miércoles, 6 de septiembre de 2017

LOS CAMINOS CONDUCEN A UNA INEVITABLE ELECCION


Sebastián Martinetti
Dr. Raúl Zamponi
Todos los caminos parecen concluir en una inevitable elección para determinar la próxima conducción de Defensores de Cambaceres  para el próximo período de dos años.
Por primera vez en los últimos 18 años, dos sectores confrontarían en las urnas para suceder en la presidencia a Raúl Onofri.
Todo quedará más claro en los próximos días cuando se conozca la fecha de la asamblea anual ordinaria, que será sobre el final de este mes. Hasta 72 horas antes de ese día, habrá plazo para presentar y conocer las listas de candidatos.
Y por todo lo que trascendió hay dos sectores que mantienen sus diferencias que parecen irreconciliables.

Recientemente, el Movimiento Resurgimiento Rojo hizo el lanzamiento formal de su sector en las instalaciones del Polideportivo del Sindicato de Trabajadores Municipales de Ensenada. Y esa lista será encabezada para el cargo de presidente por quién, paradójicamente, es actual vicepresidente, el Dr. Raúl Zamponi. El facultativo se alejó de esta CD por diferencias con el vicepresidente primero, Sebastián Martinetti. Habló de un manejo “personalista” y dijo estar dispuesto a llegar a una unidad, aunque en declaraciones periodísticas puso como límite “al propio Martinetti”, por lo que un acercamiento parece a esta altura improbable. Junto a Zamponi, se encuentran trabajando a dos ex presidentes, Marcelo Buian y Carlos Lugos y aspira a sumar al Cr. Agustín Piergiácomi.
Del lado del oficialismo, Sebastián Martinetti, actual presidente de la divisional C en AFA, anunció su intención de encabezar la lista y sería acompañado por el propio Raúl Onofri, titular del Rojo en los últimos cuatro años. Lo apoya una Agrupación creada recientemente y que se denomina “La Nueva Generación”, conformada por algunos actuales jóvenes dirigentes, cuyas cabezas visibles son José Maria Sosa Cedrez y Julio Quipildor.
También trascendió que algunos dirigentes de años en la institución darían un paso al costado y no participarían de ninguna de las listas. Se trata de Sergio Tomassone, Héctor Suárez y Marcelo Pallanza, todos de dilatada trayectoria dentro del club.
A todo esto, todavía no se conoce el número exacto de socios en condiciones de votar, pero rondaría los 200, un número escaso si se tiene en cuenta el peso que tiene el club dentro de la ciudad.

Planteado así el panorama, todo parece indicar que el socio en alrededor de un mes deberá optar entre el sector de Sebastián Martinetti o el de Raúl Zamponi.  Dieciocho años después se viene una inevitable elección. El socio tendrá la última palabra.