lunes, 3 de julio de 2017

"SE QUE LO VAN A LOGRAR", DIJO EL "BICHO" ROSSI, HEROE DE SALVACIONES DE CAMBA

Si hay un jugador que sabe disputar instancias definitorias con Defensores de Cambaceres, ese es el “Bicho” Javier Rossi, protagonista de las últimas tres promociones ganadas hace algunos años atrás. El delantero vive un gran presente, disfrutando el ascenso al Nacional “B” con Deportivo Morón, pero no olvida sus raíces en el club que lo vio nacer.
En diálogo con Tribuna Roja, señaló que  “no es fácil el fútbol hoy en día. Me ha tocado vivirlo tres veces seguidas la de pelear por no descender con Cambaceres. No es nada lindo ni grato deportivamente jugar una instancia así. Sabemos cómo es una final para mantener la categoría. Hay que jugar de manera inteligente, con ganas y hambre para seguir manteniendo la división”.
Sobre la realidad del Rojo, manifestó que “estas últimas fechas no seguí mucho el torneo. Con Morón pudimos festejar  antes y la verdad hubo muchos festejos. La verdad no es fácil esta instancia. Los nervios también juegan. Muchas cosas. El jugador debe pensar cada movimiento. Esperemos que todos dejen lo mejor de cada uno para que la institución se mantenga en la categoría y en el futuro pueda dar el salto y regresar a la Primera B”.

Con relación a los recuerdos que le trae este tipo de instancias, dijo que “siempre el que más recuerdo es el partido con Argentino de Rosario. El árbitro dio 5 minutos de descuento y estábamos casi descendidos. Pero llegó ese gol de cabeza al final del partido. Tuvimos esa muestra de carácter de que no está todo perdido hasta que el cotejo termina. Cada vez que lo veo me agarra un cosquilleo y esas emociones de lo que  fue ese triunfo para mantener la categoría. También el de Merlo y Excursionistas tuvieron lo suyo, pero el de Argentino tiene un sabor especial”.
El goleador de Morón dijo que “sueño algún día con despedirme en Cambaceres. Es el club que me dio la oportunidad para ser lo que soy. En Cambaceres salí y  soy del barrio. Seria lindo despedirme del futbol en el lugar donde me inicié”.

Por último, expresó un mensaje a los jugadores del Rojo: “Es difícil decirles que lo disfruten. En la cabeza no tendrán esa palabra. El futbol no termina en una acción o en un mal día. El futbol da revancha. Hay que dar lo mejor por el compañero que por uno mismo. Ponerse ese objetivo y sé que lo van a lograr. Hay que priorizar lo grupal y seguramente va dar buen resultado”.