miércoles, 20 de septiembre de 2017

DEFENSORES NO SUPO AGUANTAR EL RESULTADO Y LE EMPATARON CERCA DEL FINAL

Faltó poco para que Defensores de Cambaceres alcanzara el primer triunfo del torneo. El empate, a poco del final de Sportivo Italiano, lo dejó masticando bronca. Dos veces estuvo arriba en el marcador el Rojo y dos veces el local consiguió igualarlo. Al fin y al cabo, el 2 a 2 final se ajusta a lo que pasó en el campo de juego y a los merecimientos que expusieron ambos equipos en los noventa minutos. Para Camba otra vez quedaron sensaciones encontradas. El equipo va afirmando la idea que pretende el técnico pero aún le falta ensamblar. Y mientras ello ocurre ya sumó tres empates en igual cantidad de presentaciones. En lo estrictamente numérico son tres unidades sobre nueve posibles. Parece poco ante la urgencia de obtener resultados. El desafío que poder meter un par de victorias seguidas para afianzarse en el torneo.
El encuentro tuvo un trámite que fue de menor a mayor. Un primer tiempo discreto y un complemento que creció en intensidad.

Parejo fue el desarrollo de las acciones en la etapa inicial. El local tratando de manejar la pelota y el Rojo buscando cerrar los caminos para llegar hasta el arco de Arias Navarro. No hubo muchas ideas en el local y casi no pudo complicar a la valla de Camba.
Las dos situaciones más claras de esa etapa fueron para el equipo de Kuzemka.  Un centro de Villar fue cabeceado por Romero ante la mala salida de Mitelman. El balón superó al arquero y sobre la línea alcanzó a salvar Godoy.
Y la otra chance clara fue una habilitación de Jonathan Fernández a Villar que, entrando por derecha, remató y salvó muy bien el golero. Fue lo más destacado de una etapa que no tuvo demasiados matices.
El complemento fue diferente y los goles le  aportaron otro condimento. Italiano salió a tratar de desnivelar el marcador, pero se encontró con un equipo que le cerraba los caminos. Hasta que llegó el minuto 9. Un centro pasado desde la derecha de Jonathan Fernández encontró por el otro lado a un solitario Caroccia, que metió un cabezazo contra el palo derecho para marcar el 1 a 0.
Nueve minutos tardó el local para empatar el partido. Y encontró un déficit en la defensa del Rojo: los envíos al centro del área. Marclay mandó el envío desde la derecha, peinó Tula y Bordon, entrando por el otro lado, definió para el 1-1.
Parecía que Italiano se venía por la victoria. Tenías más pelota y buscaba sorprender en ataque. Pero a los 29 sorprendió el Rojo y de qué manera. Robó una pelota por el sector derecho del ataque, Brian Martínez lo vio adelantado y desde lejana posición superó a un Mitelman que se terminó cayendo en un verdadero blooper.
Quedaban un cuarto de hora por jugar y el equipo de Rizzi se jugó enteró por la igualdad. El error de Camba es que no pudo mantener la pelota, perdió la mitad de la cancha y tuvo que aguantar en defensa. En una contra, Batalla casí liquida el partido, pero su remate cruzado se fue cerca del palo derecho. Hasta que un minuto después llegó el centro de Marclay y Tula, con un certero cabezazo, clavó la pelota junto al palo derecho.
¿Fue justo? Totalmente por lo que hicieron uno y otro equipo. Bronca porque se escapó dos veces y no se supo mantener el resultado. Está claro que este equipo de Kuzemka aún debe corregir varios aspectos.
LA SINTESIS
SPORTIVO ITALIANO:  Mariano Mittelman; Diego Bordon, Cristian Tula (cap), Luciano Sánchez y Rodrigo Godoy; César Peralta, Sergio Modón, Gastón Marecos y Leonardo Ruíz; Diego González y Sergio Marclay.
Suplentes:  Z apacosta, Bifiguer, Velazquez, Bulacio, Martínez Loreiro, Dominguez y Avalos.
DT:  Mario Rizzi
DEF.CAMBACERES: Juan Arias Navarro (cap); Brian Martínez, Enzo Caroccia, Adrián Albornoz y Rodrigo Díaz; Mariano Romero, Galo Capomaggio, Brian Asteazaran y Lucas Villar; Ismael Villalba y Jonathan Fernández.
Suplentes: Sergio Meli, Martín Batalla, Gonzalo Pérez, Daniel Farías, Jonathan Da Luz, Damián Villalba y Lautaro Palacios.
DT: Ricardo Kuzemka
GOLES: ST 9´ Caroccia (DC); 18´ Bordón (SI); 28` Brian Martínez (DC); 43` Tula (SI).
CAMBIOS: ST    14` Palacios por Jonathan Fernàndez (DC); 22` Martínez Loreiro por Ruìz (SI) y Avalos por Gonzàlez (SI); 29` Da Luz por Villar (DC); 31` Domìnguez por Modon (SI); 34´ Batalla por Villalba (DC)
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres,  Capomaggio e Ismael Villalba. En Italiano, Godoy.
ARBITRO:  Mauro Biasutto (bien)
ASISTENTES: Héctor Domínguez – Agustín Cuzzani
ESTADIO: Sportivo Italiano (buena)