jueves, 21 de septiembre de 2017

EL Cr. PIERGIACOMI OBJETO EL BALANCE Y PIDIO QUE NO SE TRATE ESTA NOCHE

El Cr. Agustín Piergiacomi, ex presidente de la institución y candidato a vice primero por “Resurgimiento Rojo” elevó una carta al titular de la institución, Raúl Onofri, donde realizó una serie de objeciones sobre la asamblea de esta noche.
El texto de la misma es el siguiente: “Señor Presidente  del Club Defensores de Cambaceres, Raul Onofri, me dirijo a usted y por su intermedio a los restantes miembros de la Comisión Directiva para manifestar el descontento de un grupo de asociados de nuestra institución, dado que no dieron cumplimiento a los requisitos mínimos para el llamado a Asamblea General Ordinaria.
Específicamente lo dispuesto en el Art. 51 del Estatuto Social en lo referente a las funciones de la Comisión Directiva de cumplir y hacer cumplir el estatuto social, precisamente en el inciso F) menciona:  ”…Presentar a la Asamblea General Ordinaria la Memoria, el Balance General, Inventario y Cuentas de Ganancias y Pérdidas e informe de la Comisión Revisora de Cuentas correspondiente al ejercicio fenecido, como así mismo enviarlos a todos los asociados con la antelación requerida para la recepción, las convocatorias a Asambleas” (un mes)…

Cuando se solicitó en la Secretaria del Club una copia del Balance del ejercicio 2016/2017 para su estudio y en caso de dudas solicitar en la Asamblea General todo tipo de explicaciones a la Tesorería. En respuesta a nuestra solicitud se nos entregó un par de hojas en la que aparecen una serie de números y conceptos sin detallar los rubros que lo componen y sin las firmas de las máximas autoridades del Club y la aprobación de la Comisión Revisora de Cuentas.
La primera de las hojas que nos entregaron arroja una ganancia del ejercicio de $ 1.567.272,41, la pregunta sería ¿en que se capitalizo esa ganancia? o ¿está disponible ese dinero?

Se debe ser más prolijo cuando los fondos le pertenecen a los socios, se trata de la casa de todos, no del comercio particular de un determinando dirigente. Es por eso que en la Asamblea de esta noche voy a recomendar a la Honorable que no se trate el balance porque los papeles que presentaron están lejos de serlo y pasar al siguiente punto del orden del día, reservando acciones contra todos los miembros de la comisión saliente por no dar cumplimiento al estatuto”.-