbol porque llegó un punto en el que uno quiso priorizar otras cosas en la vida y no darse los gustos uno. Prioricé lo que pienso que es mejor para mi familia y por eso decidí dar un paso al costado a la actividad  profesional y encarar  esta nueva etapa como director técnico. La decisión la fui tomando a medida que iba pasando el campeonato, más allá de que las cosas terminaron de la mejor manera posible. Creo yo que después de todo el desgaste que uno venía teniendo de varios años, era el momento justo en poder dar un paso al costado y optar por la otra opción”.
Al hacer un balance de su paso por Camba, dijo que “es más que positivo. Fueron cuatro años hermosos que pasamos lindos momentos de pelear un campeonato y de sufrir en otros campeonatos. Tuvimos un montón de problemas en el medio y así  todo siempre estuvimos al pie del cañón para dar lo mejor para el club, siempre tirando para adelante  con los chicos que hace tiempo que están en el plantel. Me queda el cariño de la hinchada, de la gente, de los utileros, de los dirigentes. Eso es lo que a uno siempre lo marca y lo deja tranquilo
que hizo todo por el club y recibir mensajes de agradecimiento y de entender mi decisión. Eso también hace que uno se quede tranquilo, sabiendo que mal o bien siempre dejé todo por el club”.
Al referirse a su nueva tarea, dijo que “el presente es trabajando en Estudiantes. Por suerte  me salió esta oportunidad para dirigir en la sexta división. Así que aprovechando mi lugar en el fútbol amateur del club y luego continuando con mi experiencia en el fútbol infantil. Por lo pronto ir obteniendo experiencia e ir aprendiendo en este nuevo camino para después poder armar mi propio camino ya sea en juveniles o en algún plantel profesional”.
Vinaccia tampoco descartó un regreso al Rojo en el futuro en otro rol: “En algún momento me gustaría volver, más allá de que voy a regresar siempre porque  voy a ir a ver los partidos y en algún entrenamiento voy a ir a pasar a saludar a los chicos. Si en algún momento me necesitan para ocupar algún rol en el club, lo analizaré y bienvenido sea para el beneficio del la institución”.
Por último, aseveró que “el mensaje que puedo dejar es de agradecimiento de haber estado en los buenos momentos y en los malos momentos mucho más. Los hinchas siempre apoyaron, alentando, sintiendo que, más allá de no poder entrar a la cancha, siempre estaban apoyando como lo hacíamos nosotros. Les agradezco por el cariño que siempre me demostraron y uno, de una forma u otra, se lo quiso devolver dentro del campo de juego. Soy un agradecido por haber formado parte de una pequeña historia del club y no hay más nada para decir que  solamente palabras de agradecimiento.  Ojalá que en algún momento las vueltas del fútbol nos puedan encontrar. Ojalá que este torneo sea mejor que el que pasó y que vengan los éxitos”.