martes, 4 de julio de 2017

YA SE MIDIERON EN DOS INSTANCIAS DEFINITORIAS

A lo largo de la historia, Defensores de Cambaceres y Argentino de Merlo se enfrentaron en dos instancias definitorias, donde, como en este desempate, sí o sí tenía que surgir un ganador.
La primera de ellas ocurrió en el octogonal de la Primera “D”, en 1984. Argentino había ganado su zona pero perdió la final por el ascenso directo en un desempate contra Dock Sud, en cancha de Ferro. “Camba” había llegado a las semifinales, tras dejar en el camino a Alem.
El partido de ida se jugó en Ensenada el 3 de noviembre de 1984. El Rojo lo ganó 1 a 0, con un penal anotado por Arrambide. Una semana después, jugaron la revancha en la cancha de Deportivo, y empataron 0 a 0. Así Defensores accedió a la final del octogonal ante Juventud Unida, al que superó y logró su último ascenso a la Primera “C”.
El otro partido definitorio fue por la Copa Argentina. Se midieron por la tercera etapa en Ensenada, el 4 de diciembre de 2013. En los noventa minutos igualaron 0 a 0 y debieron recurrir a la definición desde el punto del penal. Allí Camba ganó 5 a 4, con anotaciones de Casanova, Carrasco, Badel, Oleiro y Damián Gutiérrez, que ahora juega en el rival.  Arias Navarro atajó el último envío desde los doce pasos. De ese equipo aún siguen en el Rojo Arias Navarro, Vinaccia y Goicoechea. El DT, casualmente, era Ricardo Kuzemka. En Merlo, jugaba Diego Jaime. En esa Copa, el Rojo llegó
a la fase final y lo eliminó Juventud Unida de San Luis, en esa provincia, desde el punto del penal.