miércoles, 5 de julio de 2017

GRITALO BIEN FUERTE: CAMBA NO SE VA!!!!!!!!!!!!!!

Es imposible no emocionarse al recordar lo vivido hace pocas horas. Cuesta empezar un análisis objetivo cuando todo fue pura adrenalina, nervios, tensión, euforia descontrolada. Defensores de Cambaceres peleó su destino siempre de atrás. Y cuando se ganó el desempate contra Argentino de Merlo en la última fecha sabía que no podía desperdiciar la oportunidad. Era la gran chance, en el mano a mano anhelado, de plasmar en la cancha el trabajo y el sacrificio de un año. Y ahí, en el césped, cuando hubo que mostrar hombría, coraje, valentía y sacrificio para defender el prestigio deportivo de la institución, estos gladiadores no fallaron. Las finales se ganan. No importan los merecimientos. Y la final se ganó. Con poco fútbol, pero (si se permite la expresión) con muchos huevos. Cómo había que jugar este tipo de partidos. Con experiencia pero también con la desfachatez de
algunos juveniles que dieron todo por la camiseta colorada.  Fue 1 a 0 y alcanzó, claro que alcanzó el gol de Mariano Romero.  Alcanzó para lograr un objetivo que tiempo atrás parecía lejano.
No vale la pena ahondar demasiado en el desarrollo del partido. Se jugó a la altura de lo que se puso en juego.
En el primer tiempo fue parejo, cambiante y muy disputado, con pocas llegadas a los arcos.
Merlo tuvo un poco más el control de la pelota,  y por medio de un cabezazo de Zampini, logró inquietar el marco de Arias Navarro. Por el sector izquierdo de su ataque, el equipo del Oeste logró generar algunas complicaciones. Pero con el correr de los minutos, el Rojo logró equilibrar las acciones y tuvo en un disparo desviado de Goicoechea una buena oportunidad.
Ya en el complemento, Camba tuvo una mejor actitud. Se plantó unos metros más arriba y tuvo en los pies de Azcona una oportunidad muy clara, que logró desviar Aurrecochea.
Pero un minuto después llegaría un gol que gritó toda Ensenada. En las puertas del área grande, Azcona habilitó a Mariano Romero, quién definió contra el palo derecho. El 1 a 0 se festejó como si fuera la final del mundo. Y fue el momento decisivo para que Defensores pudiera jugar con mayor aplomo. En ese aspecto, fue admirable la entrega de Villar y Capomaggio en la mitad de la cancha, la capacidad de Mallorca para desequilibrar y llevar la pelota  hacia delante, el aguante de Azcona, la tenacidad de Vinaccia. El coraje de un equipo.
Merlo mostró las mismas limitaciones de todo el torneo y, en desventaja, no supo que hacer. Los minutos fueron pasando y Defensores se aferró al triunfo. En la última jugada se paralizaron los corazones. En gran jugada, Maldonado quedó frente a Arias Navarro, que tapó a medias y luego Batalla salvó sobre la línea. Casi milagrosamente, como fue esta remontada del Rojo en el torneo.
Y el final fue a puro festejo y a pura emoción. CAMBA NO SE VA, gritalo bien fuerte, disfrutalo. No es un sueño. Es real y estos gladiadores lo hicieron posible.
LA SINTESIS
DEF.CAMBACERES: Juan Arias Navarro (cap); Martín Batalla, Franco Maraia, Diego Ayala y Juan Goicoechea; Juan Vinaccia,  Galo Capomaggio, Lucas Villar y Mariano Romero; Gustavo Azcona y Mauro Mallorca.
Suplentes: Brian Pérez, Diego Ayala, Brian Martínez, Brian Asteazaran,  Claudio Azaldegui, Mauricio Flores y Diego Lesdesma.
DT: Ricardo Kuzemka
ARGENTINO DE MERLO: Pablo Aurrecochea; Diego Ursino, Ignacio Oroño, Sebastián Pérez y Leandro Pérez; Fernando Maldonado, Marcos Zampini, Federico Alderete y Jonathan Ducher; Alan Salvador y Diego Jaime.
Suplentes: Leandro Moreno, Nahuel Correa, Leandro Di Zeo, Martín Perelman, Matías Fleitas, Martín Avalos y Brian Alderete.
DT: Mariano De la Fuente
GOLES:  ST 6´ Romero (DC).
CAMBIOS: ST   9´  Brian Alderete por Federico Alderete (AM); 25´ Brian Martínez por Vinaccia (DC); 27´ Fleitas por Diego Jaime (AM); 41´ Asteazaran por Mallorca (DC); 42´ Avalos por Zampini (AM); 47´ Ledesma por Azcona (DC).
INCIDENCIA: ST  32´ expulsado Oroño (AM) por doble amonestación.
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres,  Vinaccia.  En Argentino de Merlo, >Oroño y Ursino
ARBITRO: Cristian Suárez (bien)
ASISTENTES:  Juan Paez- Pablo Acevedo
CUARTO ARBITRO:  Leandro Rey Hilfer

ESTADIO: Deportivo Morón (buena)